Cancún - Page 79

Automovilista acaba hospitalizado, tras chocar con palmera en la Zona Hotelera

Cancún.- Esta mañana, un hombre resultó lesionado luego de que el automóvil en el que se trasladaba chocara contra una palmera del camellón central, esto en el bulevard Kukulkán de la Zona Hotelera.
Los hechos ocurrieron a eso de las 8:38 de la mañana, cuando el conductor de un auto BMW, tipo 435i, color gris, perdiera el control a la altura del kilómetro 16.5 cuando se dirigía hacia el centro de la ciudad.
El hombre chocó con la guarnición del camellón central, para luego derribar una palmera y terminar en medio de la vía con la parte delantera del lado izquierdo dañada.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y la policía turística, quienes abanderaron el tráfico que se intensificó en la zona, así como paramédicos, quienes trasladaron al conductor a un hospital.
Más tarde el vehículo fue retirado de la vía y trasladado al corralón municipal, normalizándose la circulación.

Hombre intoxicado se sube a antena telefónica en Cancún

Cancún.- Un hombre, que al parecer se encontraba bajos los influjos del alcohol y alguna droga, se subió esta mañana a una antena de la empresa Telmex, esto en Avenida México con avenida Politécnico de la Supermanzana 510.
Según los vecinos, el hombre había consumido algunas sustancias y decidió subir a lo más alto de la antena, sin que externara alguna intención de suicidarse. Esta situación provocó la movilización de la policía municipal, protección civil y del cuerpo de bomberos.
El hombre escaló hasta lo más alto de la antena de más de 20 metros para luego permanecer sentado, llamando la atención de los vecinos y transeúntes.
Los bomberos tuvieron que romper los candados del portón de acceso al predio donde se encuentra la antena para poder disuadirlo y bajarlo sin poner en riesgo su vida.

Con gran entusiasmo Mara Lezama celebra el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo con el «El Calor de Cancún»

-Más de 86 millones de pesos invirtió el Gobierno de Quintana Roo para la rehabilitación del Poliforum de Cancún para recuperar el deporte ráfaga del máximo circuito en México

Cancún.- Al tomarse la fotografía oficial con el equipo profesional de básquetbol “El Calor de Cancún”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su alegría y satisfacción porque juntos han devuelto a los quintanarroenses un equipo profesional en la Liga Nacional de Baloncesto.

“Eso nos llena de alegría, ya que no sólo hemos sumado una nueva actividad recreativa para todas las familias a través del deporte espectáculo, sino que también estaremos fomentando la práctica del básquetbol y a canalizar a través del deporte, una juventud sana y alejada de todo tipo de flagelos” expresó la titular del Ejecutivo.

Jugadores, cuerpo técnico y administrativo del nuevo equipo posaron con la gobernadora Mara Lezama para la foto oficial de la Temporada 2024 de la Liga Caliente Mx LNBP, teniendo como marco de fondo el renovado Poliforum Cancún.

Con la toma de esta imagen, todo quedó listo para el regreso del basquetbol profesional a Quintana Roo, el cual tiene por objetivo promover espacios de recreación para las familias de la entidad, además de que será la ventana para promover el talento local de este deporte, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En un ambiente muy amigable y presumiendo la nueva duela del rehabilitado Poliforum Cancún, el equipo posó utilizando el uniforme oficial que portará en los juegos de la próxima campaña.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que en la Unidad Deportiva Polifórum “Cancún”, anteriormente en un estado deplorable, abandonado e inservible, fue rescatado y rehabilitado con más de 86 millones de pesos para su rehabilitación.

El roster oficial que conforma el equipo que defenderá al representativo de Quintana Roo en Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, está integrado por los jugadores Raúl Delgado Jr., Miguel Ramírez, Carlos “Charlie” Zesati, Trevor Gaskins, Cameron “Cam” Mitchell, Arinze Chidom, Prince Ibeh, Luciano “Lucho” Guerra, Martín “Trincho” Fernández, Anthony Walker y cancunense Javier Galera Huchim.

En la postal también estuvieron presentes Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; así como el head coach José “Pepe” Pidal, acompañado de su cuerpo técnico conformado por los asistentes Lucas Zurita y Martín Yanguela; además del preparador físico Mauricio Mendoza; los fisioterapeutas Gabriel Salcedo Sandoval y Carmen Padilla Sámano; y el utilero Carlos Daniel “Danny” Pérez Fuentes.

Acompañaron a la gobernadora, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Irazú Sarabia, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP); y Eric Arcila Arjona, Diputado Electo por el Distrito 07 de Quintana Roo.

Cabe recordar que el debut de esta nueva quinteta profesional de Quintana Roo está programado para este viernes 12 de julio visitando primero a los Mineros de Zacatecas; mientras que el primer encuentro como local el Poliforum Cancún se jugará el próximo 18 de julio, cuando “El Calor” enfrente al actual campeón de la Liga, Fuerza Regia de Monterrey.

