Disputa de la plaza entre integrantes de la banda criminal «Los Pacíficos» causó la ejecución de cuatro personas en la Zona Hotelera, confirma fiscal

 

Cancún.- Está noche el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó en entrevista para Azucena Uresti de Milenio que los hechos violentos registrados este lunes en las inmediaciones de la zona hotelera de Cancún derivo de una disputa por la plaza de venta de drogas entre integrantes de la banda criminal identificada como «Los Pacíficos».

«Se trata de algunos integrantes de «Los Pacíficos», quienes se están disputando la zona, un conflicto entre ellos fue lo qué ocurrió», declaró el funcionario.

Tras los hechos ocurridos, se logró la detención de dos sujetos señalados cómo presuntos responsables y se presentó ante la autoridad a tres guardias de seguridad.

Montes de Oca confirmó que están avanzado en las investigaciones por lo que hasta el momento se sabe que los pistoleros ingresaron por la zona de máquinas de un centro de hospedaje y se dirigieron al manglar dónde consumaron la ejecución de las cuatro víctimas.

Puntualizó que los ejecutados con narcomenudistas que operan en esta zona debido al gran número de turistas que consumen los estupefacientes, lo que genera un conflicto de intereses entre bandas criminales.

El fiscal explicó que el modus operandi de estos delincuentes emulan ser vendedores ambulantes, cuando ven a la autoridad simulan ser turistas por lo que aseguró «vamos a estar más atentos en esa zona».

Además, según los avances de las investigaciones hay un sujeto identificado como «El 15», quien fue el que ordenó el asesinato de esta mañana, por lo que ya se ofrece una recompensa de 1 millones de pesos a quien de información de su paradero.

Oscar Montes de Oca informó que derivado de los operativos implementados por este hecho «Decomisamos mariguana, cocaína y anfetaminas, no tenemos presencia de fentanilo en el estado hasta el día de hoy».

Así mismo, manifestó que este enfrentamiento también deriva de la detención de 10 personas el pasado sábado en esta zona.

«Vamos avanzando en la investigación, esperamos dar respuesta pronto con las detenciones y cateos», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofrecen recompensa de un millón de pesos , para dar con Héctor Flores “ El 15” , “ pantera “ y/o “ Rey”.

Próxima Artículo

Realizarán ‘prueba piloto’ para implementar el alcoholímetro en Cancún

Lo último de Noticias