Ve Canirac Cancún “ inevitable “ alza en precios en restaurantes, por incremento al salario mínimo

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego que fuera aprobado un incremento del 20 por ciento al salario mínimo, se espera que este permee en todos los sectores económicos del país, y, por lo tanto, genere una inevitable alza en los precios en los restaurantes, quienes se verán obligados a invertir hasta un 15 por ciento más en su nómina, aseguró Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún.
En ese sentido, el líder empresarial señaló que este ajuste removerá, además, las prestaciones de los trabajadores, lo que volverá aún más pesada «la carga tributaria», y, por consiguiente, «muchos restauranteros se verán en la necesidad de realizar ajustes».
Aunado a ello, Villarreal Zapata apuntó que este año el gremio restaurantero, al igual que otros giros comerciales, sufrirán el incremento de 6 a 12 días de vacaciones.
Señaló que estos ajustes obligarán, en lo que respecta a las empresas agremiadas a Canirac, «a ser más ordenados, a tener más control de los recursos», y apuntó que de esta forma los restaurantes podrán solventar estos incrementos.
En otro tema, con respecto a las ventas obtenidas al cierre del año, informó que los restaurantes registraron entre un 80 y 90 por ciento de ocupación en todo diciembre, llegando al 100 por ciento y a la sobreventa en los días principales.
Indicó que en enero las empresas asociadas a Canirac esperan llegar a un 60 por ciento en ventas, aunque, dijo, «esperemos llegar a un 80 por ciento, y mantenernos. Sería fabuloso».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, disminución del 25 por ciento de homicidios dolosos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Intentan ejecutar a tres hombres en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

Lo último de Cancún