Sin categoría - Page 26

Mueren nueve en Quintana Roo a causa del COVID-19

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Chetumal.- En las últimas 24 horas, autoridades de Quintana Roo han confirmado nueve decesos causados por el virus COVID-19, con lo que la entidad supera las mil 800 víctimas fatales, además de sumar otros 11 casos positivos de esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha de hoy martes existen 13 mil 77 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 802 personas han fallecido, 229 están hospitalizadas, 754 permanecen en aislamiento social y 10 mil 292 ya se recuperaron.
Entre ayer y hoy, la secretaría confirmó apenas 24 diagnósticos (13 negativos y 11 positivos), a pesar de existir ayer un rezago de 347 casos en estudio, monto que hoy creció a 473, al surgir 150 hoy casos sospechosos nuevos.

De las nueve muertes oficializadas hoy, tres ocurrieron en Solidaridad, tres en Othón P. Blanco, una en Benito Juárez, una en José María Morelos y una en Cozumel.
Según las cifras oficiales, actualmente hay 983 personas contagiadas con COVID-19, quienes todavía no se recuperan, de las cuales 472, o poco más de la mitad, están en Othón P. Blanco.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Ciudadanos que defienden los fideicomisos son golpeados por Morena

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Ciudad de México, 20 de octubre de 20202- “Las protestas de los ciudadanos afuera del Senado de la República son justas, los fideicomisos son contratos firmados por el gobierno a través de los cuales se garantiza la existencia de recursos para el cumplimiento del fin para el cual se crean, con ellos por fin se aseguraron recursos a áreas que antes no importaban, así se alejaba la posibilidad de que el gobierno pueda disponer de ellos para fines distintos a los de su creación” aseguró la Senadora del PAN Mayuli Martínez Simón.

La legisladora señaló que el medio ambiente, apoyos a familias emprendedoras, la ciencia, la cultura, el campo, la seguridad pública, las víctimas, reporteros, activistas de derechos humanos, el desarrollo urbano ordenado y las emergencias, entre otros tantos fideicomisos que van a desaparecer, tienen como común denominador que son materias a las que primeramente se les quitan recursos ante un mal ejercicio del gobierno, es por eso que se crearon los fideicomisos que piensan desaparecer. ¡¡Para que el gobierno no les quite el dinero a estas materias para tapar su incompetencia como hoy están a punto de hacerlo!!

Mayuli Martínez asevero que los argumentos que emplea Morena son falaces, “En cuanto a que son un nido de corrupción debe quedar claro que es una mentira, después de dos años no pueden venir a decir que es por corrupción es impensable, ¿por qué no han presentado iniciativas para hacerlos transparentes? Yo les tengo la respuesta a esa pregunta, la realidad es que los desaparecen porque lo que buscan es el dinero que en ellos hay para tapar la incompetencia del gobierno de Morena”.

Con la reforma que estamos discutiendo, lo que el gobierno federal busca es quedarse con los recursos ahorrados en los fondos, por 68 mil millones de pesos, concentrarlos en hacienda federal directamente y disponer de ellos libremente, asignándolos de forma directa y de manera discrecional, para otros fines, sin estar sujetos a reglas de operación y lineamientos normativos que permitan conocer cómo se utiliza y en qué se gasta cada peso: eso si es opacidad y corrupción.

“En cuanto a que se usará el recurso en salud, esa es claramente otra mentira, pues a cada público le dicen algo diferente, a unos les dicen que se resguardarán los recursos por separado para destinarlos a las materias que ahora se destinan, a otros les dicen que hacienda los restablecerá para lo que eran destinados originalmente y todavía siguen sosteniendo que será para la salud por la pandemia… nada más falaz y ruin que decir mentiras por dinero, afectando a los ciudadanos en general”, sentenció la legisladora panista.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Firma FGE convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún Asociación Civil A.C.(AMMJE)

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C. (AMMJE) cuyo objetivo es instaurar acciones necesarias para establecer un enlace con la institución para la presentación de denuncias y/o querellas en los que estén involucradas empresarias.

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales señaló que el objetivo de llevar a cabo este tipo de convenios es el de contar con herramientas que permitan contribuir e impulsar el acceso efectivo de las mujeres a la procuración de justicia.

El titular de la Fiscalía destacó que para esta institución es muy importante otorgar de manera oportuna y eficaz los apoyos necesarios a las mujeres cuando son víctimas y para ello recalcó que esta representación social también cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho convenio se realizó con el fin de elaborar acciones y estrategias necesarias para garantizar el bienestar de todas las mujeres empresarias dispuestas a crear su propia fuente de trabajo en el Estado de Quintana Roo y así generar un impacto positivo en el país, en los ámbitos económicos, sociales y culturales.

