Cancún - Page 75

Protestan venezolanos en contra de Nicolás Maduro en la glorieta ‘El Ceviche’ de Cancún

Cancún.- Alrededor de 70 personas, en su mayoría venezolanos residentes en esta ciudad, se manifestaron de forma pacífica en la glorieta «El Ceviche” en contra del presidente de aquel país, Nicolás Maduro, quien fue reelecto como mandatario la semana pasada.
La manifestación comenzó a eso de las 5 de la tarde, cuando los sudamericanos se congregaron en la glorieta para desplegar banderas de su país y mostrar cartulinas con mensajes en contra del gobierno venezolanos.
Los manifestantes, quienes hacen esta protesta por segunda vez en menos de tres días, lanzaron consignas y acusaron a su presidente de cometer fraude para reelegirse.
Entrevistada en el lugar, Marilyn Torres, presidente de la “Casa Club Venezuela” de Cancún, afirmó que lo único que ellos quieren es que Nicolás Maduro entregue el poder y reconozca el triunfo de su contrincante Edmundo González.
Afirmó que desde las 10 de la mañana, en un total de 34 países se realizaron manifestaciones en contra del gobierno venezolano.
Señaló que además de Cancún, también se realizaron manifestaciones parecidas en Chetumal, Tulum y Playa del Carmen.
Por último, la entrevistada aseguró que el 81 por ciento de venezolanos que se encuentran fuera de su país votaron en contra de Nicolás Maduro, aunque enfatizó que esta cifra podría crecer en las próximas horas porque el escrutinio electoral aún no ha terminado.

Anuncia Mara Lezama construcción de domo en el CBTIS 111 “Leona Vicario” en Cancún

-La Gobernadora destacó una inversión de más de 4.490 mdp para responderle a las y los estudiantes que le solicitaron la obra que será inaugurada en diciembre y que dará bienestar social a la comunidad estudiantil

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción de un domo deportivo, con inversión superior a los 4 millones 490 mil pesos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 “Leona Vicario”, para responderle a 2 mil 704 estudiantes.

“Estamos aquí para dar buenas noticias, después de gestiones y a petición de las y los estudiantes, este domo estará listo en diciembre próximo. El objetivo es acortar brechas de desigualdad, escuchar a la gente, por eso trabajamos en territorio. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

En abril del año pasado, este plantel fue sede de la campaña “Si te drogas te dañas” y las y los estudiantes le solicitaron a la Gobernadora la construcción de un domo, pues sus actividades deportivas, culturales y demás las hacen al aire libre, expuestos a las inclemencias del clima.

“A lo largo de los años se construyeron escuelas. Tan importantes son las aulas y como los demás espacios, pero a este gobierno humanista y progresista sí le interesa la salud del estudiantado, por eso construimos domos en todas las escuelas a lo largo y ancho del estado” explicó la gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama añadió que esta obra, como todas las del gobierno de la transformación, será transparente y con rendición de cuentas, ya que será colocado el código QR para que quien lo desee sepa qué se invirtió en la construcción.

El domo deportivo será de 33.60 por 25 metros, totalmente iluminado, a base de zapatas y columnas de concreto, con estructura metálica de alma abierta, que dará bienestar social a las y los estudiantes.

FGE, SSC y Guardia Nacional detienen a tres personas por robo de vehículo en Benito Juárez

• Los detenidos son identificados como José Alberto “N”, Santiago Baltazar “N” y Manuel Alejandro “N”

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, detuvo a tres personas del sexo masculino, identificados como José Alberto “N”, Santiago Baltazar “N” y Manuel Alejandro “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículos.

Los investigados fueron detenidos en calles de la Supermanzana 229 de este municipio, donde los agentes se encontraban realizando recorridos de prevención del delito y observaron a los ahora capturados cuando conducían de manera temeraria una motocicleta Italika modelo FT 150 color negro con amarillo sin placas de circulación.

Luego de ser intervenidos por los elementos y verificar la unidad, se percataron que tenía reporte de robo; por tanto, los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el término legal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para que, en caso de reconocer y haber sido víctimas de estas personas, acudan a denunciarlos.

