Ya se dialoga con la Embajada de EU, por alerta de viaje: Mara Lezama

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha estado en contacto desde la mañana con la Embajada de Estados Unidos, luego que ésta publicara una alerta de viaje, con la finalidad de que sea retirada lo más pronto posible, aseguró hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Entrevistada después de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de su administración, la gobernadora aclaró que esta alerta de viaje (emitida luego de varias agresiones de taxistas a presuntos operadores de Uber) es un aviso temporal que emite la embajada, en respuesta a situaciones que detectan, pero ya trabajan en brindarles información para que la quiten lo más pronto posible.
Lezama Espinosa señaló que garantizarán la seguridad de los visitantes, y recordó que en España su gobierno acaba de adherirse a un código de protección a turistas, a través de la Organización Internacional de Turismo.
Sobre el bloqueo de taxistas hoy a la Zona Hotelera, la gobernadora destacó que de inmediato hubo coordinación con las fuerzas federales para evitar que se prolongara la toma de esta importante vialidad, ya que además de los problemas de movilidad y daño a la imagen turística, también es un problema de protección civil, al no poder las autoridades atender posibles accidentes.
Parte de su equipo de trabajo viajó a Cancún en cuanto sucedió este hecho comentó, además de indicar que se trabaja ya en las posibles sanciones, para lo cual espera un reporte de lo ocurrido.
En otro tema, la gobernadora confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a lograr la pavimentación de los 21 kilómetros de acceso a la zona arqueológica de Ichkabal, la que se espera que sea abierta al público para ser un atractivo más del Tren Maya.
La gobernadora comentó que ya sobrevoló la zona y, en la reciente visita del presidente, ya acudió al camino de acceso, que es cuando surgió su petición para introducir asfalto en esta vía, la que fue aceptada por el mandatario.
Lezama Espinosa aseguró que en la Feria Internacional Turística, hablar del sur del estado fue un aliciente para los empresarios de España y Europa, que están “maravillados” con los atractivos de esta parte de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Define Mara su plan gubernamental hasta el 2027

Próxima Artículo

Hay apertura al diálogo con taxistas, pero el municipio no permitirá alteraciones al orden: Aguilar Osorio

Lo último de Cancún