Realizarán ‘prueba piloto’ para implementar el alcoholímetro en Cancún

 

Cancún.- Autoridades de Benito Juárez llevarán a cabo mañana una «prueba piloto» del alcoholímetro, el cual tendrá como fin determinar la operatividad y la reglamentación a la que se apagará este programa, una vez que sea puesto en marcha en unas semanas, trasdos años de estar suspendido por la pandemia de Covid-19.
Así lo confirmó, esta mañana, en entrevista, Jorge Aguilar Osorio, secretario general de este Ayuntamiento, al recalcar, como lo ha mencionado en otras ocasiones, que este «simulacro’ será interno, y estará supervisado por la Contraloría, quien se encargará de verificar el proceso implementado.
«Es un simulacro nomás, para que nosotros podamos checar el proceso, para ver cómo se va a implementar paso por paso el tema del alcoholímetro», indicó.
«Es decir, se verificará la examinación de las personas que se van a hacer la prueba, la labor del Juez Cívico, y todo este tema que se tiene que comprobar físicamente, para que lo podamos plasmar en reglamentos», añadió.
El funcionario no dio una fecha de cuándo podía ser implementado este programa, aunque se espera que sea a finales de abril, por declaraciones recientes de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disputa de la plaza entre integrantes de la banda criminal «Los Pacíficos» causó la ejecución de cuatro personas en la Zona Hotelera, confirma fiscal

Próxima Artículo

Cae mujer que pretendía meter marihuana a la cárcel de Cancún

Lo último de Cancún