Quiebra CostaMed

/

Cancún.- La empresa CostaMed, la red hospitalaria más grande de la zona norte de Quintana Roo, atraviesa una crisis debido a las secuelas del COVID-19, según dijo la compañía, lo que ha provocado una manifestación de inconformidades por parte de los empleados de 4 de sus hospitales, quienes exigen que sus derechos laborales sean respetados.

Las protestas iniciaron desde el día de ayer en el centro médico de Playa Del Carmen, dónde los más de 200 trabajadores alzaron la voz para exponer los atropellos de los que son víctimas por parte de CostaMed y otras irregularidades en las instalaciones.

Entre las denuncias que los colaboradores mencionaron la cancelación del seguro médico de gastos mayores, jornadas largas sin remuneración, no reciben utilidades, carecen de insumos, equipos médicos en malas condiciones y acoso y explotación laboral con el objetivo de que renuncien.

COSTAMED, es una de las clínicas más grandes pero también más costosas en el estado, con un total de 970 trabajadores, en Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Puerto Morelos, Cancún y Cozumel.

Pese a ello, la situación deplorable y las múltiples violaciones a los derechos laborales de sus empleados fueron exhibidas a través de esta protesta en Playa del Carmen el día de ayer.

Sin embargo, estás denuncias no solo aquejan al personal de Playa del Carmen sino también a los de Tulum, Puerto Morelos y Cozumel, dónde el día de hoy también decidieron levantar la voz por las mismas razones anteriores.

Por lo anterior las operaciones en cada uno de los
hospitales de esta cadena empresarial, quién en su defensa solo se pronunció respecto al tema de seguro de gastos médicos mayores.

Ricardo Segovia Gil, director de Costamed Riviera Maya, declaró para Quinta Fuerza «que sí se suspendió el seguro, pero no correspondía a una prestación, sino que era un beneficio extra que se le otorgaba al personal. Y es que tras la emergencia sanitaria ya no podían hacerle frente a este gasto».

Es por eso que el día de hoy continúan la manifestación los trabajadores debido a que no han obtenido solución favorable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ausencia de combis deja a ciudadanos varados en Cancún

Próxima Artículo

Mara celebra a policías de Q. Roo y presenta el fondo para la seguridad

Lo último de Cancún