Sin categoría - Page 24

«Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar»

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el hecho de haber sido elegido Cancún como la marca de más confianza en la categoría “Destino de Playa” demuestra que sigue siendo uno de los mejores del país para vacacionar.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que Cancún fue elegido como la marca de mayor confianza en la categoría de “Destino de Playa” por más de 400,000 mil lectores de la revista Selecciones Reader’s Digest México.

Los votantes evaluaron el esfuerzo, dedicación y calidad del destino para generar y mantener la confianza en los consumidores.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este reconocimiento llena de orgullo a todo el sector turístico, por el esfuerzo que se realiza en esta recuperación económica tras la emergencia sanitaria, por la calidad del destino, las bellezas naturales, la calidad de los servicios, los protocolos de sanidad.

Carlos Joaquín indicó que es la 11ª edición del evento Marcas de Confianza que se realizó en la Ciudad de México. “Esta revista celebró su 80 aniversario y reconoció a diversas marcas de productos, servicios, y entre ellas Cancún fue elegida como la marca de más confianza” dijo.

En esta edición se consideraron 46 categorías: 40 de productos, servicios y destinos, así como 6 personalidades del mundo del entretenimiento y la comunicación; además, se evaluaron diversos aspectos como calidad, imagen, innovación y precio. Las personalidades ganadoras fueron determinadas por la evaluación de su pasión por el trabajo, respeto, compromiso y seriedad explicó por su parte Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con más de 37 mil habitaciones de hotel y una infraestructura única, centros comerciales, reconocidos restaurantes, entretenimiento, zonas arqueológicas, calidez en el servicio y gente amable, así como las bellezas naturales e inigualables playas, Cancún que recientemente celebró su 50º aniversario, continúa siendo el destino favorito de los turistas nacionales e internacionales. Además, y gracias a su amplia conectividad aérea, es la puerta de entrada a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

En Cancún y todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano se siguen implementando estrictas medidas de prevención e higiene. Además, Quintana Roo cuenta con el sello de Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y la Certificación en Prevención y Protocolos, desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal, así como un Semáforo Epidemiológico Estatal, actualmente ubicado en color amarillo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Estos rufianes por fin fueron detenidos por disparar a madre e hija cuando rehusaron pagar derecho de piso

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Tres presuntos sicarios que participaron en la agresión a balazos contra dos mujeres, madre e hija, quienes resultaron lesionadas en un negocio de comida en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, fueron capturados momentos después de los hechos, cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado.

Elementos de la Policía Municipal reportaron la detención de tres sujetos como presuntos responsables de las lesiones que sufrieron las agraviadas, quienes aparentemente fueron atacadas por negarse a pagar una cuota de derecho de piso.

Los detenidos fueron identificados con los nombres Alexis “N”, de 22 años; Miguel “N”, de 27 años y Esteban “N”, de 30 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, de color rojo.

Los policías indicaron que escucharon vía radio el reporte de dos mujeres por disparos y recibieron las características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga los presuntos responsables, por lo cual iniciaron un operativo de búsqueda y localizaron ese automóvil estacionado en la Región 221, frente a la Manzana 73.

En el interior se encontraban los tres sujetos, quienes coincidían con las características físicas que se proporcionaron en el lugar de los hechos de los responsables de cometer el ataque.

Las primeras investigaciones arrojaron la identidad de los probables participantes, debido a que una de las agraviadas proporcionó sus nombres, al momento de ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja para su traslado a un hospital.

Los detenidos se encuentran a disposición de Fiscalía Especializada en Investigación y Prevención del Delito de Feminicidio, para las indagatorias correspondientes, mientras las agraviadas continúan hospitalizadas.
Fuente: Noticaribe

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Promueven conservación de las tortugas marinas

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Tulum.- La administración del gobernador Carlos Joaquín junto con la ciudadanía organizada de Quintana Roo, autoridades de Tulum y Akumal organizaron el XVIII Festival de la Tortuga Marina de manera virtual.

Durante 6 días, a través de las redes sociales se efectuaron diversas actividades, conferencias, paneles, talleres educativos y visitas guiadas a campamentos tortugueros, para promover la conservación de las tortugas marinas.

