Cancún, Q. R.- Durante diversos recorridos de prevención y vigilancia al medio ambiente por toda la ciudad a cargo de las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), tres personas fueron detenidas por tirar basura en áreas verdes de la ciudad, el pasado martes 3 de junio.

En dos recorridos diferentes se sorprendió a tres masculinos infringiendo el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Benito Juárez, por lo que personal municipal, junto a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, procedió para remitirlos al juez calificador por la falta administrativa.

En el primer caso, en la Supermanzana 4 en la calle Lluvia, durante un recorrido de supervisión, los inspectores se percataron de dos personas tirando basura en un área verde, por lo que se realizó la diligencia correspondiente.

Mientras que en el segundo caso, en la Supermanzana 31, calle Progreso, al estar la vigilancia para detectar basureros clandestinos, se observó a un ciudadano con bolsas plásticas de color negro, las cuales depositó en el espacio público.

Por tal motivo, se llevó a cabo la detención de estos ciudadanos que fueron sorprendidos tirando basura doméstica en la vía pública, reafirmando que en el municipio de Benito Juárez se tiene cero tolerancia con los actos de contaminación y mala disposición de los residuos sólidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.