Irrumpe comerciante en evento del Ayuntamiento de Benito Juárez, para denunciar a director de Comercio y a líder tianguista

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Esta mañana, una mujer de nombre Elvia Contreras, quien dijo ser comerciante independiente, irrumpió en el evento “Jornada de atención ciudadana”, que lleva a cabo el Ayuntamiento en la Región 95, para denunciar al director de Comercio, Jesús Ayuso, y al líder tianguista, Melitón Ortega García, de estar coludidos en la revocación de un tianguis que beneficiaba a su puesto.


En ese contexto, con pancartas en mano, la denunciante señaló que Melitón Ortega presuntamente “hizo hasta lo imposible”, para impedir que su puesto “semifijo” operada en un tianguis que se ubicaba en el fraccionamiento Paraíso Maya, con el argumento de que ella no estaba afiliada a la Unión de Tianguistas de Quintana Roo.
Asimismo, acusó al director de Comercio, Jesús Ayuso, de hacer “oídos sordos” a su exigencia, y lo acusó de “fomentar la violencia institucional” con dicha actitud.
“Me han negado mi reubicación, porque dicen que ese espacio es de Melitón. Pero se les olvida que él no es dueño de la calle. Yo llevaba años de estar todos los días ahí. Entonces, me pregunto ¿por qué el señor Melitón Ortega viene con su gente a querer quitarme ahí, cuando solo vienen un rato, y yo todos los días yo trabajo allí”, cuestionó.
También, indicó que lleva tres meses solicitando una audiencia con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, pero hasta la fecha no ha sido escuchada.
Por último, detalló que puesto se encontraba en la avenida Arrecife, entre las calles Playa y Selva de la Supermanzana 107.
Cuestionado al respecto en este mismo evento, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, aseveró que dicha comerciante ha sido atendida “en al menos unas 45 ocasiones.
Consideró que la denunciante “trae un tema personal con algún tianguista”, y por ese motivo se comporta así, al realizar constantes irrupciones en eventos del Ayuntamiento, como en las sesiones de Cabildo.
Indicó que recientemente se ha comunicado con personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), “para ver si existe una situación que pueda provocar que se salga de sus cabales”.
Finalmente, en entrevista aparte, Jesús Ayuso, director de Comercio, mencionó que este caso se trata de un mero “conflicto vecinal”, y que la comerciante en cuestión ha incurrido en una presunta invasión de la vía pública.
Señaló que la señora posee su permiso correspondiente para operar, pero no para extender su puesto en la banqueta.
Abundó que casos como el de la denunciante ocurren constantemente en la ciudad, y, al margen de ello, mencionó que en lo que va de enero la Dirección de Comercio ha recibido al menos tres denuncias contra vendedores que extienden sus puestos, más allá de los límites permitidos.
Jesús Ayuso agregó que la mayoría de estos comercios se ubican en la Ruta 4, por lo que hizo un llamado a dichos comerciantes a tener “más conciencia ciudadana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean fachada de la coctelería ‘Acuario’ de Cancún

Próxima Artículo

Ponen en marcha programa de reforestación en planteles educativos “Espacios Verdes”

Lo último de Cancún