Se sumó el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Programa Municipal de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas de Tulum, Flora, Fauna y Cultura de México, A. C., Centro Ecológico Akumal, Save Akumal, Fundación Ecobahía y el Programa Municipal de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas de Solimán.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos precisó que, pese a las condiciones hidrometeorológicas que se presentaron, en este 2020 se tiene contabilizado la protección de 18 mil 774 nidos de tortugas marinas. 3 mil 103 tortugas caguama (Caretta caretta) y 15 mil 671 de tortuga verde (Chelonia mydas).

Durante la temporada -dijo- se protege la anidación en el Santuario de la Tortuga Marina Bahías Xcacel-Xcacelito, todas las playas de Akumal, Chemuyil, Aventuras DIF, Bahía Príncipe, playas del Parque Nacional Tulum, playas públicas del municipio de Tulum, playas de la zona hotelera de Tulum y playas dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.

El titular de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas Rafael Robles de Benito explicó que aún no termina la temporada de anidación y que probablemente se extienda hasta noviembre. Recordó que a Quintana Roo llegan cuatro especies: la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), tortuga caguama (Caretta caretta), tortuga verde (Chelonia mydas) y tortuga carey (Eretmochelys imbricata), todas en peligro de extinción.

El Gobierno de Quintana Roo agradece la notable participación en el XVIII Festival de la Tortuga Marina de especialistas como Miriam Tzeek presidenta del Comité Estatal de Tortugas Marinas de Quintana Roo, Mateo Isarel Burgos, Gisela Maldonado, David Hernández, José M. González, Rocío Peralta, Omar Martínez, Alejandro Arenas, Erika Hernández, Arely Flores, Donaldo Borges y Ana Luisa Talavera, entre otros.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Campaña de vacunación contra influenza registra respuestas positivas

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Chetumal.– A tres semanas del arranque, la campaña de vacunación contra la influenza continúa registrando una buena respuesta, por parte de las personas consideradas en el grupo de riesgo a desarrollar complicaciones de salud por esta enfermedad, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto, indicó que de acuerdo al reporte del 1 al 22 de octubre se han aplicado 93 mil 453 dosis a igual número de personas por parte de la SESA, IMSS e ISSSTE lo cual corresponde al 21. 3 por ciento de la meta programada que es de 436 mil 928 a nivel sectorial.

Refirió que para proteger contra esta enfermedad a la población blanco y de riesgo, por parte de la SESA se han aplicado 71 mil 784 dosis que corresponde al 29.55 por ciento de su meta programada que es de 242 mil 914.

Señaló que en los puestos de vacunación se está aplicando el biológico a la población blanco que es a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

También, agregó, se está vacunando a población considerada de riesgo de 5 a 59 años (con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, obesidad), otros grupos de 5 a 59 años y personas con Covid posterior a 10 días de su recuperación.

Aguirre Crespo invitó a la población considerada en los grupos blanco y de riesgo a aplicar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o el uso del alcohol gel, y la sana distancia al acudir a los puestos de vacunación.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

FGE detiene a violador en Cancún

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación cumplimentaron una orden de captura en contra de José “L” por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en febrero pasado en una vivienda ubicada en la Supermanzana 258, donde probablemente cometió el delito; la víctima indicó que el agresor le suministró alguna sustancia tóxica, además de que le causó lesiones en todo el cuerpo.

José “L” fue capturado en el cruce de avenida Lak’in y Arco Norte del municipio de Benito Juárez, donde le informaron el motivo de su detención; el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez para quedar a disposición de la autoridad que lo requirió.

Fiscales especializados en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad presentaron datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión derivada de la carpeta administrativa 593/2020.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga, identifica y captura a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas y mujeres.
Fuente:FGE

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hacen mantenimiento en calles y avenidas de Puerto Morelos

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, trabajos de mantenimiento de calles y avenidas de Puerto Morelos, que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas semanas.
Al respecto, la alcaldesa señaló que dos cuadrillas de trabajadores municipales realizan el bacheo de vialidades, como parte del programa permanente implementado en la actual administración 2018-2021, que se reactiva en situaciones emergentes, principalmente durante la temporada de lluvias.

