Propone diputada derogar la Ley General de Acceso de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia por considerarla “muy parchada y absoleta”

/

AGENCIA SIM Cancún.- Por considerar que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Quintana Roo está «muy parchada y obsoleta», la diputada local, Susana Hurtada Vallejo, buscará derogar este instrumento jurídico, para poner en su lugar una nueva ley «más representativa».

En entrevista, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, aseguró que leyes como la mencionada fueron hechas por diputados que en su momento «solo las hacían porque debían acatar cierta reglamentación», pero que actualmente ya no representan a todas las mujeres de la entidad.

En ese sentido, Hurtada Vallejo mencionó que otras leyes estatales, como el Código Penal de Quintana Roo, presentan severas «lagunas legales».

Al respecto, refirió que hace unos días se abrió la convocatoria para el Tercer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, en el cual, dijo, se garantizará que las propuestas de las 26 seleccionadas no sólo sean representativas de las necesidades y preocupaciones de este sector de la población, sino que además lleguen al Pleno del Congreso y sean votadas como leyes o reformas.

Este parlamento, que se realizará del 7 al 9 marzo, contará con al menos un representante de los 11 municipios del estado, y, al respecto, la diputada local refirió que se le dará prioridad a las mujeres miembros de grupos vulnerables, como indígenas, con discapacidad, inmigrantes, de la comunidad LGBT+, entre otras.

Acerca de esto, Susana Hurtado mencionó que el propósito de reunir a esta variedad de mujeres es que las propuestas, que integrarán la ley sustituta, y a su vez las reformas a otros instrumentos jurídicos locales, representen a todos los sectores de la población femenina de la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Imparte FGE Quintana Roo curso para el “Uso correcto de las redes sociales” a estudiantes de preparatoria de Cancún

Próxima Artículo

Sostienen repartidores de comida primera reunión con autoridades del IMOVEQROO, en Cancún

Lo último de Cancún