Hay apertura al diálogo con taxistas, pero el municipio no permitirá alteraciones al orden: Aguilar Osorio

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez siempre estará abierto al diálogo con los taxistas de la ciudad, pero no puede permitir que se altere el orden, señaló hoy el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio.
En una breve entrevista, previo al bloqueo emprendido por estos taxistas a la Zona Hotelera, el funcionario municipal explicó que ayer fueron detenidos cuatro integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” y una mujer en un vehículo particular (presuntamente Uber) por alterar el orden.
“Como era un altercado en la vía pública, se puso todos a disposición (de la autoridad)”, explicó el secretario.
El juez fue quien determinó multar a los taxistas, y solo imponer una amonestación a la mujer, pues determinó que ella no había alterado el orden público.
El gobierno municipal ha estado en comunicación constante con el líder del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Nuñez, para buscar una solución pacífica e indicarle que siempre hay una disposición para atenderlos, señaló.
No obstante, “a veces se logran los objetivos y a veces no”.
Aguilar Osorio lamentó que los taxistas no se percaten del daño que le causan al destino y que opten por querer mantener un monopolio con base en violencia, sin ver el rechazo que esto causa en la ciudadanía, cuando sería preferible que mejoraran su servicio y se capacitaran.

ANTIMONUMENTO
Por otro lado, cuestionado sobre la clausura impuesta por la Dirección de Desarrollo Urbano a las adecuaciones hechas al “antimonumento” de los 43 de Ayotzinapa, instalado en la avenida Tulum, Aguilar Osorio dijo que no eran sol adecuaciones, sino que “construyeron una barda en un camellón sin ningún tipo de permiso o acercamiento con la autoridad”.
El funcionario afirmó que siempre tienen apertura para llegar a acuerdos, en especial en temas tan sensibles como es la memoria a los 43 normalistas.
“El 43 (de metal) ahí quedó, pero ahora colocaron una barda larga en un área pública… se trata de tener orden. No es un espacio del Ayuntamiento, es un espacio público”, enfatizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya se dialoga con la Embajada de EU, por alerta de viaje: Mara Lezama

Próxima Artículo

Gobierno del Estado promete que los taxistas no volverán a cerrar la Zona Hotelera

Lo último de Cancún