Redacción

Cae el hijo de Succar Kuri

/

00000 782x1024 1

d8c10092 c5e2 4e27 b6ff 58716d3714ff12fd14d2 1408 4664 a8b4 e0b8fd5f4ba5

5468eff6 dc51 4cfd b6a9 6db16c443724

Cancún.- El reporte de detonación de armas de fuego en la colonia irregular Tres Reyes generó una movilización policiaca y la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego, uno de ellos, el hijo de Jean Succar Kuri, empresario preso por pederastía desde hace más de 15 años.

Pobladores de esta colonia llamaron al 911 pasadas las seis y media de la tarde, por el estruendo de varios disparos de armas de fuego, acudiendo varias patrullas de la Policía Quintana Roo al lugar, descubriendo a estas cinco personas, que intentaban fugarse en dos vehículos.
Fue así como acabó detenido Joshua S., hijo de Jean Succar Kuri, de 27 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien dijo ser empresario, residente de un condominio en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Junto con él, se detuvo a Rodrigo Leonardo S. W., de 26 años de edad, originario de la Ciudad de México y con estudios de nivel licenciatura; Guellermo R. W. (presuntamente primo del anterior), de 27 años de edad, igualmente de la Ciudad de México y quien comparte domicilio con el anterior; Juan José S. A., de 30 años de edad, gerente de un hotel, y con residencia en el exclusivo fraccionamiento Sky; y Carolina B. C., de 32 años de edad, de nacionalidad colombiana y quien actualmente se hospeda en un hotel del centro de la ciudad.
A estas personas se les aseguraron dos armas cortas: una Colt de 5.56 milímetros y una Millenium de 9 milímetros; así como un arma larga: una P363 calibre 3.80. También se les aseguró dos vehículos, un Jeep Grand Cherokee y un Nissan Kicks.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.
El padre del detenido fue sentenciado a 112 años de prisión en 2011 por pederastia, en contra de siete menores de edad, entre 2001 y 2003, como parte de una red de abuso de menores que involucraba a diversos empresarios y figuras. Su detención ocurrió en 2004 en Estados Unidos, país del que fue extraditado hacia Cancún.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

La 4T te cobrará la luz aunque pierdas tu trabajo

/

00000

El director de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que no habrá condonación en el pago de energía eléctrica durante la actual contingencia sanitaria, ya que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

En este sentido, instó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer un esfuerzo para “entender” que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.

“CFE no puede condonar electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que debe de pagar salarios a todos y tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario del Gobierno Federal aseguró que aquellos casos en los que no sea posible pagar el suministro de energía eléctrica se atenderán con cuidado.

“Como regla general, la población debe de atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando. Está descartada esa posibilidad”, puntualizó Bartlett.
Fuente:LopezDoriga

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

845087d3 caf4 4293 b7cd 99fa6f5f6716

«Quédate en casa, los apoyos alimentarios están llegando»

/

00000

Chetumal. – “Estamos llegando a los 11 municipios de Quintana Roo para ayudar a las familias que más lo necesitan. A ti te toca estar en casa. ¡Ayúdanos!”, expresaron quienes integran las brigadas de voluntarios que, a diario, entregan los apoyos alimentarios y los vales de gas a las familias quintanarroenses.

De acuerdo con la SEDESO, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en cuatro días, los casi mil brigadistas han entregado, casa por casa, más de 148 mil 400 apoyos alimentarios en todo el estado, en zonas urbanas y zonas rurales, que forman parte de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente, dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante”, ante la contingencia por el COVID-19, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía, una vez superada la crisis.

Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a quedarse en casa para evitar al máximo el contagio y proteger a las familias, con la aplicación de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Para quedarse en casa y tener tranquilidad, Carlos Joaquín arrancó la distribución de alimentos en apoyo a la economía de más de 500 mil familias, entre las que se encuentran las que menos tienen y las que vieron mermados sus ingresos.

El proceso de distribución avanza a buen ritmo, se considera cumplir la meta de apoyar a 500 mil familias en un lapso de entre 15 y 20 días.

Para resolver dudas sobre la entrega de los cinco apoyos, el Gobierno de Quintana Roo puso a disposición de la gente el Centro de Atención Ciudadana, con el número telefónico 983 980 0552.

