Buscará Ulises Ruiz candidatura independiente para la Presidencia de México

/

AGENCIA SIM Cancún.- “Me expulsaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por querer democratizarlo, no me dejaron inscribir para participar en le dirigencia, porque lo tienen secuestrado desde el 2018, que está entregado a Andrés Manuel López Obrador”, declaró hoy en entrevista el exgobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

De visita por la ciudad, para hacer contacto con algunas personas de la clase política, Ulises Ruiz reveló que está decidido a buscar una candidatura por la vía independiente para la Presidencia de la República y participar en el proceso electoral del 2024, con la convicción que el sistema de partidos está “agotado, incluido Morena”.

El polémico político hizo énfasis en que para el 2024 habrá 100 millones de votantes, por ello recorre el país para consultar a los mexicanos de todos los estados, para ver si es posible que le respalden para la candidatura Independiente, pues hay una crisis de partido, incluido en Morena, que solamente se sostiene porque tiene a López Obrador.

Crítico del gobierno, no perdió la oportunidad para decir que “el presidente es un demagogo, que durante cinco años nos ha estado engañando, pero la gente ya se dio cuenta… hay un intento de la oposición de hacer una alianza para enfrentar a las ‘corcholatas’ de López Obrador, pero tiene que ser una propuesta abierta, democrática donde todos participen. Si es así, yo voy a participar, porque no seré quien divida a un frente opositor”.

Mencionó que no tiene qué ocultar, así que no le podrán hacer ‘manita de puerco’ para que deje de buscar la candidatura. Eso sí, el presidente tiene cooptado 15 millones de votos, que son los que mueve, compra, lleva para todos lado, con eso le hace sus actos a sus corcholatas, aseguró.

“Lo que hay que lograr es que la gente te vea con los tamaños de competir, con las propuestas claras para transformarlos y con la firmeza que, a partir del 2024, se tomen decisiones que le den certeza al país, a los empresarios que son los que invierten en México y no perseguirlos como lo hace López Obrador; y reestablecer el sistema de salud que destruyó”, detalló.

Según su investigación, en el 2024 hay mil 800 elecciones. Esto incluye a mil 500 ayuntamientos irán a elecciones de los 2 mil 450 que tiene el país; además de 31 estados renovarán sus congresos locales; 9 gobiernos estatales; 300 distritos federales; 32 fórmulas al Senado de la República y la Presidencia de México.

Fustigó que la clase media sea llamada ‘aspiracionista’, que son aproximadamente 60 millones de mexicanos, si ellos logran unirse para las candidaturas independientes, pues es factible que puedan ganar, porque cuando ellos salen a votar, logran el triunfo, haciendo campañas territoriales, pueden derrotar a cualquier ‘monstruo’ político.

Propuso que los que busquen un cargo de elección popular, no solamente estén dedicados a criticar las acciones de los gobiernos, sino que hagan sus propuestas; él dijo tener claro que en México lo necesario es resolver lo que ha hecho mal el presidente, en materia de seguridad, economía y salud, razón por la que su proyecto está enfocado en ello.

Pronosticó que el Tren Maya no será terminado, aunque sea inaugurado; “parece que no conocen al presidente, en diciembre pondrán un tren en la vías y le dará el banderazo de salida; pero quedará como la Refinería de Dos Bocas que iniciará operaciones en el 2027”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo calcinado en la salida de Cancún hacia Mérida

Próxima Artículo

Lío doméstico de Leslie Hendricks, ex candidata a gobernadora, su pareja sufre desprendimientos de labios inferiores

Lo último de Cancún