Dijo que previo al impacto de la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta” en territorio portomorelense, el ayuntamiento se preparó para darle mantenimiento a las arterias viales, al solicitar el asfalto y todo el material que se requiere para tapar los baches que se generan ante los torrenciales aguaceros.
“Nuestro compromiso, como ya lo he comentado en otras ocasiones y que hoy reitero, es garantizar la movilidad urbana en Puerto Morelos y Leona Vicario, con calles y avenidas en buen estado, por lo que las cuadrillas continuarán trabajando en esta materia, luego de su intensa participación en el retiro de material vegetal que dejó el huracán”, indicó Laura Fernández.

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, mencionó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se realizó previamente un levantamiento de todos los baches de la localidad, mismos que están debidamente identificados, para continuar con el programa y con ello subsanar este problema que provoca malestar a los automovilistas y transeúntes.

El funcionario informó que esta mañana las cuadrillas de trabajadores atendieron los baches de la avenida Zetina Gasca, que es la principal arteria y una de las más transitadas en la cabecera municipal, y la José María Morelos que conecta la carretera con el Casco Antiguo. “Estamos avanzando con las vialidades principales, para continuar con las secundarias”, explicó.

“El compromiso del gobierno municipal de Puerto Morelos es seguir ofreciendo calles y avenidas en óptimas condiciones a los ciudadanos y a los miles de visitantes que llegan al destino, provenientes de diversos puntos del país y el extranjero”, agregó.
Por último, detalló que los trabajos de bacheo se realizan con base en emulsión de asfalto caliente.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

No estoy interesada en buscar la gubernatura en 2022, estoy interesada en gobernar Solidaridad de nuevo, dice Cristina Torres

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Por Pedro Canché

Cristina Torres, ex alcaldesa de Solidaridad y diputada por esa demarcación lo dice tajante: “No estoy interesada en buscar la gubernatura, al menos en 2022, no, quizás en 2028 si hay vida y salud”.

Se ha descartado. Y es consecuente.

– Pensábamos que estabas interesada en competir por la gubernatura en 2022.

– No. En este inmediato 2022, no.

– ¿Por qué Cristina? Le preguntamos en ese cubículo de 2.20 x 4 que miden las oficinas de los 25 diputados del Congreso de Quintana Roo y nos recuerdan el tamaño de las caballerizas. Solo faltan forraje, aserrín y el abrevadero.

– Yo creo que mi trabajo no ha sido así tanto como para volar…

– Eres sincera diputada…

– Mi mejor crítica soy yo y no puedo hacer el ridículo.

Contrario a Luis Alegre, quien toda su vida vivió en Canadá y cree que por estirpe de su padre Gastón Alegre Quintana Roo le debe pleitesía, (hubo un rato en que se creyó vicegobernador, pero fue parado en seco en la 22 de Enero) a Cristina Torres no siente que su carretera le alcance para ir por una candidatura al gobierno de Quintana Roo que ya asoma en el horizonte.

Por ese gran horizonte que se ve por el gran ventanal que da a la Bahía de Chetumal y se observan los primeros trazos de Belice, la diputada contesta políticamente, algo que le aprendió de su maestro Carlos Joaquín desde que lo conoció como gerente de Portatel (hoy Iusacell) allá en los primeros años del dos mil en Chetumal.

“Es que cada quien piensa su propia proyección -contesta refiriéndose al prematuro político de Luis Alegre- política. Creo a diferencia con todo el respeto, que la exposición mediática no es la garantía, yo creo en el trabajo, entonces si el trabajo que tú traes te avala, estoy de acuerdo, y aunque en realidad he trabajado un montón en el Estado y ahora en la diputación, no me alcanza, o sea hay que tener los piececitos en la tierra”, expresa.

– En Playa del Carmen por poco te reeliges, por 3 mil votos le ganabas a Laura Beristain.

– Hay cariño de los Playenses, pues superé más de 10 mil votos de mi propia elección en el 2016.

– Ahora, ¿te proyectas de nuevo para ir por la presidencia municipal de solidaridad?