Entre los avances que se registran en los municipios se encuentra el ejemplo de Bacalar, donde se han entregado mil 352 apoyos alimentarios.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta la fecha, se han atendido a 87 comunidades de la Zona Maya, cuatro alcaldías y seis delegaciones, con la entrega de 11 mil 759 apoyos alimentarios.

En Lázaro Cárdenas, se han distribuido seis mil apoyos, de los cuales tres mil corresponden al Gobierno del Estado y tres mil al municipio. Falta el 70 por ciento por cubrir de tres zonas que abarcan la isla de Holbox, el centro y sur del municipio.

Durante esta semana, en Cozumel, más de 14 mil 500 apoyos se han entregado casa por casa y se han recorrido las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, San Miguel I, San Miguel II, Flores Magón I, Flores Magón II, Flores Magón III, Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil. En los próximos días, llegarán a las demás zonas de la ínsula.

En el municipio José María Morelos, se han entregado en esta semana 11 mil 500 apoyos alimentarios en 64 comunidades, cumpliendo con ello las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

En el municipio de Tulum, se han repartido hasta el momento tres mil 600 apoyos alimentarios mediante seis brigadas, conformadas cada una por un director y trabajadores municipales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

Aparatoso choque en el bulevar Colosio

/

939cde1b 41eb 4c40 8c77 38efbd222969

Cancún.- Dos autos colisionaron a alta velocidad en el bulevar Colosio, pasada la concesionaria Toyota, presuntamente porque uno tomó un retorno que ya está clausurado.
El accidente ocurrió a eso de las 7 de la noche, cuando un automóvil blanco presumiblemente tomó el retorno a la altura del colegio St. John’s, mismo que fue clausurado por la pasada administración municipal, pues su existencia ralentizaba la circulación vehicular.

Este automóvil fue colisionado por un coche rojo, que avanzaba por su carril, quedando ambos destrozados y fuera de la cinta asfáltica; uno, el presunto responsable, caído dentro de una sascabera, y el otro del lado derecho del camino.
A pesar de lo aparatoso de la colisión, ninguno de los conductores resultó lesionado.

00000200001

Célula de secuestradores detenida en Cancún incluía a un ex policía de Colombia

/

00000

42846eeb 467d 4857 bc57 4c277bfc8d87

Cancún.- Los 10 sujetos que fueron detenidos en el cateo de una casa en la Supermanzana 503 de esta ciudad, el pasado 2 de abril, quedaron hoy vinculados a proceso, por lo que continuarán tras las rejas; uno de estos delincuentes, se supo, era un exagente de la Policía Nacional de Colombia, en tanto que otro era un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este grupo fue detenido el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento a balazos con cuatro de ellos, que huían en un vehículo y que los condujo a este domicilio. Como parte de la detención, liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, un juez determinó vincular a proceso Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E”. Todos enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

“Las primeras indagatorias han permitido identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es expolicía Nacional de la Policía de Colombia”, se indica.

00001

163 casos de Coronavirus en Quintana Roo

/

00000

Felipe Carrillo Puerto.- 163 casos positivos ya existen en Quintana Roo y 14 defunciones, informó la secretaria de salud, Alejandra Aguirre.

En su informe de las 18 horas destacó que se han recuperado 40 personas.

232 casos sospechosos continúan en estudio, 362 casos se han descartado.

Quintana Roo
COVID-19

Panorama

Hasta las 18 horas del 10 de abril, se han notificado 362 casos negativos, 232 en estudio, 163 positivos, 14 defunciones y 40 personas recuperadas de la enfermedad.

00001

3844 casos positivos de Coronavirus en México

//

CDMX.- 3844 casos positivos tiene México en estos momentos confirmados de Coronavirus.

Y 233 defunciones con 10300 casos sospechosos.

Este es el Panorama que da Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de salud federal.

Panorama en México 10 de abril 2020: 3,844 casos confirmados, 10,300 casos sospechosos, 19,749 casos negativos y 233 defunciones. Se ha estudiado a 33,893 personas. De casos confirmados, 2,625 (68%) han sido leves y 1,219 (32%) han requerido hospitalización #COVID19.

00000200001

Bebé que fue abandonado y rescatado hace unos días se encuentra bien de salud

/

00000

Cancún.- Un día después de haber sido rescatado del abandono en una calle del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, el bebé recién nacido que fue localizado por elementos de la Policía Quintana Roo, permanece bajo atención en el Hospital General.

