Operan sin aviso de apertura 350 edificios de culto religioso en Cancún

  Cancún.- Alrededor de 350 edificios son dedicados al culto religioso sin que sus responsables hayan presentado un aviso de apertura ante la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, reveló su directora, Yendi Gabriela Martín Canché. En entrevista, Martín Canché comentó que esto no quiere decir que estas asociaciones religiosas operan fuera de la ley, ya que ejercen un derecho humano; sin embargo, no han ingresado al Ayuntamiento su solicitud para realizar estas actividades públicas. La funcionaria indicó que 2023 cerró con un padrón de 950 iglesias de diversos cultos distribuidas en toda la ciudad, las que en su

 

Cancún.- Alrededor de 350 edificios son dedicados al culto religioso sin que sus responsables hayan presentado un aviso de apertura ante la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, reveló su directora, Yendi Gabriela Martín Canché.
En entrevista, Martín Canché comentó que esto no quiere decir que estas asociaciones religiosas operan fuera de la ley, ya que ejercen un derecho humano; sin embargo, no han ingresado al Ayuntamiento su solicitud para realizar estas actividades públicas.
La funcionaria indicó que 2023 cerró con un padrón de 950 iglesias de diversos cultos distribuidas en toda la ciudad, las que en su mayor pertenecen a la religión católica, seguida por la adventista o las asambleas de Dios.
Los edificios para culto religioso se ubican principalmente en zonas irregulares, como las de la salida a Mérida, y regiones al norte de la ciudad a partir de la Región 200, detalló.
En cuanto a las denuncias ciudadanas por el exceso de ruido de estos lugares, la funcionaria comentó que, dentro de la dirección, cuentan con un área jurídica para atender estas quejas, aunque el año pasado solo recibieron dos denuncias formales.
“Tenemos un derecho de asociación, de libertad religiosa, lo importante es crear conciencia para una convivencia y tolerancia”, expresó, al tiempo que subrayó que muchas de las quejas que se comparten en redes sociales no se formalizan, por lo que la autoridad no interviene.
“Si a nosotros no nos llega formalmente una denuncia, no podemos darle seguimiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.