Cancún - Page 66

Atenea Gómez Ricalde impulsa a las mujeres con el programa ‘Isleña de Corazón’

Isla Mujeres, Quintana Roo.-La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó los apoyos alimentarios correspondientes al mes de octubre a las beneficiarias del Programa “Isleña de Corazón”, con el cual empodera e impulsa a las mujeres.

La alcaldesa isleña, destacó que sin importar las condiciones del clima, ahora que la gente más lo necesita, el equipo del Ayuntamiento estuvo este sábado entregando los apoyos de este exitoso programa que beneficia a 3 mil mujeres.

Con este programa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de poner en el centro de las decisiones a las mujeres.

“Gracias a que hemos ejercido los recursos públicos con responsabilidad y eficiencia, hoy no solo hacemos obras dignas y de calidad, sino también tenemos programas sociales para beneficiar directamente a las personas que más lo necesitan, como en este caso a las madres de familia”, precisó la alcaldesa isleña.

Atenea Gómez indicó que con “Isleña de Corazón”, se sigue reafirmando el compromiso de gestionar políticas públicas que fomenten el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo social, la erradicación de la violencia y el bienestar para cada una de ellas.

Este programa social, que contempla apoyos económicos y alimentarios, está dirigido a las madres de familia de 18 a 64 años que residan en el municipio, con la finalidad de mejorar su economía familiar.

Vuelca camioneta tras colisionar contra un auto en la avenida Leona Vicario

Cancún.- Una camioneta terminó volcada en medio del camellón central, al chocar contra un automóvil, cuando circulaban sobre la avenida Leona Vicario a la altura de la calle 27, en la Región 232. Hay dos personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12 de la tarde, cuando el conductor de una camioneta de carga, marca Nissan, que circulaba sobre la calle 27 trató de atravesar la avenida Leona Vicario.
En ese momento, el conductor de un vehículo Hyundai, negro, que transitaba sobre la avenida se impactó en el costado derecho de la camioneta y tras el fuerte impacto, la camioneta terminó semivolcada.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito y paramédicos de una empresa privada, quienes valoraron a los lesionados que resultaron con algunas contusiones.
Mientras tanto, los conductores de ambas unidades involucradas fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Peritos para el deslinde de responsabilidades.
En el lugar, la circulación permanece obstruida por estos dos vehículos, donde se espera la llegada de una grúa para liberar la vialidad.

Dejan camioneta abandonada tras chocar contra un árbol en Cancún

Cancún.- Una camioneta fue abandonada esta mañana en la intersección de la avenida 20 de Noviembre y Costa Maya, luego de que su conductora se impactara contra un árbol del camellón central, esto en la Región 234.
Según algunos testigos de los hechos, la mujer que viajaba sola, perdió el control de una camioneta marca Kia, blanca, al intentar dar vuelta en dirección hacia el Arco Vial, lo que provocó que se estampara contra un árbol.
Tras el percance, la conductora se dio a la fuga, dejando la camioneta abandonada en el lugar.
Más tarde, arribaron elementos de Tránsito, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para retirar el vehículo y trasladarlo a un corralón.

Encabezan Luisa María Alcalde e hijo de AMLO Asamblea Informativa de Morena en Cancún

Cancún.- Con cientos de militantes, esta tarde se realiza la Asamblea Informativa de Morena en el Parque “Los Gemelos” de la Región 227 de Cancún, con la presencia de Luisa María Alcalde, presidenta nacional, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización.
Esta asamblea comenzó a las 5 de la tarde, en la cancha principal de esta área deportiva ubicada al norte de la ciudad.
De acuerdo con los organizadores, esta asamblea tiene como fin marcar los objetivos que conducirán los militantes durante los próximos meses para fortalecer al partido y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El evento también cuenta con la presencia de Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena; Jorge Sanén Cervantes, presidente estatal del Consejo Político de este partido y otros diputados locales.
A su llegada a este lugar, la presidenta nacional, Luisa Alcalde mostró su agradecimiento al público y aseguró que esta administración federal es el “segundo piso de la transformación”.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó también este evento, por ser el encargado de movilizar las estructuras de la organización a nivel nacional.

