notas

Ante empresarios del CCE Mara Lezama promete garantizar sus inversiones.

/

-Acude la gobernadora de Quintana Roo a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Carlos Javier Olvera Silveira

-Empresarios destacan la certeza en la inversión con el gobierno de Claudia Sheinbaum en el Segundo Piso de la Transformación, que se traduce en prosperidad compartida

Cancún.- Al asistir a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe 2024-2025, la gobernadora Mara Lezama Espinosa refrendó el compromiso del gobierno del estado, de su gobernadora, de trabajar de la mano con la iniciativa privada para estos nuevos tiempo de transformación que se viven en Quintana Roo.

“Hoy existe una relación gobierno, sociedad participativa, sensible, abierta, que escucha, atiende y entiende la realidad, para poder reorientar su toma de decisiones, porque lo más importante es el bienestar general, lo más importante es que haya igualdad y que todas y todos podamos encontrar un desarrollo pleno en lo que cada quien está creciendo, está invirtiendo, que significa más prosperidad con justicia social” expresó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama felicitó a la nueva mesa directiva que preside Javier Carlos Olvera Silveira, quien a la vez ejerce como Cónsul Honorario de Australia en Cancún, con jurisdicción en Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, destacó el trabajo del presidente saliente, Jaime Eduardo Martínez González.

En el mensaje dirigido a las y los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la gobernadora de Quintana Roo enfatizó que con la colaboración de todos y todas, abrazados en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, “estamos trabajando de la mano para construir una sociedad más justa, proactiva y activa que genera consensos y sobre todo una sociedad que aspira a vivir mejor, dentro de una cultura de paz”.

Al respecto, recordó que hace unos días se tuvo la visita del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch y del Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quienes presentaron la Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo, en el que se consideró a Cancún como una ciudad prioritaria, con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Y hay resultados, pues dijo que hoy llegaron lanchas y motos para patrullar la zona.

Hoy, agregó la Gobernadora, en Quintana Roo, con la confianza de los inversionistas, quienes son los pilares en la construcción del segundo piso de esta Cuarta Transformación encabezada por la primera mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum, de respeto por la persona humana, de empoderar a la mujer, hemos encontrado que la única fórmula es trabajar unidos, es velar por el interés de todas y todos, y de esa gran familia que formamos este gran estado.

Asimismo, enfatizó que hoy por hoy Quintana Roo es un
estado en el que estamos avanzando para proteger a nuestras familias. “Estamos coadyuvando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para tener mejores condiciones de seguridad en nuestro territorio y construir entre todas y todos una cultura de paz que camine en torno a los propósitos
de los tiempos de transformación que está viviendo México. Asimismo, estamos combatiendo los males de la corrupción y la impunidad. Estamos actuando y escuchando mediante distintos canales, con diálogo constante”.

Al desear éxito a la nueva Mesa Directiva, la gobernadora de Quintana Roo señaló que han pasado dos años desde que por primera vez en su medio siglo de vida institucional una mujer ha asumido la honrosa misión de conducir los destinos de esta hermosa y bendecida tierra de oportunidades que nos ha cobijado. “Nuestro objetivo común ha sido sumar esfuerzos entre todas y todos para lograr la tan anhelada prosperidad compartida y de justicia social para nuestro pueblo”.

Antes de la toma de protesta, a cargo de Javier Olvera Iglesias, expresidente del CCE en el periodo 2005-2007, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio la bienvenida a los socios de esta importante agrupación.

Por su parte, el presidente saliente Eduardo Martínez aseguró que el Consejo seguirá marcando el rumbo hacia un sector más fuerte, competitivo y solidario. Asimismo, afirmó que vienen muy buenos tiempos de crecimiento y prosperidad. “Juntos seguiremos siendo el pilar del desarrollo de este estado”.

El presidente entrante, Javier Carlos Olvera Silveira, afirmó que las empresas juegan un papel importante en la prosperidad compartida, por lo que toca invertir y poner a las empresas al servicio de esta idea. “Debe ser una prosperidad responsable, que mejore la calidad de vida de las personas, que sea solidaria buscando el bienestar en que todos tengan acceso a una vida digna” citó.

Aseguró que como empresario ha sido testigo del esfuerzo por mejorar Quintana Roo por parte de la gobernadora Mara Lezama, con las jornadas de salud, el manejo de crisis en la temporada de ciclones y huracanes. “Es un equipo que ha dado resultados y no podemos dejar de reconocerlo” dijo.

En este sentido, expresó a la gobernadora Mara Lezama que se cuenta con el CCE, con tres mil agremiados y generadores del 39.9% del Producto Interno Bruto, para continuar con la prosperidad compartida y seguir trabajando juntos en el estado.