Venezolanos en Cancún protestan por situación política en su país

Cancún.- Un grupo de unas 60 personas, principalmente venezolanos residentes en esta ciudad, se manifestaron de forma pacífica en la glorieta del “Ceviche” en solidaridad con sus compatriotas que protestan los resultados electorales de su país.
Esta inconformidad inició a eso de las ocho de la noche, cuando los sudamericanos arribaron a la glorieta mencionada, en la esquina de las avenidas Tulum y Cobá, en donde desplegaron banderas de su patria y mostraron cartulinas con mensajes en contra de su gobierno y en favor de quienes participan en las protestas surgidas en los últimos días.
Marilyn Torres, presidente de la “Casa Club Venezuela” de Cancún, afirmó que, aunque están lejos de su país, están con las figuras de la oposición y con los ciudadanos que los apoyan.
La manifestación, aseveró, fue realizada de forma simultánea en 18 estados de México, pues hay 40 mil venezolanos en este país, de los cuales más de 17 mil están en Quintana Roo.
Quienes están viendo lo que ocurre desde fuera de su país, afirmó, están muy preocupados por la situación actual y por sus familiares en Venezuela, pues hay ya 83 personas muertas.
De los más de mil 800 venezolanos que pudieron votar en la Ciudad de México, solo 32 votaron en favor de Nicolás Maduro, destacó.

Asaltan un taller de herrería en la Región 101 de Cancún; no hay detenidos

Cancún.- Esta tarde, sujetos en motocicleta asaltaron con violencia un taller de herrería que se ubica en la Región 101, robando las pertenencias de los trabajadores y disparando contra la fachada, para luego huir con rumbo desconocido.
De acuerdo con informes preliminares, estos hechos ocurrieron a eso de las 2 de la tarde, en el cruce de la calle 137 y la avenida Talleres.
A esta zona arribaron elementos, quienes tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un operativo de búsqueda de los asaltantes.
Según versiones de los hechos, durante el asalto, los sujetos sustrajeron un teléfono celular de una de las víctimas. Gracias al GPS de este dispositivo, las autoridades ubicaron el equipo en la Región 260, en el fraccionamiento Punta Ikal.
Sin embargo, al llegar al punto, solo encontraron una motocicleta que fue abandonada por los atacantes, quienes aparentemente huyeron internándose en una zona de maleza.
Elementos de la Fiscalía General del Estado recabaron evidencias en el taller de herrería para la carpeta de investigación correspondiente. La motocicleta fue llevada al Ministerio Público.

Víctima colateral: Disfrutaba de un domingo de playa y bala perdida mata a niño cerca del hotel Riu en Cancún

Cancún.- Un menor, al parecer de 12 años de edad, fue asesinado a balazos esta tarde al ser alcanzado por una bala perdida cuando se encontraba en la playa, a la altura del hotel Riu Cancún de la Zona Hotelera.
De acuerdo con datos preliminares, este hecho violento ocurrió a eso de las 3 de la tarde, cuando sujetos armados se aproximaron a una zona llena de bañistas, donde se encontraba el menor y empezaron un tiroteo.
El niño Santiago N fue víctima colateral.
A este lugar arribaron después elementos policíacos, quienes fueron alertados por testigos de los hechos, una vez que los atacantes huyeron de la zona.
Paramédicos particulares acudieron también a la zona, para atender al menor que presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho.
Fue subido a una ambulancia para ser trasladado de emergencia al hospital del IMSS del centro de la ciudad, pero perdió la vida en el trayecto.
Elementos de la Policía Turística y la Guardia Nacional acordaron la zona que después fue procesada por personal de Servicios Periciales.
De momento, no se reportan detenidos. Ninguna autoridad hasta este momento ha informado oficialmente del caso.

*Investiga FGE de Quintana Roo homicidio calificado contra un menor en Benito Juárez*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 12 años, de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Kukulcán del municipio de Benito Juárez.

Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga, sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde lamentablemente, perdió la vida.

Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en este municipio.

La Fiscalía General del Estado, en colaboración con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a el o los responsables de este delito.

*INFORMACIÓN PRELIMINAR*

2 migrantes guatemaltecos que iban a EUA fueron encontrados en 2 maletas en Cancún

Cancún.- Cerca del CBTIS 111, en la avenida Chichén Itzá entre Tulúm y Bonampak fueron arrojados en la madrugada del Jueves 2 maletas con los cuerpos de 2 hombres.
Por los tatuajes revelados en notas periodísticas, los familiares se comunicaron desde Guatemala a esta redacción para indicar que son sus familiares, 2 migrantes guatemaltecos que salieron el 23 de Junio de ciudad Guatemala, Guatemala.
Brayan Eduardo Gámez, de 28 años de edad y Javier de la Roca, de 26 son los infortunados que no pudieron cumplir el sueño americano y sus vidas fueron truncadas en Cancún.
Información extraoficial sugiere que los dos hombres murieron por estrangulamiento y presentaban golpes en el rostro.Uno de los hombres tiene un tatuaje de alas en la espalda y vestía un pantalón verde y bóxer gris. El segundo hombre tiene un tatuaje en forma de caballo con alas en el brazo izquierdo y una golondrina en el abdomen; vestía un short blanco y bóxer gris con amarillo y negro.
Los familiares se comunicaron con el cónsul Walter Noa para la repatriación de los cuerpos.