Quintana Roo fortalece compromiso alimentario para apoyar a sectores vulnerables en Quintana Roo

-Junto con la Red de Bancos de Alimentos de México y el Banco de Alimentos Cáritas, revisan estrategias para incorporar a más sectores para la recolección de alimentos excedentes, se redirijan a quienes más necesitan y se evite su desperdicio

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la reunión Alianza Banco de Alimentos Cáritas de Quintana Roo AC, en donde se dieron a conocer las actividades que desarrolla la Red de Bancos de Alimentos de México y su especial interés en sumarse al cumplimiento de los objetivos de seguridad alimentaria y sostenibilidad del gobierno del estado.

Con el acopio a través del Banco de alimentos de Quintana Roo, en 2023 se logró la cantidad de 1,903,236 kilos recolectados y con el Programa Al Rescate 8,616.36 kilos de excedentes de alimentos cocinados (100% aptos para consumo humano) del sector de hospitalidad y gastronómico, por medio de una aplicación móvil para el apoyo de instituciones o comedores comunitarios.

Durante la reunión, organizada por la Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, se propuso ampliar al sector hotelero, restaurantero y otros, este compromiso de contribuir con el Banco de Alimentos.

La gobernadora Mara Lezama expresó que tiene muy claro que nadie debe quedarse sin comer, conoce muy bien la extraordinaria labor que realizan las organizaciones sociales, y en este gobierno humanista con corazón feminista se trabaja intensamente para cerrar estas brechas de desigualdad. Tan fuerte es el compromiso con los que menos tienen que se creó la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo.

“Queremos el éxito turístico, sí; queremos más aviones, sí; queremos mayor conectividad, sí; pero queremos que todo eso se traduzca en prosperidad compartida, que ese éxito beneficie a todas y todos, que se refleje en la mesa de los trabajadores, de la camarista, del jardinero, del guardia de seguridad. Hay un largo camino por andar, pero tienen aquí a un gobierno humanista, con corazón feminista, solidario, que hará lo que tenga que hacer para dar justicia social y cerrar la brecha de desigualdad” dijo Mara Lezama.

Enrique Gómez Junco, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, explicó que la Red Nacional de Bancos de Alimentos (BAMX) es una organización sin fines de lucro conformada por 59 bancos de alimento en 30 estados de país, incluido Quintana Roo, que se dedica a crear alianzas con todo el ecosistema agroalimentario para que, a través de la donación, se pueda prevenir que los excedentes de alimentos se desperdicien y sean distribuidos a personas que viven en inseguridad alimentaria.

Actualmente, la Red ha logrado el rescate y la redistribución de más de 171 millones de kilos de alimentos aptos para consumo humano, con lo que contribuye a reducir la inseguridad alimentaria de 2.5 millones de mexicanos y a mitigar más de 150 mil toneladas de Co2e.

Consideró que la importante red hotelera de Quintana Roo representa una enorme oportunidad para recuperar excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y redirigirlos para atender a los que carecen de ella.

En esta reunión participaron, por el gobierno del estado, el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Bienestar Pablo Bustamante; el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Ignacio Perera; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido; la titular de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora; y Pablo Casas, representante de SEDETUR. Por las organizaciones civiles, Mariana Jiménez, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos; Miguel Gutiérrez, director de Cáritas BAMX Quintana Roo; Estanislao Ormaeche, tesorero de Cáritas Quintana Roo.

Realizan operativo de búsqueda de desaparecidos en Cancún, tras detención de “Skiny”

Cancún.- Policías, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes del colectivo “Madres Buscadoras”, realizan esta tarde un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en un área cercana al Arco Vial de Cancún.
Estas acciones se emprendieron luego de la detención de Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien, según datos extraoficiales, informó, tras ser detenido, que por un tiempo tiró varios cuerpos en un área colindante al fraccionamiento Arcos Paraíso.
En el operativo participan también elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hasta el momento, las autoridades policiacas no han reportado el hallazgo de ningún cuerpo en esta área verde, pero las labores de búsqueda continúan, al corte de la 1 de la tarde.
“Skiny” se encuentra en la cárcel de Cancún, a la espera que en breve un juez de control defina su situación jurídica por estar vinculado a varios homicidios, extorsión y narcomenudeo en Quintana Roo y Yucatán.