En el presidium acompañaron a la Gobernadora, además de los ya citados, el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo de Cáceres.

Explosión de gas en un hotel de Mayakobá deja tres víctimas mortales

Playa del Carmen.- La noche de ayer perdió la vida otro de los heridos de la explosión registrada el 30 septiembre en la zona en construcción del hotel Rosewood en Mayakobá.
Lo anterior fue confirmado por personal médico de la empresa Costamed, al resaltar que se trata de la tercera víctima mortal de este accidente.
La explosión, que dejó a cinco personas heridas, fue causada por una fuga en un tanque de gas que provocó un flamazo, según las primeras investigaciones.
Algunos heridos fueron trasladados al IMSS 18 y otros a la clínica de Costamed, para ser intervenidos de emergencia.
Sin embargo, con el pasar de la horas, fue reportado el primer deceso y días más tarde el segundo.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ni directivo de Mayakobá han brindando un comunicado para manifestarse al respecto de este accidente.
La zona de la explosión fue asegurada por la Fiscalía General del Estado, quien abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Roban 900 mil pesos de propina al hotel Park Royal

Un hombre robó la nómina de propinas del hotel Park Royal, ubicado en la zona hotelera de Cancún, tras hacerse pasar por un conductor de Uber. El delincuente logró llevarse aproximadamente 900 mil pesos.

Según informes, el sujeto primero robó un vehículo de Uber, un Aveo blanco, y se hizo pasar por el conductor. Con esta identidad falsa, logró burlar al guardia de seguridad del hotel y accedió al lobby, donde amagó a la persona que transportaba el dinero destinado a las propinas de los trabajadores.

Después de apoderarse del efectivo, el ladrón huyó hacia las inmediaciones de las ruinas del Rey, donde abandonó el vehículo robado. La policía localizó el automóvil tras el reporte y lo puso a disposición del Ministerio Público en la base de la zona hotelera.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Con información de Revista BE!

Cierran bulevar Kukulcán de Cancún tras reporte de robo con violencia

Cancún.- La tarde de este miércoles, un robo con violencia en la zona hotelera de Cancún llevó a las autoridades a cerrar los accesos y salidas del bulevar Kukulcán.
A través del número de emergencias 911, se reportó que personas armadas estaban involucradas en el incidente, lo que provocó el cierre de los filtros del kilómetro 2 y 26 durante al menos 40 minutos.
Las autoridades aún no han confirmado el lugar exacto del robo ni el monto de lo sustraído, aunque se informó que hay personas detenidas en relación con este hecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles, ya que se está realizando un operativo y se espera obtener información confirmada más adelante.

Prevén conclusión del Puente Nichupté en Semana Santa de 2025

Cancún.- Un 70 por ciento de avance presenta la obra del Puente Vehicular Nichupté, reveló Armando Lara Denigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
El funcionario estatal informó, en entrevista, que se avanza a marchas forzadas en la construcción para que pueda concluirse en Semana Santa del próximo año.
Lara Denigris indicó que esta obra, que estaba planeada para inaugurarse en verano de este año, se retrasó por los diversos fenómenos climáticos que han impactado la región.
Comentó, además, que las características propias del terreno han generado algunas complicaciones para levantar la estructura del puente.
“El principal motivo fue el espacio que encontraron en el cuerpo lagunar que hay que librarlo con un puente metálico, y eso hace discontinuo el proceso de ir avanzando. Hubo que recalcular, reforzar. […] Entre otros motivos”, añadió.
Resaltó que esta obra era un proyecto vial que llevaba años sin poder concretarse, para mejorar la movilidad en la zona hotelera.
“Esto va a acortar mucho tiempo de traslado de los trabajadores, y también para motivos de Protección Civil, para tener una nueva salida. Esto va a ser un hito”, concluyó.

Balean fachada de un minisúper en el fraccionamiento Villas del Sol

Playa del Carmen.- Un minisúper de la empresa Six fue atacado a balazos la madrugada de este lunes por sujetos en moto, en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad.
Fue a eso de las 3 de la madrugada cuando vecinos de esta zona reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de la calle Osteros y avenida Halcones
A esta zona arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte al hallar al menos tres casquillos percutidos en el lugar.
Vecinos señalaron que sujetos en moto pasaron enfrente del local detonando sus armas en contra de este establecimiento que se encontraba cerrado a esa hora de la madrugada.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron después las diligencias correspondientes, incluído el levantamiento de los casquillos percutidos.
No se reportan personas lesionadas ni detenidas.
Cabe mencionar que en las últimas cuatro semanas se han suscitado dos casos similares en contra de expendios de cerveza en esta zona de la ciudad. Por sus características, se presume que estos ataques están relacionados con el llamado cobro de «derecho de piso».

