Taxista agrede con balines a 2 vehículos usados como Uber, en la Zona Hotelera de Cancún 

 

Cancún.- Esta mañana, un taxista del Sindicato «Andrés Quintana Roo» fue detenido, después de dañar dos vehículos usados como Uber, al parecer con un arma de balines, frente al hotel Casa de Maya de Zona Hotelera de esta ciudad. Los dos hechos ocurrieron con cerca de 15 minutos de diferencia.

La víctima del primer ataque narró que ella acudió a este hotel, ubicado en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, pasadas las 10 de la mañana, para recoger a una turista que ya se iba al aeropuerto.

La conductora abrió la cajuela para meter la maleta de su cliente, cuando escuchó una detonación, y luego los gritos de la turista, que repetía “¡me golpearon!”

Ella alcanzó a ver a un taxista huir del lugar, por lo que corrió a confrontar a los demás compañeros suyos, en su sitio, quienes, narra, la miraron con susto, sin decirle nada.

Al regresar, vio que su coche tenía un tallón, en la puerta del copiloto, en tanto que si clienta quedó adolorida por un golpe en el área del abdomen.

Como la turista temía perder su vuelo y además estaba aterrada por lo ocurrido, decidió llevársela al aeropuerto, por lo que llamó al 911 para denunciar lo ocurrido a su regreso.

Para entonces, sucedió un segundo ataque, presuntamente del mismo taxista, con número económico 2061, quien le habría disparado a otro vehículo, un MG negro, al que le reventó el cristal de la puerta del conductor.

El conductor de este Uber llamó al 911, por lo que el taxista fue detenido por agentes de la Policía Turística.

El agresor fue turnado a la Fiscalía General del Estado, en tanto que las dos víctimas acudieron a esta instancia a interponer su denuncia.

Cabe destacar que las detonaciones en un inicio fueron confundidas con las de un arma de fuego, lo que sembró confusión en la zona.

José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, publicó un mensaje en redes sociales en el que desmiente que se dispararan armas de fuego, además de confirmar la detención del presunto agresor.

En entrevista, Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios de Uber, dijo que el caso fue grave, al grado que se generó una fuerte movilización policiaca, algo que “nunca” ocurre cuando se trata de Uber. Ellos ya habían advertido que algo serio podría ocurrir, por la renuencia de la autoridad a actuar en contra de los taxistas agresores, por lo que tiene la esperanza que con esto sí se actúe y que sea el último caso de este tipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 7 mil mujeres asisten a las tomas de protesta de las “Protectoras del Bienestar” en Benito Juárez: Pablo Bustamante

Próxima Artículo

Localiza Gobierno de QR tres cuerpos más en Bonfil

Lo último de Actualidad