Aún en planeación, nuevo rastro municipal de Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Ana Patricia Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, reveló hoy que actualmente las autoridades municipales están llevando a cabo un estudio técnico para determinar qué espacio ocupará el nuevo rastro municipal.
En entrevista, a su salida de la entrega de la «Carta de Adhesión del Ayuntamiento Benito Juárez al Consejo Quintanarroense para la Construcción de la Paz y la Reconciliación», la alcaldesa destacó que en la actualidad el actual rastro «está inmerso en un proceso de saneamiento».
Indicó que aún no tiene la cantidad que se estaría invirtiendo en la construcción del nuevo rastro municipal, aunque apuntó que este se ubicará a las afueras de Cancún, toda vez que el actual «ya se lo comió la ciudad».
«Se busca que esté en mejores condiciones [el actual rastro] y se está trabajando en un proyecto integral [para construir el siguiente]», recalcó.
En ese tenor, Ana Patricia Peralta indicó que aún no hay fecha de inicio de la construcción de este nuevo espacio, aunque señaló que la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM) «está dándole seguimiento a este tema».

PROYECTO DE MOVILIDAD Y ALCOHOLÍMETRO
En otro tema, Ana Patricia Peralta refirió que está semana se reunirá con los representantes de las concesionarias de transporte público de Cancún, para afinar detalles acerca de un nuevo proyecto de movilidad que se pondrá en marcha este año en la ciudad.
Refirió que en los próximos meses habrá «mucha inversión» en esta materia en la ciudad, pues se espera que las concesionarias sumen a su parque vehicular más de 100 unidades de última tecnología.
Entre otros ajustes se espera la implementación del primer corredor confinado en Cancún para el primer semestre de 2023 y «un proyecto de nuevos semáforos».
Finalmente, con respecto a la puesta en marcha del alcoholímetro, la alcaldesa refirió que las autoridades a cargo ya cuentan con la mayoría de los insumos, y solo falta adquirir algunas cámaras.
Detalló que este programa se realizará en dos puntos de la ciudad, de forma aleatoria, y contará con la participación de personal de Justicia Cívica municipal, cuya tarea será la de «tratar de no llevar a los infractores al Centro de Retención, sino que en el mismo punto se imponga la multa o se realice alguna sanción de servicio social».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La pequeña Hirany se encuentra protegida en el DIF, dicen las autoridades

Próxima Artículo

Han recurrido a la instalación de de filtros de seguridad, a fin de garantizar el acceso exclusivo.

Lo último de Cancún