Los representantes de los sindicatos de taxistas tomaron medidas ante la resolución de amparo a favor de la empresa Uber.

 

Cancún. – José Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, no descartó bloqueos a las vías de comunicación del estado, en respuesta a la resolución de un amparo a favor de la empresa de transporte privado Uber.
En breve entrevista a las afueras de los juzgados federales ubicados en la Supermanzana 50 de Cancún, el líder adelantó que, antes de definir la postura y medidas que tomarán al respecto, los representantes 19 sindicatos de taxistas que existen en la entidad sostendrán una reunión.
“No podemos descartar bloqueos, no podemos descartar en este momento ningún tipo de decisión; lo más probable es que después de que tomemos la decisión nos volvamos a reunir para que entonces les comuniquemos la decisión”, señaló el dirigente.
Agregó que, aunque el amparo otorgado a Uber libera a esta empresa de la necesidad de contar con una concesión de transporte público, será necesario regular su servicio a través de otros instrumentos.
“En este momento lo que nos ocupa y nos atañe es que el Estado haga lo que le corresponde para que entonces los pueda regular”, manifestó.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles cuando los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación aprobaron, por unanimidad, otorgar el amparo solicitado por Uber para operar en el estado sin concesión, como lo establece la Ley de Movilidad de Quintana Roo, dado que el servicio que brindan es privado y por lo tanto no le aplican las normas fijadas por las leyes estatales hacia el transporte público.
Después que se diera a conocer el fallo, los dirigentes taxistas dieron la instrucción de retirarse del lugar, aunque solicitaron que estén atentos a futuras instrucciones.
Los ánimos variaban, pero un taxista muy exaltado señaló que tiene 74 años y que no podía Uber venir ahora a llevarse todo, amenazando con “partirles su madre” además de indicar que ningún taxista votará por Morena si dejan entrar a esta plataforma digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REMODELAMOS INSTALACIONES DEPORTIVAS EMBLEMÁTICAS PARA LOS CANCUNENSES: ANA PATRICIA PERALTA

Próxima Artículo

Cabildo de Isla Mujeres aprueba descuentos en el pago de licencias de conducir

Lo último de Cancún