Dispondrán de brigadas para registrar mascotas en Cancún

Cancún.- El censo de mascotas que fue aprobado este año por el Cabildo tiene la intención de conocer cuántos animales domésticos hay en Benito Juárez, no es un tema de multas, alegó hoy la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Entrevistada en un festejo organizado por tianguistas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la edil señaló que hay “mala información” sobre este tema, pues el registro se efectúa en línea y es gratuito. Dueños de mascotas cuentan con un año para cumplir con este trámite.
“La multa aplica si después del año no hay un registro por parte del ciudadano”, afirmó.
Al indicarle que hay colonias de la ciudad en donde la penetración del internet es baja, la presidente municipal reveló que por ese motivo, también habrá brigadas, con la unidad móvil de la Dirección de Bienestar Animal, quienes le darán prioridad a colonias como Avante o Tres Reyes, para hacer los registros de mascota en sitio. También se pondrán en contacto con asociaciones civiles que tengan muchos animales, para facilitarle el registro.
“Cuando hagamos campañas de esterilización, que ya llevamos 800, y campañas de vacunación, también haremos registros”, destacó.
En otros temas, reiteró que el Cabildo todavía trabaja en la homologación de las tres iniciativas para reglamentar el programa de alcoholímetro, misma que debiera estar lista en unas dos semanas, para el arranque del mismo, en un nuevo marco normativo.
“Es un programa de prevención de accidentes, no recaudatorio”, aseveró. “Ha habido muchas quejas del alcoholímetro en el pasado. Es importante que no se preste a la corrupción”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa Norte entre el top 25 de las mejores del mundo

Próxima Artículo

Atenea Gómez firma convenio para impulsar la educación entre jóvenes y adultos

Lo último de Cancún