Ponen en marcha programa de reforestación en planteles educativos “Espacios Verdes”

/

Cancún.- Con el objetivo de concientizar a alumnas, alumnos y personal docente sobre la importancia de reforestar áreas dentro de los planteles educativos el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) en coordinación con el Club Rotario de Chetumal y Cancún pusieron en marcha el programa “Espacios Verdes” en el que plantarán más de 300 árboles frutales.

El director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, explicó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha delineado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) establecer acciones para alcanzar una educación de calidad en un medio ambiente sano.

Detalló que en el Eje 4 Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable del PED establece que se deben desarrollar infraestructuras modernas, sostenibles, solidarias y resilientes respetuosas con el medio ambiente, por ello, la necesidad de implementar acciones como este programa en planteles educativos de la entidad.

Durante la puesta en marcha del programa “Espacios Verdes” que se llevó a cabo en la escuela primaria María del Rosario Cázares Ortiz”, Lara Díaz dijo que con estas acciones en coordinación con los Clubs Rotario de Chetumal y Cancún se busca fortalecer la cultura y educación ambiental que impulse la participación en conjunto y genere espacios para la producción de oxígeno.

El titular del IFEQROO, dijo a las y los estudiantes: “La educación es un derecho constitucional que les corresponde, para lo cual deben de contar con todos los recursos para desarrollarse de forma sana en un ambiente agradable, destacando el respeto a su entorno y a la naturaleza».

Por su parte, el presidente del Club Conmemorativo Rotarios de Cancún, Carlos Gómez Sánchez, explicó a los niños y las niñas que cuando siembran árboles, “siembran vida”, por lo que es de gran importancia su participación.

La funcionaria de la SEMA, Mariela Flora Fernández, explicó a los educandos la importancia de los árboles que lo mismo evitan la erosión, generan sombra o que trabajan “como una aspiradora que absorbe los contaminantes y que nos genera oxígeno”.

Al evento asistieron el presidente del Club Conmemorativo Rotarios de Cancún, Carlos Gómez Sánchez; Ana Lilia Martínez Banda, presidenta del Voluntariado del IFEQROO; el director de la escuela primaria “María del Rosario Cázares Ortiz”, Jesús Álvarez Valera y la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares en Quintana Roo, Aida Flores Covarrubias, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Irrumpe comerciante en evento del Ayuntamiento de Benito Juárez, para denunciar a director de Comercio y a líder tianguista

Próxima Artículo

Catean autoridades dos aparentes casas de seguridad en Cancún

Lo último de Cancún