Desmantelan FGE de Quintana Roo, Guardia Nacional y Sedena invernadero donde cultivaban y procesaban marihuana en Benito Juárez

•La Fiscalía General del Estado informa que, durante el cumplimento de una orden de cateo, aseguraron en el lugar bolsas con vegetal verde, así como ramas de esa misma planta, en proceso de deshidratación

•La diligencia se llevó a cabo en un fraccionamiento de la Supermanzana 331 de este municipio

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentó orden de cateo en un domicilio de este municipio, habilitado como invernadero para cultivar y procesar hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo llevó a cabo la diligencia en el inmueble ubicado en la calle Paseo del Prado en la Supermanzana 331.

En el inmueble mencionado, encontraron bolsas de material sintético, las cuales contenían vegetal verde deshidratado, además de pipas de vidrio. Asimismo, localizaron macetas con plantas de color verde con las características propias de la marihuana.

En la vivienda, había una habitación dispuesta para deshidratar las plantas que ahí cultivaban.

Tras cumplimentar la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar en el inmueble, los sellos oficiales, indicando que el lugar quedó asegurado.

Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para integrarlas a la carpeta de investigación abierta por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cancún tiene al menos 90 mil animales domésticos callejeros, señala directora

Cancún.- Tania Fernández Moreno, directora de Ecología Municipal, aseguró que hay más de 90 mil animales domésticos en situación de calle en Cancún, aunque este dato podría ser mucho mayor, pues el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aún está por ser publicado.
En entrevista esta mañana, la funcionaria comentó que este número refleja que hay una grave problemática en esta materia que mucho tiene que ver con la falta de responsabilidad social para atender a esta fauna.
«Tenemos que ser conscientes que, cuando le decimos a nuestros hijos ‘no importa, tráete el perro a la casa’, no son seis meses ni un año, son más de 10 años. Tenemos que tener un carnet y tenemos que llevarlos al veterinario. Es todo un tema de tenencia responsable», añadió.
Cabe mencionar que esta cifra mencionada por la funcionaria dista de parecerse al aproximado informado hace un mes por la organización animalista “Dejando Huellas por Cancún”.
De acuerdo con Paola Robles Camacho, directora de esta organización, hay entre 120 mil a 160 mil animales domésticos, entre perros y gatos, en situación en calle en Cancún.
Por otro lado, la funcionaria comentó que a la semana esta dependencia municipal atiende alrededor de 30 denuncias por perros maltratados o en estado de abandono, ya sea en la calle o en ambientes domésticos.
Por último, a pregunta expresa, la entrevistada indicó que esta dependencia prepara cambios para mejorar la atención ciudadana, luego que usuarios en redes sociales acusaran a esta dirección de presuntos malos tratos, al presentar reportes.

Capturan al presunto ‘roba pilas’ en Cancún, tras ser denunciado en redes sociales

Cancún.- Un sujeto apodado como el «roba pilas» fue detenido esta mañana por elementos policíacos, luego de que fuera denunciado en redes sociales por sustraer baterías de autos en una plaza de Cancún.
De acuerdo con datos extraoficiales, el sujeto al parecer fue detenido en fragancia, aunque se desconocen, hasta el momento, el lugar y la hora exactas de este hecho.
Según algunos usuarios de redes sociales, este hombre se dedicaba a robar las baterías de los autos, principalmente en las plazas y centros comerciales de toda la ciudad.
En uno de sus atracos, una cámara de seguridad logró captar su «modus operandi». El video rápidamente fue difundido en redes sociales la semana pasado, y no tardó en ser compartido por algunas víctimas.
A partir de esta denuncia, algunos ciudadanos se dieron a la tarea de investigar su domicilio y la noche de ayer incluso se estaban organizando en redes sociales para detenerlo y lincharlo.
Sin embargo, esta mañana este sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público, para responder por los delitos que se le acusan.
Se trata de un hombre robusto, de tez morena, con un tatuaje en la pierna izquierda, que al momento de ser encontrado vestía un short y una playera negras, y unas chanclas del mismo color.

Buscan a los Padres de un Niño Abandonado en la Avenida Lakin, Fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún.

Con información de Seminario playa noticias

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Cancún, vecinos del fraccionamiento Cielo Nuevo encontraron a un niño abandonado en la avenida Lakin. El menor fue descubierto por una residente del área, quien de inmediato tomó la iniciativa de resguardarlo en su hogar mientras se da aviso a las autoridades correspondientes.

Según los testimonios de los vecinos, el niño parecía desorientado y no pudo proporcionar información sobre sus padres o su lugar de residencia. La vecina que lo encontró ha hecho un llamado urgente a la comunidad a través de redes sociales, buscando a alguien que pueda reconocer al menor y ayudar a localizar a su familia.

