news

¡Que siempre no!: dice Beatriz Gutiérrez Müller

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Beatriz Gutiérrez Müller había mostrado su apoyo a la convocatoria de «Un día sin mujeres”, programado para este 9 de marzo, terminó retractándose en la misma plataforma.

Fue por medio de Instagram en donde publicó la imagen donde se lanza dicha convocatoria, realizada diferentes asociaciones de mujeres, y en que dicha publicación Müller escribió “¿Qué harían sin nosotras?”.

Dejando entrever que mostraba su apoyo a dicha convocatoria, sin embargo más tarde publicó: “No al paro nacional”, “Mujeres y hombres con pañuelo blanco” y “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia».

Por otro lado, existen quienes apoyan al paro nacional “Un día sin mujeres”, como el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; Francisco Dominguez, Gobernador de Querétaro; Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Antonio Echeverría, Gobernador de Nayarit y José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango.

(TOMADO DE SINEMBARGO)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Joven de 16 años de suicida

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

«PAPA.. TE DEJO EL DINERO AHORRADO Y EL TELÉFONO…”: se suicida joven de 16 años

» Se que tienes mucho trabajo, pero el trabajo no lo es todo recuérdalo…le dice a su papá.

Que alguien muera es triste, pero que sea un jovencito y que además él se quite la vida, es desgarrador, como ocurrió con Bryan, quien fue encontrado muerto en su casa y cerca de él, una carta dirigida a su padre.

Los trágicos hechos sucedieron en la supermanzana 247, donde ayer, poco después de las 10:00 de la noche el papá de Bryan descubrió en la sala de la casa el cadáver de su muchachito colgado de una soga, por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes al llegar se toparon con la triste escena.

Ahí, como testigo de lo que el adolescente decidió hacer con su vida estaba una hoja blanca; en ella Bryan dedicó sus últimos pensamientos a su papá:

«Papá, te pido disculpas por haber echo esto pero espero que no me odies ya que no debí de haberlo echo pero ya no te quiero estorbar más, creo que e sido un mal hijo y considero que este es mi castigo, no tengo mucho que decir pero espero que te des cuenta y de que tengas a la pareja que buscas y que si tienes la oportunidad de tener otro hijo cuídalo muy bien. Dile a mi tía que la quiero mucho y sobre mi abuela ve a visitarla por favor se que tienes mucho trabajo, pero el trabajo no lo es todo recuérdalo.

«Si te diste cuenta te dejo el dinero que está ahorrado y el teléfono, creo que es la primera cosa que cuido en mi vida, ja ja, bueno dicho esto adiós y cuídate y perdona mi letra toda fea ja.

«Quiero decir que esto es por mi propia voluntad y no tiene nada que ver contigo papá, de hecho estoy agradecido por lo que me as dado te quiero.

«Si te preguntas por qué lo hice es por curiosidad de que hay más alla de la muerte, sé que estoy loco pero ya que.
Pero como dicen la curiosidad mato al gato.

«Sé que me habías dicho que te pueden meter a la cárcel pero pueden y no deben, tú eres inocente, aparte sería ridículo que lo hicieran pero cuando se trata de un ladrón ni la mano meten ellos son corruptos ja ja ja».

Por Bryan ya nada de puede hacer, pero está triste situación que sirva como llamada de atención a los padres, para estar más pendientes de nuestros hijos.

Descansa en paz, Bryan.

(Fuente: El Grillo de Chetumal)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Alerta Amber por tres menores desaparecidos en Mérida

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Mérida.- Mediante sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó de la activación de la Alerta Amber por la desaparición de tres menores en Mérida.

Dos de los menores desaparecieron ayer y serían familiares, mientras que al tercero lo vieron por última vez el 31 de enero.

Jesús Humberto Pech Rosado, de 15 años, desapareció desde el pasado 31 de enero de 2020.

La última vez que lo vieron fue cuando salió de su casa ubicada en el Centro de Mérida. Vestía un short deportivo de color rojo con blanco, sin playera.

Sus características físicas son cabello ondulado, corto y de color castaño oscuro, ojos café oscuro, mide 1.65 mts. y pesa 57 kg.

En caso de tener información acerca de la localización del menor marcar al 01 800 00 26 237, (999) 930 32 88 directo y/o (999) 930 32 50 ext. 41164.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

Desaparecieron el mismo día
En otra publicación se informó de la desaparición de Mía Victoria Cortínez y de Carlos Gómez Mijangos, de 17 años.

La niña de 13 años, fue vista por última vez este miércoles por la mañana cuando salió de su casa rumbo a la escuela, en el sur de Mérida.

