news

Ejecutan a hombre de varios tiros

/

Playa del Carmen.- Una persona fue ultimada a balazos en la colonia Ejido de la ciudad de Playa del Carmen, cerca del hotel aventurero.
Los hechos se registraron cerca de la una de la madrugada, sobre la calle 16 y avenida 135 de la colonia Ejido en el municipio de Solidaridad.
Vecinos del lugar reportaron al menos nueve detonaciones al parecer por arma de fuego en la parte posterior del hotel antes mencionado, por lo que decidieron reportarlo al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

Al arribar las autoridades de la Policía Municipal, se percataron de un hombre boca arriba el cual vestía playera negra con pans negros y tenis negros, el cual presenta varios impactos de bala en el rostro y el cuello, asimismo se visualizaron seis casquillos color amarillo al parecer de arma corta .380, por lo cual se solicitó el apoyo de la Ministerial y el Semefo.
El hombre muerto aún se encuentra en calidad de desconocido.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Torturan y asesinan a Aranza en Xcacel- Xcacelito

/

Tulum.- Trabajadores de un hotel hallaron a orillas de la playa pública de Xcacel-Xcacelito, a la vera de la carretera 307 y en las cercanías del poblado de Chemuyil, el cuerpo de una joven.

Fue aproximadamente a las 7 de la mañana del jueves, en el noveno municipio de Quintana Roo, que fue encontrado el cuerpo de la joven, identificada como Aranza de tan sólo 18 años.

Elementos de la Policía del Estado señalaron que el cuerpo presentaba señales de tortura, dos impactos de bala en el rostro y dos más en el cuerpo, además de ser abandonada semidesnuda, todo indica que se trató de un feminicidio.

(TOMADO DEL TIZON)

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

El terror no cesa en el paradisiaco Estado. Con impactos de bala en la cabeza, a la altura del pecho, y con huellas de tortura y, al parecer, violentada sexualmente, localizaron el cadáver de una joven mujer procedente de Ciudad del Carmen, al parecer de nombre Aranza y de alrededor de 18 años, a un costado de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, sitio hasta donde la trasladaron y ahí, presuntamente le dieron muerte.

El cadáver de la dama, quien portaba un vestido de color amarillo y calzaba tenis de color blanco, fue hallado tirado en área de vegetación, colindante a la carpeta asfáltica, aproximadamente a la altura del kilómetro 247+100, a unos metros de la entrada a Xcacel-Xcacelito, cerca de las 08:30 horas de este jueves.

Lugar hasta donde se apersonaron las autoridades policiacas que procedieron con los protocolos, acordonando el área y con ello evitar contaminar el sitio, en espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), hicieran acto de presencia.
Ahí, sobre la vía de rodamiento, éstos últimos localizaron cuando menos dos casquillos percutidos, mismos que fueron señalados como indicios por los peritos especialistas en la materia, acto que concluyó con el levantamiento de la occisa, y trasladado su cuerpo a bordo de la funeraria a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo con vecinos de la comunidad de Chemuyil, fue alrededor de las 04:00 horas, y dada la tranquilidad de la madrugada, escucharon más de dos detonaciones de arma de fuego, por lo que se presume fue trasladada al lugar aún con vida.

(Fuente2:POR ESTO!)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Aseguran predio “regalado” a Alberto Millar

/

Cancún.- Dos semanas antes que concluyera el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el 15 de septiembre de 2016 el entonces Instituto del Patrimonio de la Administración Pública (IPAE) entregó el título de propiedad de un terreno que se ubica en la Región 295, manzana 19, lote 2, sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio” a nombre de Alberto Millar López, el cual hoy por la mañana fue recuperado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior se realizó después de un cateo hecho al mencionado terreno, que tiene aproximadamente cuatro hectáreas y que era usado como un estacionamiento desde el 2017. Dicho terreno es el mismo donde se encontraba una aeropista que fue invadida y desalojada por los hermanos Millar; el título de propiedad está firmado por Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del IPAE.

