Eduardo “V” decía ser integrante de un cartel para exigir derecho de piso, pero hoy fue vinculado a proceso

/

Cancún.- Un masculino identificado como Eduardo «V» fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos personas de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado se hacía pasar como integrante de un cártel de la delincuencia organizada y exigía a los dueños de un comercio el pago injustificado de «derecho de piso», para que pudieran trabajar en la zona.

Por esta razón, agentes de la Policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del imputado, para presentarlo a la autoridad que lo requirió.

Posteriormente, fiscales especializados integraron los datos de prueba a la carpeta de investigación, para que un juez de control otorgara la vinculación a proceso.

A Eduardo “V” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años hasta que se defina su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir, capturar y procurar justicia en favor de las víctimas, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Comunicado 34/2023-Z1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Listo Carnaval 2023 “Soy Caribe” en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Imparte FGE Quintana Roo curso para el “Uso correcto de las redes sociales” a estudiantes de preparatoria de Cancún

Lo último de Cancún