Falsa alerta genera movilización policiaca en el Hospital General

en Noticias/Reportajes/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Una falsa alerta generó una movilización policiaca con fuerzas federales, estatales y municipales en el Hospital General de Cancún, inclusive llegaron elementos del Ejército y la Marina para atender este reporte ficticio.

En redes sociales, un periódico estatal difundió que un: “comando armado ingresa al Hospital General de Cancún, en el área de Urgencias y con pistola en mano amenazan a enfermeras y doctores para que atiendan a un hombre herido; ciudadanos aterrorizados están pidiendo la ayuda y la presencia de policías”.
Esta información en Twitter fue replicada por algunos usuarios, lo que generó miedo en quienes tenían algún familiar laborando o trabajando en el hospital, así como de la ciudadanía en general.

Las autoridades atendieron el llamado y se presentaron en el lugar para verificar que todo estaba en orden.

El director Ignacio Bermúdez Meléndez expuso que todo se encontraba en orden y reconoció que alrededor de las 14:30 horas había ingresado un hombre herido de bala, un hecho ya no tan inusual, relacionado con el asalto a un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.

Mencionó que por la llegada de ese paciente llegaron elementos policiales y ministeriales, pero en ningún momento se trató de un comando armado que pidiera atención para un herido o bien, quisieran matar a un paciente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba