Descarta Riveroll Ribbón afectación en viviendas por ‘voladuras’ en el fraccionamiento Kusamil de Cancún

 

Cancún.- Esta mañana, Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil municipal, aseguró que hasta el momento esta dependencia no ha registrado ninguna afectación en viviendas, ocasionadas por «voladuras», como lo han denunciado constantemente, a través de redes sociales, vecinos del fraccionamiento Kusamil de esta ciudad.
En entrevista breve esta mañana, el funcionario comentó que durante una visita a esta zona la dependencia no pudo constatar que existan tales afectaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a emitir su reporte ante las instancias correspondientes, y no vía redes sociales.
Asimismo, al referirse a la explosión registrada hace unos días en el polígono sur de la ciudad, señaló que, a partir de este hecho, Protección Civil realizó un operativo para detectar qué bancos de materiales y qué desarrolladoras operan con permisos en el municipio.
De este operativo, la única que operaba de forma irregular era la desarrolladora que realiza «voladuras» en el fraccionamiento Kusamil, añadió.
Cabe mencionar que lo anterior fue descubierto por la dependencia apenas estos días, a pesar que el 16 de diciembre pasado se registró una fuerte explosión causada por una «voladura» en dicho fraccionamiento, que ocasionó la supervisión de varias unidades de cuerpos de emergencia.
Sobre esta desarrolladora, Riveroll Ribbón señaló que esta empresa contaba con su permiso respectivo que le otorga la Sedena, pero no con documentación de seguimiento del Ayuntamiento.
Por otra parte, señaló que, hasta el momento, esta dependencia tiene identificados nueve puntos donde se realizan explosiones para la extracción de sascab, además de los que se tiene por la construcción del Tren Maya.
Agregó que en los próximos días, Protección Civil se enfocará a revisar a las demás desarrolladoras que operan en el municipio y llevan a cabo «dinamitaciones».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Culmina con gran éxito “Empléate en tu Colonia” en el domo de la Región 94 de Cancún: STyPS

Próxima Artículo

Preocupantes cifras de violencia familiar en Cancún; hay de 15 a 20 casos cada semana

Lo último de Cancún