Preocupantes cifras de violencia familiar en Cancún; hay de 15 a 20 casos cada semana

Cancún.- Aunque no quiso calificarla como «alarmante», Adela Jiménez Izquierdo, titular Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), en Benito Juárez, consideró que ya es preocupante el número de llamadas que reciben por casos de violencia familiar, las cuales son entre 15 y 20 a la semana.
En entrevista breve, al término del «banderazo» del Plan de Seguridad Vacacional, la funcionaria señaló que los reportes de violencia familiar varían dependiendo el día de la semana.
«Por ejemplo, los días que más reportes recibimos son los lunes y el domingo en la noche. Son días en que se involucra más el alcohol o ya hubo uso excesivo de alcohol», detalló.
En ese sentido, Jiménez Izquierdo señaló que también los viernes y sábados son días que suelen registrarse reportes por violencia familiar, aunque estos son en menor medida y por «casos por convivencia».
«No quiero decir que el número de reportes sea alarmante, sino que es importante el número que no has llegado ya de denuncias», agregó, finalmente la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta Riveroll Ribbón afectación en viviendas por ‘voladuras’ en el fraccionamiento Kusamil de Cancún

Próxima Artículo

Muere motociclista al chocar contra camioneta en Cancún

Lo último de Cancún