Regresan las jornadas de audiencias con el Ayuntamiento en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- A partir de mañana, serán reactivadas las jornadas de audiencia con la presidenta municipal, ahora con Ana Patricia Peralta, las que han sido ampliadas para incluir no solo a dependencias de los tres niveles de gobierno, sino también a asociaciones civiles.
Paola Moreno Córdoba, secretaria de desarrollo social del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó que después de la pausa obligada a causa de la pandemia de COVID-19, mañana sostendrán la primera de estas jornadas en la Región 95. A partir de esa, harán una en distintos puntos del municipio cada 15 días.
La funcionaria municipal señaló que en el registro de las solicitudes, realizadas el pasado miércoles, recibieron 796 peticiones ciudadanas, por lo que la presidente municipal solicitó que estas jornadas sean efectuadas ya no de manera mensual, sino quincenal.
“Serán el segundo y último miércoles de cada mes, con base en los registros efectuados los miércoles anteriores”, explicó.
En estas jornadas, buscarán que quienes tengan algún trámite pendiente puedan resolverlo de forma inmediata, sin pasar por tanta burocracia, en temas como anuencias, permisos de poda, cierres de calles, entre otras. También habrá descuentos en las licencias de manejo, multas y cartas de antecedentes no penales.
“Habrá un módulo de la Secretaría del Buienestar, estará el DIF para los tarjetones de discapacidad, servicios médicos, dentales”, enumeró la secretaria, añadiendo que también contarán con la tienda móvil de Diconsa y Liconsa, con productos subsidiados, incluida la leche a 11 pesos.
Como novedad, también se les dio cabida a asociaciones civiles, como Aitana; Carisma; 7-11; Salud y Vida Digna; y Salud y Educación por Quintana Roo, quienes harán pruebas de VIH, de cáncer de próstata, darán charlas educativas, entre otros temas.
Por último, invitaron a universidades para dar a conocer sus esquemas de becas, y a 10 empresas para una bolsa de trabajo, las que serán rotadas en cada edición.
La jornada empieza a las 8 de la mañana, en cuanto a los servicios, y a las 9 en las audiencias de la presidente municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tendrá Cancún una clínica para heridos

Próxima Artículo

Inauguración del Centro Deportivo de Quintana Roo.

Lo último de Cancún