Accidente entre moto y vehículo paraliza circulación en el bulevar Colosio de Cancún

Cancún.- Esta mañana, la circulación sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el carril que hacia el sur se vio paralizada, debido a un accidente que involucró dos vehículos y una motocicleta.
El percance ocurrió a la altura del motel “Play”, donde al perecer resultó lesionado un motociclista que se impactó con la parte trasera un automóvil Mazda color gris, el cual terminó con el parabrisas trasero roto.
Al lugar acudieron paramédicos para atender al motociclista que permanecía en el piso, mientras que personal de tránsito cerró la circulación, lo que provocó que se intensificara el tráfico en la zona.

En cateos detiene a 4 pérsicas con drogas

•La Fiscalía General del Estado da a conocer que las capturas se dieron en acciones por separada; una persona detenida se encuentra relacionada con un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de tres hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, Policías de Investigación aseguraron sustancias similares a drogas y capturaron a cuatro personas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

En una primera acción, en las inmediaciones de la avenida Diagonal Tulum de la Supermanzana 89, del municipio de Benito Juárez, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron en flagrancia de delito a una persona identificada como Ingrid Jazmín “N”, a quien le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana, sustancia sólida cristalina con características de la metanfetamina y una motocicleta.

De acuerdo con las indagatorias, Ingrid Jazmin “N” es señalada de pertenecer a un grupo criminal generador de violencia y dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en este municipio.

Por separado, en el municipio de Solidaridad, agentes de Investigación detuvieron sobre la avenida Pavo Real a Omar “N”, a quien al momento de una revisión de rutina le encontraron hierba seca y verde similar a la marihuana, sustancia sólida cristalina con las características propias a la metanfetamina y una báscula gramera.

En Cozumel, en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, Policías de Investigación detuvieron a Jesús Manuel “N” y Laura Alejandra “N”, a quienes les aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En cada uno de los municipios, los indicios asegurados, así como las personas detenidas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional respectivo determinará su situación jurídica.

Choferes de Uber aseguran que sí pueden operar en Aeropuerto de Cancún

Cancún.- La plataforma digital Uber cuenta con un amparo para operar dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, toda vez que la concesionaria Asur se ha negado a negociar un acuerdo para contar con un contrato de acceso, aseguró en entrevista Águeda Esperilla, representante de los socios de Uber en Cancún.
La conductora de Uber señaló que ayer se enteraron de un supuesto operativo vacacional de la Guardia Nacional, para impedir el ingreso a vehículos que operan con su plataforma digital; sin embargo, ellos no están enterado de alguna sanción o de la detención de algún compañero.
“Dicen en un comunicado que detuvieron a nueve operadores, pero ninguno de nosotros tiene noticias de ello, aunque no los conocemos a todos”, señaló.
A raíz de esto, Uber les entregó un aviso en el que señala que sí pueden dejar y recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que la empresa está protegida por un amparo, que al parecer la autoridad federal no estaría respetando.
“Desde octubre del año pasado, Uber estaba negociando un trato con Asur, para ingresar con contrato, porque en ningún momento la empresa se ha negado pagar lo que haga falta”, declaró. Lo que pasa es que en el aeropuerto hay una mafia en materia de transporte, y Asur no quiere negociar, razón por la que Uber tuvo que obtener un amparo”.
El aparente operativo vacacional de la Guardia Nacional estaría en desacato a este amparo, de forma similar a cómo, años atrás, el Gobierno del Estado estaba en desacato a otro amparo que protegía a Uber para operar en Cancún.
“Regresamos a la situación anterior que, por una corrupción muy grave, no se respeta un amparo, en cuyo caso, se tendrá que obligar a que dejen de violarlo”, comentó.

PIRATAS IMPUNE
Todo esto sucede mientras el “transporte pirata” continúa operando ante las narices de la autoridad, sin consecuencia alguna, pues ellos hasta se lían a golpes, sin que en algún caso intervenga Asur o la Guardia Nacional.
Muestra de esta impunidad, señaló, fue un incidente ocurrido hoy viernes, en que un grupo de cinco de estos “piratas” rodearon a un automóvil de Uber, para obligar a los turistas que pretendía llevar, a que se fueran con ellos.
“Le quitaron los pasajeros a un compañero; lo tenían rodeado y al final los turistas tuvieron que dejarse ser llevados por esta gente agresiva a abordar un vehículo que ellos no contrataron. Nadie intervino”, comentó.
La situación se asemeja a la impunidad con la que antes agredían los taxistas en Cancún, con lo grave de que se llevan a turistas a la fuerza con amenazas.
En este caso, solo después que se alejaron los “piratas” con los pasajeros, se acercó un guardia de seguridad de Asur.

1 73 74 75 76 77 165