Se alista Cancún para una temporada de calor intensa

/

AGENCIA SIM Cancún.- Previendo que se acerca una temporada de calor intensa, personal de Protección Civil y bomberos, de Benito Juárez, se prepara para coadyuvar con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para prevenir, controlar y apagar incendios forestales y urbanos para la presente temporada de secas.

Así lo dio a conocer en entrevista el director de Protección Civil, Jesús Riverol Ribbón.

“Nos estamos preparando para la temporada de incendios forestales; tenemos que esperar a que se instale el Comité Estatal que encabezará la gobernadora Mara Lezama en los próximos días; en tanto como Protección Civil municipal de Benito Juárez ya estamos listos y verificando los posibles puntos de control de fuego”, explicó.

Adelantó que actualmente han detectado los primeros focos de calor en la parte de atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero sin registrarse ningún incendio.

El panorama de sequía para Quintana Roo en 2023 no se ve nada favorable, pues el fenómeno que recientemente inició, se espera que se prolongue hasta más allá de mediados de año cuando caigan las primeras lluvias fuertes.

Lo anterior debido al cambio climático que está agudizando estos fenómenos, que antes duraban apenas cuatro meses, en la región. Sin embargo, ahora se extienden mucho más, algo que se encuentra fuera de los pronósticos de los especialistas, quienes señalan que la temporada de incendios inicia con el invierno y se prolonga hasta el mes de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alcoholímetro en Cancún, todavía sin fecha de inicio

Próxima Artículo

Regularización de Uber podría salir en febrero, señala Sánchez Tajonar

Lo último de Cancún