Se está planificando la creación de rutas seguras para rodadas en Cancún

Cancún.- Con el objetivo de establecer rutas seguras para las rodadas, el gobierno municipal convocó a los diversos grupos de motociclistas a participar en mesas de diálogo.
Pablo Gutiérrez, secretario general, destacó la importancia de organizar estas actividades de manera ordenada y segura tanto para los motociclistas como para los peatones y automovilistas que circulan por Benito Juárez.
Subrayó la urgencia de llegar a acuerdos que permitan evitar incidentes como el ocurrido el lunes pasado en la avenida Huayacán.
«Si nos hubiéramos coordinado, podríamos haber tenido una ambulancia de apoyo durante toda la rodada, y así evitar situaciones como esta», afirmó.
Gutiérrez hizo un llamado a todos los grupos de motociclistas para que se unan a estas mesas de trabajo.
Hasta el momento, 10 grupos han mostrado disposición para colaborar de manera coordinada.
El objetivo es que todos se sumen para asegurar rutas seguras y bien organizadas, de acuerdo con el funcionario.
Mencionó que el caso del accidente, que involucró a una combi de transporte público, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes se encargarán de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Transitar con orden las calles de Cancún; petición de Ana Paty para todos los ciudadanos

/

Cancún.- Las calles pueden ser transitadas por todos, pero con orden, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, al referirse a las rodadas que se realizan en la ciudad y que este fin de semana se vieron involucradas en un accidente con una combi de pasajeros.
Afirmó que en su gobierno no permitirán que se agredan a otros ciudadanos y anunció que el secretario general sostendrá una reunión con un grupo de motociclistas de la ciudad para tratar el tema.
“No podemos permitir que agredan a otros ciudadanos, lo que pedimos siempre es orden, las calles pueden ser transitadas por todos, pero con orden”, reiteró la edil, tras el arranque de la campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025.
Señaló que la reunión será para sensibilizarlos sobre las afectaciones que hay por el tema del ruido y la toma de las avenidas, ya que eso perjudica a otros ciudadanos.
Recientemente, el chofer de una combi de pasajeros protagonizó un accidente en Cancún, luego de atropellar a varios motociclistas que participaban en una rodada.
Este percance desencadenó un intento de linchamiento en la avenida Huayacán.

Realizan Gobierno de BJ «Ven y empléate itinerante»

Cancún, Q. R.- Para acercar las oportunidades de obtener un empleo de calidad, autoridades del gobierno de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, llevaron a cabo la primera edición de “Ven y Empléate Itinerante” en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, donde los buscadores de empleo aprovecharon más de 2 mil vacantes de 41 empresas formales.

La secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, destacó que en esta jornada se registró una gran respuesta por parte de la ciudadanía. Además, expresó que el objetivo principal de este programa es generar las facilidades necesarias para que las y los cancunenses puedan encontrar una compañía en la que desarrollen sus talentos.

Sosa Osorio informó que se encuentran trabajando en un padrón de empresas que participan en estos eventos, para dar certeza de que sean formalmente establecidas y den todas las facilidades, seguridad y prestaciones a las y los cancunenses. De la misma manera, hizo una invitación a las empresas a sumarse a este programa.

Destacó que los visitantes encontraron empleos en hotelería, restaurantes, construcción, comercio, gasolineras, vigilancia, servicio público, entre otros. Añadió que también se contó con módulos de servicios y trámites de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos IEEJA Quintana Roo.

Por otra parte, informó que la próxima edición de “Ven y Empléate Itinerante Rosa” se llevará a cabo el lunes 21 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, en el Parque del Crucero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inicia investigación contra dos oficiales de Tránsito por presunto abuso en Cancún

Cancún.- En respuesta a la difusión de un video que muestra a dos oficiales de la Dirección de Tránsito en un presunto acto de agresión contra un adulto mayor y un menor de edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación.
La grabación, obtenida de una cámara de seguridad privada, documenta cómo los agentes detuvieron a un conductor de una camioneta Nissan de carga por una supuesta infracción al reglamento de Tránsito.
Después de un intercambio verbal, uno de los oficiales se lanzó sobre el ciudadano, provocando que el menor interviniera en defensa de su familiar.
En reacción a esto, un segundo oficial sometió al joven. El video se hizo viral en redes sociales, lo que llevó a las autoridades a emitir un comunicado.
Las autoridades informaron que se investigará el incidente y, en caso de confirmarse un delito, se notificará a la Fiscalía General del Estado.
Además, la Secretaría de Seguridad instó a los afectados a ratificar su denuncia y cooperar en las investigaciones del caso.
IMG 20241014 WA0006

1 92 93 94 95 96 669