Sigue venta de juguetes bélicos en calles de Benito Juárez, pese a programa ‘Juega sin Violencia’

 

Cancún.- A pesar de haber logrado el retiro de dos mil 300 juguetes bélicos en hogares y escuelas, mediante el programa municipal “Juega sin Violencia”, la Dirección de Comercio en la Vía Pública sigue autorizando su venta en ferias, mercados y zonas populares de la ciudad.
Cuestionada al respecto, Zury Rodríguez Trinidad, directora de Prevención de Delitos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y encargada de dicho programa, indicó que todas las secretarías fueron invitadas a esta campaña, por lo que tendrían que verificar si están haciendo caso omiso.
“Es un excelente año para hacer la verificación de estos detallitos que nos hacen falta”, expresó, al tiempo que afirmó que esta campaña municipal “sí se toma muy en serio”.
En este sentido, expresó que habría que buscar la manera de sea la propia Dirección de Comercio la que verifique que en las calles no se estén comercializando la venta de estos artículos, hasta donde se lo permitan sus facultades.
Resaltó que al cierre del 2023 lograron retirar más de dos mil juguetes bélicos, a través de las escuelas donde se realizó esta campaña, por lo que retomarán este programa este año con un mayor número de aliados.

COMITÉS ESCOLARES
Por otra parte, Rodríguez Trinidad informó que el año pasado se conformaron más de 40 comités escolares y más de 120 comités comunitarios establecidos en los cuatro distritos operativos de Benito Juárez.
Señaló que cerraron el año con una incidencia delictiva mayor en el cuarto distrito que comprende la Región 259, donde a pesar del avance, sigue siendo alto el índice de violencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan linchar a un presunto extorsionador en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Firman Mara y Verónica Lezama Acuerdo Solidario con World Vision México para empoderar a las mujeres

Lo último de Cancún