Sí, es lo que busco.

– Sin embargo tu compañera Lili Campos también busca la candidatura, será una competencia interna, ¿de quién dependerá si va ella o tu?

– ¿Te refieres en el PAN? Pues obviamente la decisión interna del PAN. Pero te digo,
Yo voy por donde sea.

– A ver explícanos eso, ¿cómo por donde sea?

– No estoy afiliada a ningún partido…

– Entonces ¿si el PRI te busca también irías por ellos?

– No; tengo que saber mi realidad…

– ¿A qué partido irías si el PAN elige a Lili Campos?

– No tengo en este momento un partido alterno, no tengo nada definido, yo de entrada voy a buscar la candidatura del PAN.

– ¿Te interesa alguna candidatura para la diputación federal?

– No, no me interesa.

– No te interesa ayudar desde el Congreso federal, ¿por qué buscar de nuevo la alcaldía de Solidaridad?

– ¡Uuhh! le falta muchísimo, le falta planeación, constancia, le falta interés real, escuchar a la gente y el gobierno que actualmente tiene Solidaridad no escucha la gente, simula que escucha a la gente.

– Laura Beristain ha hecho un desastre en las venas principales de Playa del Carmen, en el corazón, en la Quinta Avenida.

– Y no sólo en la Quinta, la ciudad en general, Playa, Puerto Aventuras, no hay, no he escuchado que no sean los allegados al gobierno de Laura o alguien que hable de lo bien que le ha ido en general como ciudadano, ni siquiera hablo del tema político, como ciudadano. Falta mucho compromiso y no es un tema de una sola persona sino de falta de planeación y de orden. Esa es mi opinión. No dudo de que pueda tener buenas intenciones, lo que no tiene Laura Beristain es método.

– ¿Cuál es la constante de los gobiernos municipales de corte morenista en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, ¿algo tan básico como la recoja de basura?

– La falta de planeación: Desde mi opinión no hay método. La cabeza que dirige Solidaridad no tiene muy claro nada, ¿qué quiere? ¿a dónde va? ¿Cuál es el interés del ciudadano? no gobierna con la necesidad, gobierna con lo que cree que es la realidad y luego entonces algo tan elemental, como la recolección de basura, los servicios públicos que deberían estar en orden, no lo están. Es cierto, todos los gobiernos tienen carencias, pero no se trata de carencia, se trata de orden, cuando no lo tienes y no tienes método, tienes esos resultados, vives en un mundo distinto al que viven tus ciudadanos y por eso tú crees que estás haciéndolo bien. Si tú entrevistas directamente a los gobernantes ellos te van a decir que están bien, que son los opositores que hablan mal del gobierno, pero ni necesitas entrevistar a ningún opositor, basta que entrevistes a los ciudadanos y te van a decir la realidad, porque eso se ve, y ahí es donde está el verdadero problema. Y cuándo te rodeas de gente que no tiene arraigo ni cariño por el lugar, pues ahí están las consecuencias y velo, en muchos gobiernos pasa eso, no es exclusivo de Solidaridad, y Othón Pompeyo Blanco, sino en general, los gobiernos que se disocian del ciudadano se vuelven así, hay que salir más, hay que estar en la calle hay que hablar con la gente. Aunque lo que escuches no te guste, porque esa es la única manera, desde mi opinión de gobernar bien y aun así siempre va haber gente que no quiera tu estilo, tu forma, pero por lo menos da resultados.

– Es evidente que aspiras otra vez, ¿Y si el PAN pone a Lili Campos qué harías?

– No tengo problemas que vaya Lili Campos…

– ¿Te disciplinas?

– Voy a esperar resultados de las encuestas y estoy convencida que iré.

– Tienes una larga amistad personal con Lilí Campos, ¿tú fuiste su compañera de escuela verdad?

– Sí, estudiamos juntas.

– Entonces tu carrera política, la Cristina Torres aspira a gobernar Solidaridad y ahí proyectarse a la gubernatura cuando tengas un amplio trabajo.

