Cancún - Page 78

Muere presunto comandante de la Fiscalía en accidente automovilístico en Cancún

Cancún.- Un hombre, que presuntamente era comandante en el área de feminicidios en la Fiscalía General del Estado, perdió la vida la madrugada de hoy en un accidente automovilístico, en Cancún.
Estos hechos, de acuerdo con datos extraoficiales, ocurrieron a eso de la 1:30 de la madrugada, a pocos metros de la Ciudad Militar y cerca de Ramal Norte.
Al parecer, este hombre manejaba una camioneta cuando se salió de la vía, por transitar a exceso de velocidad.
El ahora occiso con el hombre de Ramón «T», presunto comandante de la Fiscalía General del Estado, en el área especializada en feminicidios.
A este lugar arribaron paramédicos particulares, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron como primeros respondientes. Más tarde, llegaron agentes de la Fiscalía, quienes se encargaron de levantar el cadáver.

Atacan a balazos a camioneta de empresa turística en Cancún

Cancún.- Una camioneta con logos de una empresa de tours fue atacada a balazos por gente armada que huyó en otro vehículo, la noche de hoy jueves en la Supermanzana 510 de esta ciudad. No hubo lesionados.
De acuerdo a testimonios, sujetos que viajaban en una camioneta Cadillac negra se emparejaron con este vehículo y comenzaron a disparar en su contra, en la esquina de la avenida Cancún («Las Torres») con la avenida México, para de inmediato huir rumbo a la Guayacán.
El vehículo atacado quedó detenido arriba de la banqueta, en la esquina mencionada. Quienes iban a bordo resultaron ilesos.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes constataron lo ocurrido, pero ya no lograron detener a los responsables.

Arresta FGE Quintana Roo a cuatro personas por narcomenudeo en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los detenidos son William Ernesto “N”, Gabriel “N”, Hasel Saraí “N” y Carlos Mario “N”

Benito Juárez.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, detuvo en tres acciones por separado, a tres hombres y una mujer, a quienes les aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, en este municipio.

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron en flagrancia a William Ernesto “N” y Gabriel “N”, cuando deambulaban por la calle Tepich esquina Zac Nicté de la Supermanzana 50.

A estas personas les aseguraron dosis de vegetal similar a la droga conocida como marihuana, además de un arma de fuego con un cargador abastecido con dos cartuchos metálicos.

En otra acción, los agentes detuvieron a Hasel Saraí “N”, a quien también le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana; esto ocurrió en la avenida Tepich entre Nichupté y Zac Nicté del fraccionamiento Framboyanes de la Supermanzana 50.

Finalmente, en la calle 103 entre avenida Progreso y calle 106 de la Supermanzana 235, fue detenido Carlos Mario “N”; le aseguraron dosis de vegetal verde con características de la marihuana.

Los cuatro detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Se incendia ambulancia en Cancún

Cancún.- Una ambulancia que iba rumbo a atender un servicio de pronto comenzó a incendiarse, quedando como pérdida total, en la avenida 20 de Noviembre, junto a la entrada del fraccionamiento Alejandría. No hubo lesionados.
El vehículo, de la empresa “Rescate Cancún”, al parecer sufrió un desperfecto, que hizo que quedara detenido y luego comenzara a incendiarse desde el motor.
Con rapidez, el fuego se extendió por toda la ambulancia, al grado de sufrir pequeñas explosiones por el equipo que iba alcanzando, pero para entonces los paramédicos ya habían descendido del vehículo, quedando a salvo.
Al lugar, en la Región 214 de esta ciudad, arribaron bomberos que sofocaron las llamas, aunque para entonces esta ambulancia ya era pérdida total.
Como esta, hay muchas otras en Cancún que ya tienen varios años de servicio y que son propensos a sufrir fallas mecánicas.

Consigue Fiscalía vinculación a proceso de una persona por su participación en el delito de extorsión

•Los hechos ocurrieron en enero del 2023 en el municipio de Benito Juárez; el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso

Benito Juárez. – Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de tres víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de pruebas respectivos y obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino.

El imputado es Jairo Josué “N”, quien es señalado por hechos ocurridos en enero del 2023 en el municipio de Benito Juárez cuando en conjunto con otras personas pedían una cuota a tres víctimas directas por concepto de presunto “derecho de piso” a taxistas de la región y que, en caso de negarse, sufrirían graves consecuencias.

Tras denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, esta Representación Social judicializó la carpeta de investigación y en audiencia, presentó los datos de prueba suficientes que permitió la vinculación a proceso del imputado.

Así también, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Tendrán descuentos estudiantes y maestros para viajar en autobuses federales y Tren Maya

/

Cancún.- Con la llegada de las vacaciones de verano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Quintana Roo informó que en todo el país se otorgarán descuentos del 50 y 25% a estudiantes y maestros, respectivamente, si viajan en autotransporte federal de pasajeros o servicio ferroviario, incluido el Tren Maya.
Esta disminución tarifaria estará en vigor durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades del país para el ciclo lectivo respectivo, que inicia el 16 de junio hasta el 26 de agosto.
Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros en los servicios de primera y económico, podrán otorgar tarifas reducidas en un 50 y 25% a estudiantes y maestros, respectivamente.
Para ello, los interesados deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o una constancia expida por la escuela a la que pertenezcan, la cual deberá contener nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, y en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las instituciones deben estar incorporadas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres.

