Esperan restauranteros cerrar trimestre con buenos números por Semana Santa

 

Cancún.- Al reconocer que la presencia del “spring break” no beneficia al sector restaurantero, salvo a algunos centros de hospedaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata, mencionó que se espera una mayor derrama ahora en Semana Santa con la llegada del turismo nacional.
“Esperamos que el turismo nacional venga con el ánimo de consumir, gastar y conocer todos los lugares que hay en Cancún, donde se puede encontrar todo tipo de gastronomía -tanto mexicana como internacional-, al alcance de todo tipo de bolsillos.
En relación a años pasados, comentó, el turismo nacional se ha visto afectado por la inflación y la crisis económica que lastima sus bolsillos. Pese a ello desde y después de la pandemia, es el sector que ha sacado adelante a los destinos mexicanos turísticos, por lo que los restauranteros cifras sus esperanzas en que los connacionales traerá una importante derrama al destino.
Respecto a los 60 amparos que metió la Canirac Cancún por la nueva norma antitabaco, mencionó que están a la espera que los juzgados les autoricen la suspensión temporal de esta obligatoriedad y posteriormente obtengan la suspensión definitiva, toda vez que muchos afiliados se están viendo afectados por esta medida contra los fumadores, al impedirles incluso usar espacios para fumadores en los restaurantes, bar, sport bars y espacios públicos y privados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan nuevas tecnologías de tratamiento a aguas residuales para cuidar los acuíferos

Próxima Artículo

*Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de aprehensión en contra de 12 personas por su probable participación en 3 homicidios dolosos en Cancún*

Lo último de Cancún