– Hasta 2028. Si hay algo que no aguanta este país es gente improvisada, hay que tener constancia, disciplina, preparación hay que conocer el espacio y muchas cosas.

– Sobre el tema de la Quinta Avenida tu compañera Lili Campos ha pedido una Comisión Especial para investigar la corrupción de esta obra que para el Playense es desquiciante.

– Ella metió una iniciativa, eso depende de ella, yo no creo que sea facultad de la Legislatura, como abogado creo que hay formas y cómo legisladora más. Conozco hasta dónde llega la facultad de un órgano del otro, toca a la Auditoría Superior investigar y realizar esa parte y cuando la Auditoría Superior termine es cuando ahora si le toque al Congreso esos temas, sin embargo, creo como todos los ciudadanos, debería existir una contraloría social, qué debería estar metida ahí y esa controlaría Social es a la que debería el Congreso estar apuntalando.

– Háblanos ahora de la Quinta Avenida, porque Laura Beristain agarró y le cortó el corazón a Playa del Carmen.

– No es un tema de política, es un tema de realidad, mataron la parte económica más importante que tiene Solidaridad, no sólo Playa del Carmen sino de todo el municipio de Solidaridad, una obra inconclusa que está acabando con la actividad comercial y de servicios directos e indirectamente asociados a este espacio físico porque son restaurantes, tiendas, tours, una serie de acciones, joyerías etc.. etc.. etc… Que tiene toda la Quinta avenida y que significa pérdidas de empleo, pérdida de la capacidad de las personas que trabajan ahí, perdidas de rentas, caídas de mucha actividad económica, que tiene esa zona y que se están yendo a otro lugar, eso es lo que deberíamos prestar atención.

Cristina habla y se siente herida por cómo han mancillado a Playa del Carmen por el gobierno de corte morenista de Laura Beristain.

– En otros temas ¿Cuáles son tus propuestas legislativas recientes?

– Hay varios, la del Registro Único de Productores de Quintana Roo, eso va a permitir saber hacia dónde hay que apoyarlos, yo insisto, que la planeación es básica en todo gobierno desde legislativa hasta todo, entonces eso es lo que va a permitir planear los programas del gobierno en materia económica hacía el sur y fortalecerlo.

– En temas tecnológicos…

– Es importante legislar ahí, para que las herramientas tecnológicas puedan servir. Por ejemplo, si hoy físicamente tú no llevas tus decretos, así en papel al periódico oficial no tienen validez, ya la tecnología nos ha superado y es necesario que electrónicamente tenga validez sobre todo un órgano tan importante como el periódico porque a partir de las publicaciones los ciudadanos conocemos la entrada en vigor de las leyes y disposiciones.

Cristina Torres habla también de la planeación, iniciativas en materia indígena y educación.

La nacida en Champotón, Campeche y residente en Chetumal desde los 16 años, la estudiante de la 4 generación de la Universidad de Quintana Roo, un día conoció a Carlos Joaquín cuando era gerente de Portatel (hoy Iusacell) en Chetumal.

Después fue a desarrollar su carrera en Playa del Carmen y ahí se enroló en el gobierno municipal que encabezó el hoy gobernador en 2005 en la presidencia municipal.

Ahí empezó su historia política que ahora escribe frente a esa Bahía. Y ahí en la curva de la estrella sigue escribiendo su historia.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Disminuyen homicidio en QRoo en comparación a otros estados

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Quintana Roo suma dos meses a la baja en homicidios dolosos, incidencia que es aún menor “si contemplamos que tiene una población flotante de 11 millones de personas al año”, declaró en su informe mensual el ahora exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En el informe mensual de seguridad nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exsecretario federal resaltó que suman dos meses a la baja del delito de homicidio doloso en 22 estados, entre los que se encuentran Quintana Roo, Baja California Sur y Jalisco.

Y explicó: “Quintana Roo aparece en rojo pero hay que tener en cuenta que tiene una población flotante de 11 millones de personas al año; consecuentemente, si comparamos su incidencia de homicidio doloso no sería representativa si tomáramos en cuenta la población flotante”.
El homicidio doloso es un delito de alto impacto y, por lo mismo, orienta la percepción de inseguridad en la población aunque sus índices sean bajos, ya que infunde el temor y además, son los casos que más difunden las redes y medios de comunicación para atraer a la audiencia.