Las autoridades locales han sido notificadas y se encuentran en proceso de investigar el caso, con el objetivo de reunir al niño con sus padres lo antes posible. Mientras tanto, se solicita a cualquier persona que tenga información relevante sobre el niño o sus familiares que se comunique con las autoridades o con los vecinos del fraccionamiento Cielo Nuevo.

Para cualquier información adicional, por favor comuníquese con las autoridades locales de Cancún o con los vecinos de la avenida Lakin, fraccionamiento Cielo Nuevo.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos y proporcionar cualquier información que pueda ser útil para resolver este caso y asegurar el bienestar del menor.

Captura FGE a quinto implicado en un homicidio calificado ocurrido en Plaza Península en abril de 2024, en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado detuvo durante operativo a Jhonatan “N”, quien está presuntamente relacionado en el delito de homicidio

• Esta captura se suma a otros detenidos: Francisco Antonio “N”, Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de una persona del sexo masculino por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos de homicidio calificado en agravio de un masculino ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial, el 9 de abril del presente año en este municipio.

La detención de Jhonatan “N”, alias “Burro”, ocurrió cuando elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio realizaban labores inherentes a sus funciones en el fraccionamiento Tierra Maya en la Supermanzana 105, donde captaron la presencia del ahora investigado.

Al hacerle una inspección de rutina, le encontraron bolsistas que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que las primeras investigaciones indican que Jhonatan “N” está relacionado con el homicidio de un hombre, ejecutado en el estacionamiento subterráneo de Plaza Península.

Jhonatan “N” es la quinta persona detenida por este caso. El primero fue Francisco Antonio “N”, capturado el 16 de abril del presente año; es señalado como uno de los autores materiales del homicidio calificado, ya fue vinculado a proceso. Él está relacionado con un grupo criminal en el norte del país y era investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, donde previamente fue detenido con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.

Asimismo, el 18 de mayo, personal de esta Representación Social capturó Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”, igualmente relacionados con el homicidio calificado ocurrido en Plaza Península; también recibieron el auto de vinculación a proceso.

Inaugura Mara Lezama edificio del preescolar de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ en Cancún

La Gobernadora destacó que se construirá un aula más y un arco techo para mejorar el bienestar de las pequeñas alumnas y alumnos

Cancún. – Con una amena y divertida conversación con niñas y niños de educación preescolar de la escuela de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ del fraccionamiento Cielo Nuevo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó su nuevo edificio.

También les anunció que pronto tendrán un aula más y un arco techo que los protegerá de las inclemencias del clima, resultado de una iniciativa que envió al Congreso para que ningún gobierno construya escuelas sin domos.

Con la paciencia que tienen los niños pequeños, la Gobernadora les fue explicando la importancia de aprender a cuidarse, a identificar conductas autodestructivas, y el valor de querer a mamá y a papá, para sentirse amados y apapachados.

A los padres de familia y a los maestros, la gobernadora de Quintana Roo explicó que se destinaron 15.6 millones de pesos del pueblo para construir 4 aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas adicionales y un domo en la primaria, además de un aula y un arco techo en el preescolar.

Mara Lezama puntualizó que este es un gobierno diferente, humanista y progresista que se preocupa por el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes, para que vivan en paz y sin dificultades. Por ello, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en base a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, asegurando que nadie quede excluido ni atrás.

Además, como parte de su política de transparencia, esta nueva escuela cuenta con el distintivo de ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’ otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO, detalló que en el preescolar ‘Tumben Ka’an’ se construyeron 4 aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios, además de las obras complementarias como el arco techo.

Estuvieron presentes en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman; el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Logra FGE vinculación a proceso para seis masculinos por narcomenudeo en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son Marco Antonio “N”, Iván Melchor “N”, Francisco Leonardo “N”, Pablo “N”, Martín Alejandro “N” y Víctor Manuel “N”

Benito Juárez.- Seis personas del sexo masculino, detenidos en dos acciones por separado, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, aportara al Juez de Control los datos de prueba correspondientes.

En una primera audiencia, esta Representación Social consiguió la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” por narcomenudeo con fines de suministro; Iván Melchor “N” y Francisco Leonardo “N”, por posesión simple. Los imputados fueron capturados por la Policía de Investigación en colaboración con la Policía Estatal y se les aseguró marihuana y cristal.

En audiencia por separado, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Pablo “N” y Martín Alejandro “N” por narcomenudeo con fines de suministro, además de Víctor Manuel “N” por posesión simple; ellos fueron detenidos en flagrancia y se les aseguraron marihuana y la droga conocida como cristal.

Cabe destacar que los seis vinculados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.

1 77 78 79 80 81 165