Definirán la próxima semana operativos para garantizar seguridad en las rodadas, en Cancún

/

Cancún.- La próxima semana, autoridades municipales se reunirán de nuevo con representantes de los motociclistas de Cancún, para definir los operativos que se realizarán en torno a las rodadas nocturnas.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, recordó que fue hace unas semanas cuando le ofreció a los motociclistas este apoyo, durante una reunión.
El funcionario señaló que estos dispositivos de seguridad tendrán como objetivo evitar la molestia de los automovilistas, así como posibles hechos violentos, como el ocurrido esta semana en la avenida Huayacán, donde una combi fue atacada por motociclistas, luego que el conductor arrolló a algunos participantes de una rodada.
El secretario indicó que los motociclistas pueden realizar sus rodadas sin problema, siempre y cuando cumplan en todo momento las reglas de tránsito.
Afirmó que en la próxima reunión participarán también autoridades de la Dirección de Tránsito, así como representantes del transporte público, para armar en conjunto “una logística que tenga el consenso de todos”.
“Definitivamente, se tienen que escuchar todas las voces. Se tienen que socializar. Podemos reunirnos con los transportistas, con los motociclistas. El objetivo es que todo esto se lleve en armonía, con la seguridad de que no van a haber accidentes”, concluyó.

Esperan que no quede “en el aire” el proyecto del Hospital Oncológico de Cancún

Cancún.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) espera que el gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concreten al fin el Hospital Oncológico de Cancún.
En medio de un evento recaudatorio llamado «Pancake Day», Paulina Carrillo González, presidenta de la AMANC en Quintana Roo, aseguró que ese nosocomio ya ha sido anunciado en varias ocasiones, pero por alguna u otra razón no ha sido aterrizado.
Destacó que la asociación ve con “buenos ojos” este proyecto hospitalario.
“Esto [el proyecto] nos están contando desde hace un buen rato. Lo que estamos esperando es que se haga realidad. Es un sueño. Ojalá que sí pase, y por supuesto vamos a estar ahí para ser la diferencia”, agregó.
Comentó que la concreción de este hospital implicaría un alivio enorme para los niños con cáncer de la región, quienes actualmente se ven obligados a viajar hasta siete horas a Chetumal para recibir atención médica.
“Tener el hospital aquí permitiría a las familias mantenerse unidas y recibir toda la atención necesaria sin el estrés y el costo de viajar”, añadió Carrillo González.
Subrayó también la importancia de que el hospital esté completamente equipado para que la asociación pueda concentrarse en brindar asistencia complementaria.
Las familias afectadas suelen enfrentar gastos exorbitantes, que en algunos casos alcanzan hasta un millón de pesos anuales, simplemente para poder acceder a la atención médica en Chetumal, según la presidenta de AMANC en Quintana Roo.

Muere instalador de cable tras sufrir una descarga eléctrica en Cancún

Cancún.- Un instalador de cable perdió la vida esta mañana cuando realizaba un trabajo de mantenimiento en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado cerca del cruce de las avenidas Prolongación La Luna y Huayacán de esta ciudad.
Al llegar, los elementos policíacos confirmaron que un hombre estaba inconsciente y con diversas quemaduras en el cuerpo, por lo que solicitaron el arribo de paramédicos.
Estos cuerpos de emergencia confirmaron después que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que los elementos policíacos solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Una versión de los hechos refiere que el hombre tocó, por accidente, un cable de alto tensión y cayó sobre el pavimento, ya sin vida.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
El auto en el que se transportaba el trabajador fue llevado al Ministerio Público.

Detienen a pistoleros atrincherados en supermercado de Cancún, tras herir a dos menores

Cancún- La detención de dos pistoleros que se atrincheraron dentro del supermercado Chedraui de la colonia La Guadalupana, luego de disparar contra dos menores en la colonia Villas Otoch, generó una intensa movilización policíaca que desató el pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los dos sujetos atacaron a los jóvenes en una zona de invasión en la Región 247, a espaldas de la academia de Seguridad Pública.
Los pistoleros se dieron a la fuga en una motocicleta hacia la avenida Chac Mool, para atrincherarse dentro del supermercado Chedraui de la colonia La Guadalupana.
Esto causó el pánico entre los clientes, quienes tuvieron que ser evacuados del lugar.
Se desplegó un operativo que terminó con la detención de estos dos sicarios.
Mientras tanto, los dos jóvenes heridos se trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Cancún, hasta donde acudió la Policía Municipal para las diligencias correspondientes.
En el lugar del ataque fueron encontrados casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron recabados por personal de la Fiscalía General del Estado.

1 64 65 66 67 68 165