En cuanto al atenuante que mencionó Durazo, casi la mitad de la población, que es flotante en Quintana, Roo no está contemplada en censos y estadísticas.
El gobierno federal sigue tomando como base el censo del INEGI de 2015 con una población estatal de 1 millón 500 mil habitantes, cuando anualmente se suman casi 100 mil inmigrantes y se deben atender con servicios a los 20 millones de turistas que visitan cada año la entidad. La población flotante ha sido borrada en los cálculos para el reparto del presupuesto federal y en las tasas de incidencia delictiva que a menor población, reportan un mayor número de víctimas por cada 100 mil habitantes.

El mismo exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reconoció que esta subestimación poblacional es un «atenuante» en las estadísticas de homicidios dolosos en Quintana Roo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

«Llegar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal permitirá abrir más actividades»

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 26 de octubre al 1 de noviembre próximos, el estado de Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.

“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde, por lo que es importante ser más estrictos en el manejo de los hábitos” exhortó el gobernador de Quintana Roo durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

El gobernador de Quintana Roo destacó que este estado le ha abierto las puertas a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, entidades y del mundo para establecerse en un trabajo, tener desarrollo económico y mejores niveles de vida con su familia.


“Eso es precisamente lo que queremos, que el estado recupere ese nivel de crecimiento, de creación de empleo, que sea más parejo y que el desarrollo económico vaya también hacia el centro y sur del estado” explicó el titular del Ejecutivo.

Por ello, hizo un llamado para que todos juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, los Estados Unidos y Canadá, para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

El titular del Ejecutivo explicó que recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados, como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d04

El mes pasado, en agosto, el FBI solicitó apoyo a la Policía Quintana Roo con la detención de una persona de origen cubano que se encontraba en Cancún.

Días más tarde, con el trabajo coordinado del C4 y la Unidad de Inteligencia se logró la detención de la persona.

El proceso de detención demostró resultados del trabajo que realizan los integrantes de la corporación.

En el programa Conexión Ciudadana que se transmite en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, James Tobin secretario ciudadano de la Mesa de Seguridad, afirmó que han ido mejorando los índices de seguridad en la entidad.

Por ejemplo, citó que de 18 delitos en los que trabajan solamente tres se mantienen arriba, como son el robo a vehículos, motocicletas y narcotráfico, ello como consecuencia de la falta de denuncias que permitan avanzar en el proceso de investigación.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Cancún fue elegido como la marca de mayor confianza en la categoría “Destino de Playa” por más de 400 mil lectores de la revista Selecciones Reader´s Digest México.

Asimismo, explicó que el Fonden cambió su forma de operar. Ya no aporta recursos y lo que ha hecho es enviar insumos, a través del Ejército Mexicano, en apoyo de las familias afectadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Es así que esta mañana se inició el proceso de distribución en los seis municipios declarados en emergencia tras el paso del huracán “Delta”.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Da inicio a la entrega de insumos a familias afectadas por el huracán “Delta”

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Cancún.- En la Guarnición Militar de Cancún, el gobernador Carlos Joaquín dio hoy el banderazo para iniciar la entrega de insumos a familias afectadas por el huracán “Delta” y atender necesidades de más de 20 mil 300 quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este apoyo llegó del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y será entregado directamente por el Ejército Mexicano en los seis municipios que fueron declarados en estado de emergencia por el paso del huracán “Delta”.

Serán distribuidas cinco mil 77 despensas, siete mil cobertores, siete mil colchonetas, seis mil impermeables, cuatro mil 500 pares de botas, seis mil kits de limpieza y 20 mil litros de agua.

Se beneficiarán a 20 mil 308 quintanarroenses de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad.

Se estima que la repartición de los insumos a las personas más afectadas por el huracán “Delta” concluya el próximo viernes 30 de octubre. Contarán con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega.

En el banderazo estuvieron el general de brigada Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar; Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, y el coronel de infantería José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón de Infantería.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 22 23 24 25 26 87