Cancún.- Las llamadas compras de pánico han comenzando a presentarse en distintas tiendas comerciales de la ciudad, ante el acercamiento del huracán «Beryl» que proyecta una trayectoria hacia las costas de Quintana Roo.
Desde muy temprano, los supermercados y tiendas de abarrotes han visto cómo sus estantes comienzan a vaciarse rápidamente.
En tiendas como Home Depot, incluso decenas de personas acudieron para comprar tablones de madera para cubrir sus ventas.
Aunque pareciera que estas filas de clientes se deben a la «quincena», el acercamiento del huracán categoría 4 ha generando que esta afluencia sea mucho más grande que la habitual durante estas fechas de pago.
Las sucursales de Bodega Aurrerá, Soriana y Chedraui, la mayoría de ellas ubicadas en las regiones 200 y 300, son las tiendas que presentan más afluencia de clientes, los cuales se llevan rollos de papel, frijoles, huevos, atunes y otros productos enlatados.
Se espera que este comportamiento siga presentándose en las próximas horas, a manera que el huracán «Beryl» se acerque al Caribe mexicano.
Hasta el momento, las autoridades han emitido una Alerta Azul, que indica peligro mínimo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.