La entrega del predio por parte del Gobierno del Estado fue por supuestos pagos al dueño de las desaparecidas publicaciones periodistas: Revista “Polémica” y “Diario Respuesta”; pero hoy la Policía Ministerial Acudió al lugar para colocar los sellos de aseguramiento, pues está relacionado con una investigación que se le sigue a Alberto Millar López.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Hieren a comprador de chatarra en la six de la Guarnición Militar

/

Cancún.- Una personas fue atacada a balazos por sujetos desconocidos en el área común de los departamentos del Infonavit cuando se encontraba en un establecimiento “Six”, frente a la Guarnición Militar, sobre la avenida José López Portillo en la Región 103, la noche del viernes.

Según el reporte de la Policía Quintana Roo, sujetos armados dispararon contra su víctima, un hombre bonachón de unos 60 años de edad dedicado a la compra de chatarra , quien resultó herido en el tobillo del pie izquierdo, sin que el proyectil ponga en riesgo su vida; sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja le atendieron en el lugar para luego trasladarlo a un hospital.

Los mismos sujetos posteriormente dispararon contra una tienda de nombre “Lulú” que se ubica sobre la calle 155, manzana 53 de la Región 103; sin que la policía pudiese detenerlos. Los atacantes huyeron con destino desconocido.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, tanto del ataque a una persona en un establecimiento de cerveza, como a la tienda Lulú.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Irma Reyes Castañeda es una heroína nacional

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Jesús Rojas

Ella es la tía del asesino de Fátima, recibió en su domicilio a la pareja más buscada de México, les dió asilo y comida, les prestó un cuartito de su humilde hogar porque él, era hijo de su hermano que se suicidó hace 22 años. Irma vive en una comunidad alejada, un pueblo pequeño dónde las noticias no corren rápido. Ella no sabía del brutal crimen hasta que, días después, vió las noticias y decidió actuar siguiendo sus principios y valores. No se acobardó, encaró a su sobrino y le exigió la verdad, le reclamó también por la víctima. De manera inteligente, hizo un plan para que el asesino no escapara, le prometió ayuda y siguió dando de comer en lo que buscaba informar a las autoridades. Irma, habló también con la esposa de su sobrino, la mujer de suéter a rayas que sustrajo a la menor. Ella le confesó todo, detalle a detalle como fue el crimen y el perverso fondo del mismo. Sin pensar en el riesgo que corría su vida, les exigió que se entregaran para pagar el crimen. En entrevista a un medio internacional, con palabras sencillas pero llenas de amor dice: «Pensé en la niña, y todos los niños del mundo, los entregué porque primero es lo correcto, antes incluso que el parentesco». Llamó a la autoridad, dió ubicación, los mantuvo ahí evitando que se fueran, se jugó la vida ante un par de asesinos y cuidó de los hijos de la pareja. Cuenta a un medio nacional, que a los 3 hijos de los infames, los llevó a ver la tele y les preparó palomitas de maíz, que los quiso cuidar de sus propios padres y que no querían que supieran nada de lo que había pasado. Pensó en la inocencia de ellos y lucho por justicia para la pequeña Fátima. Estos días hemos visto las peores imágenes de la brutalidad contra las niñas y mujeres, pero la historia tiene un personaje de luz, que nos debe hacer reflexionar a todas y a todos, para saber que aún queda esperanza. Esta mujer humilde, creyente, justa y humana hizo lo que todos debemos hacer, «decidir por lo correcto», por lo que debe ser. Yo escribo estas palabras porque Irma, no solo merece los 2 millones de recompensa, porque para su gran corazón eso es lo de menos. Merece el reconocimiento del pueblo de México, de cada hombre y mujer de bien que nos identificamos y nos sentimos orgullosos de su proceder. Porque en México siempre contamos la historia de los criminales y justificamos su barbarie, pero nunca contamos la historia que debe ser contada, la de la gente buena y digna. Exijo como mexicano, los máximos honores para esta mujer dueña de un corazón tan grande como los anhelos de paz de mi Patria. Si alguien merece respeto, no son los criminales sino las víctimas y los que luchan por ellas. #JusticaParaFatima #HonorParaIrmaReyes
Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Se acuerdan reuniones regionales en materia de seguridad

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

La Paz.- El gobernador Carlos Joaquín participó hoy en la reunión plenaria de gobernadores de la CONAGO con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad de Baja California Sur.

“Tenemos agenda de varios asuntos de tipo nacional y estaremos en reunión con el Presidente López Obrador” expresó el gobernador de Quintana Roo en redes sociales.