De acuerdo a la información obtenida, los jóvenes llegaron juntos a la escuela, ambos permanecieron en la puerta de la Escuela Secundaria Serapio Rendón No 38, alrededor de las 7:00 horas.

Carlos tiene el cabello ondulado, corto y color negro. Ojos café oscuro y mide aproximadamente 180 cm. La última vez que lo vieron vestía playera color gris, short de color azul y tenis tipo bota color verde.

Mia tiene el cabello ondulado, negro y a los hombros. Ojos café oscuro y mide aproximadamente 155 cm. Fue vista por última vez con una blusa tipo polo blanca, con orillas verde y amarillo, falda a cuadros de tablones en color rojo vino y café, calceta y tenis color blanco.

En dado caso de saber el paradero de la menor o haberla visto llamar el número de emergencias 911 y o al 961 3653566.
Fuente:Yucatan

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Asesinan a hombre a machetazos

/

Cancún.- Un hombre fue asesinado a machetazos, envuelto en una sábana y abandonado en una casa en la avenida 20 de Noviembre.
Vecinos de la Región 228 llamaron al número de emergencias 911 para reportar este macabro hallazgo, en esta humilde vivienda, a una cuadra de la avenida Kabah.
Autoridades acordonaron la zona, para buscar indicios que puedan llevarlos al responsable de este homicidio.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Aprueban en comisiones, eliminar el cobro por el uso de contenedores inteligentes de residuos sólidos

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Gracias al trabajo coordinado entre los integrantes de la XVI Legislatura y las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como al esfuerzo conjunto de la sociedad civil organizada, las comisiones ordinarias del Congreso del Estado lograron un acuerdo a favor de la ciudadanía benitojuarense respecto al servicio de recolección de residuos sólidos.

Tras una larga jornada de trabajo, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene una minuta de decreto por el que se reforman las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

De esta manera, se aprobó eliminar el cobro por el uso de contenedores inteligentes; de igual manera se estableció que todas las casas habitación en todas las zonas dentro del área geográfica del municipio, quedarán exentas del pago de la tarifa de residuos.

Cabe hacer mención que el dictamen que contiene esta minuta de decreto, deberá ser turnado al Pleno Legislativo para su aprobación, en su caso.

El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que el esfuerzo de la sociedad civil, la sensibilidad de la presidenta municipal Mara Lezama y del cabildo de Benito Juárez, y los acuerdos entre los legisladores, hizo posible este proyecto en beneficio de todos

La diputada Atenea Gómez Ricalde, del grupo legislativo del PAN, dijo que hoy el pueblo de Benito Juárez puede estar satisfecho del trabajo de sus legisladores y celebrar el logro ciudadano que permitió que la Legislatura pudiera revisar este polémico tema.

El diputado Alberto Batún Chulim, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, felicitó la apertura de las autoridades municipales para lograr este acuerdo que beneficiará a todos los benitojuarenses.

Finalmente, el diputado Edgar Gasca Arceo del grupo legislativo de MORENA, aplaudió y reconoció el esfuerzo del sector empresarial y de la sociedad civil, “nuestra labor es escuchar y estar atentos a lo que la ciudadanía demanda; Quintana Roo necesita de la unidad de todos para lograr beneficios para los quintanarroenses”, concluyó.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Pequeña de 2 años muere en Playa del Carmen al atragantarse

/

Playa del Carmen.- Una pequeña, de apenas dos años de edad, falleció esta tarde al asfixiarse con alimento, cuando era alimentada por su hermana, de 10 años de edad, que había sido puesta a su cargo, pues ambos padres laboraban.

El trágico suceso se dio a eso de las 7 de la tarde al interior de una casa, en la que estaban encerradas, en la calle 88, entre la avenida 45 y el bulevar Playa del Carmen. La niña, angustiada, colocó a su hermanita en la cama y trató de reanimarla golpeándola en el pecho, pero la infante falleció.
La menor de 10 años de edad comenzó a dar gritos de ayuda, por lo que vecinos llamaron al número de emergencias 911, llegando al lugar la policía.
Junto a los agentes de la Policía Municipal llegó personal del DIF para brindarle apoyo psicológico a la niña, que estaba aterrada por lo ocurrido y rogaba para que no la dejaran a sola con sus padres, temerosa de ser golpeada.

Autoridades señalaron extraoficialmente que este hecho tendrá consecuencias legales para los padres, por su abandono, aunque ambos trabajaban.
Personal del Servicio Médico forense llegó hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Quintana Roo desarrolla proyectos de energía limpia para que la gente viva mejor

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cozumel. – El gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García iniciaron aquí un programa de iluminación con energía limpia para la isla y anunciaron una inversión de 26 millones de pesos para energía renovable en la reserva de Sian Ka’an y 16 millones de pesos para instalar paneles solares en 20 escuelas de educación básica.

