Extranjero que causó destrozos en el Aeropuerto de Cancún fue regresado a Panamá

/

AGENCIA SIM Cancún.- Luego que trascendiera el video de un extranjero que agredió a personal del Instituto Nacional de Migración y causó destrozos en las oficinas de este organismo en el Aeropuerto de Cancún, esta dependencia publicó un comunicado en el que detalla que el sujeto es de origen jamaiquino, llegó procedente de Panamá, y ya fue retornado a este país.

De acuerdo con el boletín, el hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando dicha persona fue inadmitida para ingresar al país, al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, razón por la cual asumió una actitud violenta hacia usuarios y personal del instituto, esto en la Terminal II del aeropuerto de esta ciudad.

El hombre habría arribado ese mismo día a Cancún y fue conducido de manera protocolaria al área de segunda revisión, donde personal del INM le explicó los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional.

Tal como se puede observar en el video de un minuto y medio de duración, el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, rompió ventanas, escritorios y sillas, y luego, con un pedazo de cristal, amenazó con atacar a personal migratorio, en presencia de niños y mujeres, quienes también esperaban ser atendidos por los agentes de este instituto.

Posteriormente, señala el comunicado, el sujeto trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto, pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios.

Finalmente, un día después, el hombre fue retornado a Panamá, con la asistencia de dos agentes federales de migración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Saldo de 29 muertos dejó el operativo de las Fuerzas Armadas tras detener a Ovidio

Próxima Artículo

Zona Continental de Isla Mujeres, a punto de tener su Banco del Bienestar, señala Atenea Gómez

Lo último de Cancún