Carlos Joaquín participó en la reunión plenaria de gobernadores en donde se acordó una agenda regional en materia de seguridad en el país.

La primera reunión regional será en zona norte y posteriormente en las restantes noroeste, occidente, centro y sur, en las que se dará seguimiento a los acuerdos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando en la reconstrucción de las instituciones de seguridad y con un nuevo modelo de seguridad integral para la protección de la gente.

Contempla la instalación de cerca de tres mil cámaras de seguridad, la construcción de un moderno complejo con tecnología de punta C5 a lo que se suma el Modelo de Prevención Quintana Roo que contempla acciones para atender las causas de la violencia y el delito.

Con Carlos Joaquín se rescatan más espacios públicos, construyen más campos deportivos, más parques para que les pertenezcan a los vecinos, a las familias, para fomentar la convivencia y restablecer el tejido social.

El presidente López Obrador destacó que la clave es seguir trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Baalche: El destape de Fili

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Por Pedro Canché

La Cumbre Mundial de Comunicación Política en su edición XV Cancún que reunió a todos los grillos del patio fue un destape sin querer queriendo de Filiberto Martínez.

Ahí estaban tomando apuntes los morenistas como Edgar Gasga junto al escudero de Borge, Pedro Flota y el mandamás del PAN, Faustino Uicab.

El grueso del PRI avalado con la presencia de los alcaldes isleños Juan Carrillo y Pedro Joaquín Delbouis.

Hasta Juan de la Luz Kaufachi fue a escuchar a los exponentes y de paso trollear a Roy Campos de la casa encuestadora Mitofsky junto con Manuel Alamilla y centenares de panistas y perredistas y joaquinistas.

Fili ya estaba de la gloria de la cumbre.

Al segundo día las caricaturas y columnas de algunos medios mostraron un pulso de recelo contra Fili, presagiando que la presencia de los joaquinistas menguaría. Algunos de plano se confundieron con el mensaje de la ausencia del gobernador primero para la apertura y luego con su disertación y se fueron o no regresaron.

Primero era presencia obligada y ahora ausencia obligada.

En esta Cumbre Mundial pues el placeado fue Filiberto Martínez, el ex alcalde químico que con su poder de organización, convocatoria, amarres y negociación de los costos se ganó el respeto de los expositores y del autor de la Cumbre de Comunicación Política Daniel Ivoskus, este escenario fue el destape ruidoso del candidato del PRI para la gubernatura y quizás el inicio de los amarres políticos con el PAN y PRD.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

Así es, el PRI ya no de Borge sino el coptado por el joaquinismo vía Candy Ayuso en amarres con los partidos PAN y PRD que llevaron a Carlos Joaquín al poder.

Filiberto Martínez es el candidato natural del PRI a menos que se pelee Morena con el partido Verde y Laura Fernández vaya a la candidatura del PRI-Verde.

Si fuera el PRI y los amarillos y azules entonces ya le estarían comiendo Fili el mandado a los caballos del gobernador Víctor Mas y Manuel Alamilla, los posibles sucesores.

De todos modos tímidamente o abruptamente aparecen en el escenario los candidatos de este lado para suceder a Carlos Joaquín. Del otro están los cuatro caballitos Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y Chucho Pool.

Por cierto Chucho Pool era el más buscado por los estrategas de campaña que participaron. Lo buscaban para convencerlo que lo contrataran. Pero no por unos cuantos pesos, sino por millones de dólares.

Así pues hasta ganas de dejar de ser candidato da. Al menos eso se lo veía en el rostro de Chucho Pool al salir del salón Vips de las ofertas comerciales de estrategias electorales.

La Cumbre mostró un evento de primer nivel con los invitados estrellas como Rafael Correa y Tatiana Clouthier y los discursos pusieron un chip a casi todos para ser candidatos. Para ganar campañas ajenas por lo menos.

Más eventos así para un Quintana Roo ya politizado. Más eventos así para el quintanarroense no importando sus colores.

Pero Fili, como dijo una vez el gurú político Felipe Ornelas, es un animal político, que si no lo controlas se come todo. Un avorazado político pues.

El destape de Fili pues.