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra informó a través de su cuenta de twitter, que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que se realizará una investigación con las autoridades correspondientes.

“GRACIAS A DIOS, el bebé rescatado ayer está en buen estado de salud…iniciar el proceso de vida del pequeño, es lo más importante”, dijo Alberto Capella.

El bebé fue rescatado alrededor de las 7:13 horas del jueves, a escasas horas de haber nacido, cuando se encontraba en una calle de terracería, a la altura de la Manzana 112, cerca de la avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 259.

El pequeño fue abandonado en plena contingencia sanitaria por el coronavirus y permanece bajo el cuidado del personal del Hospital General.
Fuente:Noticaribe

00001

«En invierno podría volver todo a la normalidad», afirma el CPTQ

/

00000

Cancún.- “La caída que ha sufrido el turismo a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 no tiene precedentes, por lo que es difícil hacer una estimación de la recuperación, sin embargo, podría ser hasta diciembre, cuando todo regrese a la normalidad”, explicó Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Consideró que los viajes podrían comenzar a recuperarse entre julio y septiembre, pero una normalización de la actividad turística, no llegará hasta la temporada invernal del próximo año.

«Una normalización de la actividad no se prevé hasta diciembre, o enero y febrero del próximo año. Yo creo que poco a poco va a ir abriéndose la posibilidad de viajar, pero ahora ya no hay vuelos, no hay conectividad y hasta que las aerolíneas vayan reinstalando sus rutas y ver cómo van a terminar porque están en situación crítica en estos momentos», indicó.

Las crisis más difíciles que había enfrentado el turismo, recordó, fueron por la influenza H1N1 que paralizó algunos días, con recuperación rápida y tras el atentado a Las Torres Gemelas en Estados Unidos, que paralizó los vuelos del país vecino, pero se mantenía la oferta turística, llegaban visitantes de Europa, Sudamérica y visitantes nacionales, pero no sé había tenido una situación paralela a esta.

«Nunca se había visto algo parecido. (la recuperación) Va tardar unos seis meses en lo que las empresas que logren aguantar hasta entonces puedan empezar a recontratar gente y empezar a activar», señaló.

Es difícil, dijo, predecir cómo será la recuperación del sector, porque ahora ya muchos están en crisis y todavía faltan unos meses antes de la recuperación.
Fuente:Noticaribe-Leslie Gordillo

00001

Intervino Derechos Humanos en cinco municipios por “toques de queda”

/

00000

Cancún.- Durante la actual emergencia sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se ha mantenido activa, interviniendo ante cinco municipios que habían interpuesto un “toque de queda”, al igual que con la Secretaría de Seguridad Pública, por el filtro vehicular restrictivo instalado en Chetumal.
Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Cdheqroo, comentó que “no hemos parado”, aunque debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 priorizan la conciliación telefónica u otras medidas a distancia.

La primera actuación que realizaron, derivado de la actual contingencia, fue dialogar con cinco municipios que habían decretado “toque de queda”, sin tener facultad para ello, pues infringe el derecho a la libre circulación.

En estos casos, se dialogó con las autoridades para que modificaran el lenguaje empleado, quedando finalmente como exhortos.
Los ayuntamientos donde intervinieron incluyen a José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.
También han tenido que revisar el tema de los filtros vehiculares, que pueden revisar a la ciudadanía, pero no impedirles el libre paso, situación que ocurría en Chetumal y que han visto en otros puntos del estado.

Toh Euán indicó que todavía mantienen diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública, ante quien debieron intervenir, al existir ya cinco quejas contra su filtro.
Dijo entender que el derecho a la vida es primordial (argumento utilizado por el titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra para justificar el filtro en redes sociales), pero también debe considerarse que ciudadanos de zonas rurales necesitan acudir a la ciudad para abastecerse de alimentos o productos, acudir a bancos o efectuar trámites.

La Cdheqroo, cabe recordar, también tuvo que emitir una medida cautelar contra este funcionario, que a diario publicaba fotos, nombres y apellidos de personas que presuntamente incitaban a saqueos, situación que vulneraba su presunción de inocencia.

Por último, la Cdheqroo ha tenido que atender personal médico o de enfermería que dicen tener problemas con sus centros de trabajo, por no garantizarles medidas de protección, o bien hacerlos trabajar pese a ser vulnerable ante el coronavirus.
También han gestionado atención diligente para enfermos que decían que no la recibían en diversos hospitales.

00001