Confirma Ana Paty Peralta que Red Ambiental será renovada como empresa encargada de recolectar basura en Benito Juárez

/

AGENCIA SIM Cancún.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, confirmó este día que la empresa Red Ambiental seguirá como encargada de la recolección de residuos sólidos en Benito Juárez, por lo que a la brevedad su contrato de concesión será renovado, toda vez que concluyó en diciembre.

Entrevistada esta mañana a su salida de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo, la alcaldesa destacó que Red Ambiental ha demostrado ser «una empresa seria», debido a que no han tenido problemas en materia de falta de recolección de basura.

«Es un servicio necesario, un servicio de primera. Es una empresa sumamente responsable, es una empresa seria, no es una empresa que salió de la nada o que se dedique a recolectar basura de un día para otro», resaltó.

Mencionó que el objetivo es lograr que esta empresa, en conjunto con el Ayuntamiento, logre alcanzar el 85 por ciento de percepción ciudadana favorable.

Cuestionada acerca de la presencia de los montículos de basura que se encuentran en algunas calles de la ciudad, la edil refirió que las autoridades requieren del apoyo de la ciudadanía para sacar sus residuos en los horarios establecidos.

Señaló que no descarta incluir una nueva frecuencia para atender los montículos de basura que se encuentran en algunas vialidades de la ciudad, sobre todo en zonas de comercios.

MÓDULO DE LA CRUZ ROJA

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si la inflación impactará en el costo de este servicio, Ana Paty Peralta aseguró que habrá un incremento, el cual está siendo analizado, para tratar que no impacte las finanzas del Ayuntamiento.

Finalmente, en otro tema, la alcaldesa se refirió al convenio que renovó el Ayuntamiento con la Cruz Roja esta tarde, en sesión de Cabildo, y agregó que éste tiene como fin instalar a la brevedad un módulo de atención de esta institución en Playa Delfines. Señaló que solo se tiene planeado contar con este módulo de la Cruz Roja en esta playa, toda vez que es el balneario de la Zona Hotelera que más accidentes registra, por su marea alta y su alta afluencia de bañistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Zona Continental de Isla Mujeres, a punto de tener su Banco del Bienestar, señala Atenea Gómez

Próxima Artículo

Cabildo de Benito Juárez aprueba convenio para trámites digitales

Lo último de Cancún