Por hoy suficiente con este baalche. Todo con medida.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Falta de agua potable mantiene frenada a Ciudad Mujeres

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Aunque Costa Mujeres ya tiene 14 hoteles funcionando, con otros cuatro en edificación, Ciudad Mujeres, el polígono habitacional que serviría de soporte, sigue en breña, pues se requiere de una inversión de 600 millones de pesos para ingresar agua potable.

Esta situación la explicó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien indicó que en este polígono, ubicado detrás del Arco Norte, se tiene proyectada la construcción de 10 mil viviendas, con varias empresas involucradas.

Entrevistado durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el munícipe isleño reveló que la franja hotelera en la zona continental, llamada por los distintos hoteles como Playa Mujeres o Playa Blanca, entre otros nombres, ya tiene como nombre oficial Costa Mujeres, mismo que será registrado por la Secretaría de Turismo (Sedetur) y que ya es utilizado para la promoción del destino.

En el arranque de su primera gestión como edil, se tenían 2 mil 300 habitaciones. Hoy se tienen 7 mil 500 habitaciones y se espera que al terminar el actual gobierno, el año próximo, se tengan 10 mil habitaciones.
El plan maestro permite hasta 32 mil habitaciones, lo que significa que están a un cuarto del desarrollo proyectado para la zona.
“Se habla de depredación, pero nosotros no entregamos ningún permiso sin que previamente tengan una autorización ambiental, lo que nos da tranquilidad de que no se comente devastación”, comentó el edil priista.

Los hoteles incluyen proyectos mexicanos como el Atelier, el Dreams o el Secrets, al igual que otros españoles como el Riu y Paladium.
Entre los proyectos que vienen, se incluye un Royalton, Majestic y el H10; también vendría otro Dreams, aunque esto último todavía no es oficial, acotó.
En cuanto a la parte habitacional, existe el proyecto de Ciudad Mujeres, que servirá de apoyo, pero que está congelado por la falta de agua potable, aunque se hacen gestiones.
En las zonas que ya están habitadas, principalmente Rancho Viejo, se trabaja en su regularización, para dotarlas de calles, parques y servicios. De hecho, se espera en los próximos días dotar a las primeras 500 familias de esta zona con agua potable.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

“Los quince de Firulais”

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Perrito callejero se coló a sesión de fotografía de una quinceñera en Matanzas, Cuba, volviéndose inmediatamente viral.

Según información obtenida de la cuenta del fotógrafo, él le pidió a la quinceañera posará con su hermoso vestido blanco sentada en el suelo, a lo que la chica accedió, momento en que llegó el perrito callejero y se recostó sobre este.

Lo que más enterneció a los cibernautas, fue que el fotógrafo relatara que la chica en lugar de mostrarse molesta por la acción del pequeño animalito, pidió que fuera parte del escenario, y que terminó abrazandolo.

Asimismo, la chica se tomó una selfie y la compartió en sus redes.

Cabe destacar que en su publicación de instagram el fotógrafo tituló la imagen como “Los quince de Firulais”.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Atrapan a 2 del cartel de ‘Mencho’

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Elementos de la policía de Quintana Roo detuvieron a dos personas en la avenida Paseo Limonero con paseo El Ébano, quienes se identificaron como Carlos «N» de 21 años de edad y Gilberto «N» de 17 años edad, a quienes se les aseguraron un vehículo Suzuki color gris y un chevrolet Aveo color negro, encontrándose dentro 3 armas largas calibre .223, 365 cartuchos útiles calibre .223 y 18 calibre .9 mm, un lanza granadas para fusil, 6 cargadores color negro de calibre .223, un abastecedor de cartucho color negro, dos cargadores de tambor circular, uno con capacidad de 60 cartuchos y otro de 100 cartuchos, 4 granadas de fusil calibre 40.

Además, se les incautó unos candados de mano marca Smith & Wesson, un radio portátil, un celular, dos palestinas de tela, 3 gorras con la leyenda “GRUPO DELTA CNJG QUINTANA ROO” y en la parte trasera “03 CARTEL DE JALISCO MENCHO”, guantes color negro, 4 fornituras porta cargador, un chaleco balístico, dos placas modelo OK IV, una cangurera y un par de rodilleras.

Ademas, 26 bolsitas transparentes con la droga conocida como cristal, 14 bolsitas con la droga droga tipo piedra y 10 bolsitas con cocaína.

(TOMADA DE NOTICARIBE)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

1 25 26 27 28 29 428