Arresta FGE a dos mujeres por trata de personas en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que las detenidas son Diana “N” y Ana Yamile “N”

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de dos personas del sexo femenino, quienes presuntamente están relacionados en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, en este municipio.

La detención de Diana “N” y Ana Yamile “N” deriva de un operativo por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes; en conjunto con la Unidad de Atención a Personas de Desaparecidas lograron ubicar y rescatar a una adolescente de 16 años de edad.

Las primeras investigaciones refieren que la joven abandonó el seno familiar por maltrato, aceptando el trabajo que le ofrecía una amiga, el cual consistía en prestar servicios sexuales, por los que cobraba entre 500 y mil pesos; un familiar cercano se enteró de esta situación y en lugar de ayudarla, le conseguía más clientes.

Dicho familiar (del sexo femenino), así como la amiga, fueron detenidas, luego de que un Juez de Control girara orden de aprehensión en su contra, por lo que una vez que esta fue cumplimentada, Diana “N” y Ana Yamile “N” quedaron a disposición de la autoridad que las requirió; en el término constitucional determinarán su situación jurídica.

Cerca de mil 500 corredores participaron en la exitosa primera edición de la Carrera del Día de la Abogada y el Abogado RUN 2024.

-El evento, organizado por la CJPE y la CODEQ, también tuvo un objetivo solidario con donaciones en especie para el Sistema DIF Quintana Roo, destinadas a los afectados por el huracán Beryl

Cancún.- Alrededor de mil 500 corredores quintanarroenses participaron con gran entusiasmo en primera edición de la Carrera del Día de la Abogada y el Abogado RUN 2024, la cual se realizó con éxito enmarcando la celebración del “Día del Abogado” en México y cumpliendo con las pruebas de 3 y 5 kilómetros teniendo como escenario el Malecón Tajamar Cancún.

Cabe recordar que este certamen recreativo, organizado por la Consejería Jurídica del Poder Ejecutiva (CJPE) y la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), tuvo otro objetivo principal, el cual fue que las y los participantes realizaron donaciones en especie, las cuales fueron entregados al Sistema DIF Quintana Roo, quienes lo destinarán a las y los afectados tras el paso del huracán Beryl.

“Se cumplió el objetivo, que era tener un domingo de ejercicio y claro celebrar a las y los abogados, además, estamos aportando a la política de reconstrucción del tejido social que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama y quien nos ha señalado que una de las líneas de acción es el deporte, el cual nos ayuda la convivencia social y a tener hábitos sanos”, comentó Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la CJPE.

Por su parte, Jacobo Arzate Hop, presidente de la CODEQ resaltó: Seguimos trabajando #ANivelDeCancha para promocionar este tipo de eventos que nos ayudan a la promoción del deporte y la convivencia sana, además también se hizo con causa y confiamos que este certamen seguirá realizándose año con año.

El certamen se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte, además de la suma de esfuerzos de dependencias como la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJAQOO) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Corrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO).

Finalmente, la organización del certamen además de mostrarse contentos por la gran respuesta y el excelente resultado en la participación resaltó que confía que esta carrera se quedará como una tradición anual.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Rescatan a niña secuestrada atada a un árbol y detienen al responsable en Cancún

Cancún.- Esta mañana, una niña de 11 años de edad fue plagiados desde dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Los Corales, pero fue rescatada por agentes policiacos, atada a un árbol. Hay un hombre detenido.
Una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre la privación de libertad de la menor a eso de las 10:15 de la mañana, por lo que de inmediato se activó un operativo por parte de la policía municipal.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad donde se observa el momento en que un hombre de complexión robusta saca a la menor de un edificio y la sube al asiento del copiloto de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris.
Más tarde, el hombre abandonó a la niña en un área verde muy cerca de su domicilio, donde la dejó amarrada de las manos cerca de un árbol
Una hora más tarde, los elementos de la policía localizaron el vehículo sobre la calle 2 sur, entre la calle 84 y 2, dentro del mismo fraccionamiento, logrando la detención de este hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al parecer la menor fue víctima presuntamente de abuso sexual, quien en este momento se encuentra en un hospital en compañía de sus padres y resguardada por personal de Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Violencia familiar en la colonia La Amistad de Cancún: Hombre asesina a pareja de su exesposa y luego se suicida

Cancún.- Esta tarde, un hombre se quitó la vida luego de haber asesinado a balazos a la pareja de su exesposa, en la colonia irregular La Amistad de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la tarde, cuando una mujer acudió al domicilio de su expareja a dejarle al hijo de ambos, acompañada por su actual pareja.
En el lugar, los dos hombres se hicieron de palabras, ante lo cual que el padre del menor sacó una pistola y le disparara a su rival, quien perdió la vida al instante. Tras el hecho, el hombre entró a su domicilio, donde se quitó la vida.
Vecinos del lugar llamaron al número de emergencia 911 para alertar sobre las detonaciones de arma de fuego, acudiendo elementos de la policía, quienes encontraron a los dos cuerpos.
El lugar fue acordonado para dar parte a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

1 76 77 78 79 80 165