“Son proyectos que contribuyen a que la gente viva mejor para que haya más desarrollo social, y también más seguridad, paz y tranquilidad”, expresó el gobernador de Quintana Roo durante un recorrido por las zonas donde se aplicará el Programa de Intervención para la Modernización del Alumbrado Público.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo tiene tres islas habitadas, con características distintas, que requieren atención en los servicios públicos, como el tema de la energía, para que las familias puedan elevar su calidad de vida.

La titular de la SENER Norma Rocío Nahle García dijo que, con el apoyo del Banco Mundial, Quintana Roo es el cuarto estado donde el gobierno federal aplica el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), con un presupuesto de 60 millones de pesos.

La titular de la SENER dijo que el compromiso consiste en la instalación de seis mil 200 luminarias que, aunadas a las más de tres mil que estará instalando el gobierno municipal, suman cerca de 10 mil, con mayor ahorro de energía, iluminación y voltaje.

El proyecto de energía renovable para la reserva de Sian Ka’an permitirá el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente, el crecimiento ordenado y el desarrollo social, para que la gente viva mejor.

Los paneles solares en las escuelas permitirán proporcionar energía, poner en funcionamiento servicios como aires acondicionados, aparatos electrónicos de alta tecnología para la educación, para que el estudiantado tenga más espacios de calidad para continuar su educación.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis explicó que este proyecto consiste en cambiar tres mil luminarias, con tecnología LEDs de hasta cinco años de vida, en unidades deportivas, parques y colonias populares, y 69 luminarias en la colonia Las Fincas.

Durante el recorrido, el gobernador Carlos Joaquín acompañado por la titular de la SENER Norma Nahle, visitó los comités vecinales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Disparan a casa de un policía en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Sin que se registrara personas heridas, poco antes de las 7am de hoy, sujetos armados dispararon contra un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Vista Real, en la calle cerrada Monte Kalamua de la Región 255.

De acuerdo con el reporte sujetos armados dispararon contra el domicilio de un policía Municipal asignado como chófer del Subsecretario de seguridad pública, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, donde no se reportó persona herida sino solo alerta de los vecinos.

Los responsables del ataque se dieron a la fuga, pero elementos policiacos peinan la zona para tratar de ubicarlos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado y se espera que la Fiscalía General del Estado atraiga la investigación.

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

Presentan proyecto «Consolidación del Sistema de Justicia Penal”

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Encabeza el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, presentación del proyecto “Consolidación del Sistema de Justicia Penal”, el cual, estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

Entre los presentes estuvieron representantes de la Secretaría General de Gobierno de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, de la Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas,

La exposición del proyecto fue realizada por el coordinador Markus Gottsbacher.

En representación del Poder Judicial estuvo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la Juez Interno, Ana Mercedes Castillo Carbajal; el Juez del Tribunal de Juicio Oral y Coordinador de Jueces de Justicia Penal, Pedro Pablo Álvarez Vega; la coordinadora de Control y Seguimiento del Programa para el Abatimiento del Rezago en Materia Penal, Estela Tun Chan y el director del Instituto de Defensoría Pública, Salvador Bringas Estrada.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Cachan a inspectores de Mara Lezama extorsionando a empresarios

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Un empresario de Cancún denunció de que inspectores de la paramunicipal SIRESOL intentaron extorsionarlos con 5 mil pesos para no verificar su establecimiento.

El hecho sucedió el pasado cinco de febrero a las 18:40 horas, cuando dos hombres llegaron hasta su negocio de ropa ubicado en la plaza Cancún Mall, afirmando haber sido enviados por el director de SIRESOL para exigirle dinero a cambio de no sancionarlo.

«Mira, si nos das 5 mil pesos, aquí la dejamos. Tu podrás seguir trabajando y nosotros decimos que fue todo bien en la inspección. Si no tienes todo el dinero, lo puedes completar con ropa. Pero si no lo haces, vamos a inspeccionar todo el lugar, y vamos a terminar encontrando algo por lo que te multaremos. Así que tu sabes», fue lo que le mencionaron los extorsionadores, quienes también dijeron que cuentan con el beneplácito de la alcaldesa Mara Lezama.

De acuerdo al denunciante, al final tuvo que entregar el dinero, debido a que fue amenazado de que de no hacerlo, le caería todo el peso de las autoridades municipales para obligarlo a cerrar su negocio.

El hombre prefirió omitir el nombre de los inspectores, por temor a represalias. Asimismo, comentó que no presentará una denuncia, debido a que se ha dado a conocer que la alcaldesa tolera este tipo de acciones.
Fuente:Estosdias
Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1 27 28 29 30 31 428