En el evento de la firma del convenio participaron la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C., representada por su presidenta la Dra. Laura Álvarez Alvarado y por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales.

Como testigos de este acuerdo participaron Rocío Piña, Catalina Castro, Brenda García, Emma Martínez y Samantha Rivadeneyra, integrantes del Consejo Directivo de AMMJE Cancún.

De esta manera la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se compromete una vez más con las mujeres con el propósito de dar protección y garantizar un acceso efectivo de las mujeres a una procuración de justicia efectiva y eficaz.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Se extiende la invitación a las mujeres para participar en la campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Chetumal. – Con atención especializada para la exploración clínica de mamas, la toma de mastografía, y la promoción de estilos de vida saludables, la Secretaría de Salud celebró este 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al reiterar la invitación a la población femenina para participar en la campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Mama 2020”, explicó que ésta tiene por objetivo sensibilizar a las mujeres de modo que acudan a su centro de salud para la detección oportuna de la enfermedad.

También, agregó, es importante evitar los factores de riesgo para la enfermedad como lo son una vida sedentaria, consumo del tabaco y/o alcohol, obesidad y no dar lactancia.

Indicó también que, para la detección del Cáncer de Mama, se cuenta con 2 pruebas; la primera es la exploración clínica mamaria, la cual debe realizarse de manera anual a la población femenina de 25 a 39 años, y la segunda, la mastografía, que debe realizarse cada 2 años en mujeres de 40 a 69 años de edad.

Al respecto informó que, del 1 de enero al 19 de octubre del año en curso, se han realizado 3 mil 817 exploraciones clínicas mamarias, mil 950 mastografías y 3 mil 473 citologías.

En cuanto a las facilidades para el acceso a los servicios, refirió que se cuenta con las instalaciones, recursos humanos capacitados y el equipo necesario para la detección oportuna, servicio que durante este mes y el próximo será gratuito.

Refirió que el servicio de exploración clínica de mamas está disponible durante todo el año en los 176 centros de salud urbanos y rurales, así como en los 9 “Módulos Rosa”, en tanto la toma de mastografía en 2 UNEMES DEDICAM y 3 Hospitales.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d04

Explicó que la atención en los “Módulos Rosa”, es de lunes a viernes y además de la exploración clínica de mamas, también se realiza la prueba del Papanicolaou a mujeres de 25 a 64 años de edad y las citas se agendan vía WhatsApp.

Refirió que en Chetumal la atención en estos módulos es de 8 a 19 horas al teléfono 983 181 3266 del centro de salud urbano 6 y de 8 a 15:30 horas en el 983 126 5075 del centro de salud urbano de las Américas. Igualmente pueden acudir de manera personal al centro de salud urbano 1 en horario de 14:30 a 19:00 horas.

Para Cancún, dijo, la atención es de 8 a 13 horas en el teléfono 998 204 6696 del centro de salud número 10 y en el número 998 335 4519 del centro de salud número 16, en tanto en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2 el horario es de 8:30 a 15:30 horas en el teléfono 983 83 15715.

Así mismo, añadió, en el módulo del Hospital General de Playa del Carmen la atención es de 13 a 18:30 horas al número 984 31 73934 en tanto en el Hospital Integral de José María Morelos y el centro de salud urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto es de 8 a 14 horas en el teléfono 983 18 19 767.

Para la toma de la mastografía, indicó que el servicio se brinda por citas de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono 983 83 51 945 de la UNEME DEDICAM de Chetumal y al número 998 56 80 424 en la UNEME DEDICAM de Cancún.

Mencionó que también pueden acudir de manera personal a este servicio, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas al área de toma de mastografía de los Hospital Integrales de Kantunilkín y de José María Morelos, mientras que en el Hospital General de Playa del Carmen pueden acudir de manera personal en sábado y domingo.

Recomendó a las personas que, al acudir a su unidad de salud para el chequeo de su estado de salud, aplicar las medidas de higiene y prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Atletas del CEDAR convocados al “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 – online”

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Chetumal.- Tres atletas de Quintana Roo han sido convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para formar parte de la Selección Nacional Juvenil de la categoría Sub-17, para participar en el “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 – online”.

Los halterofilistas quienes pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, son Darly Marely Canto Collí, originaria de de José María Morelos, Herseleid Carrazco Cetz de Othón P. Blanco y Darvin Ariel Pech Gómez de Cozumel.

“Estamos complacidos de que jóvenes atletas de Quintana Roo de la disciplina de pesas sean llamados para representar a México en un campeonato mundial, eso confirma la competitividad de nuestros deportistas, cuentan con todo el apoyo para que continúen sus entrenamientos y lleguen lo mejor preparados al evento” comentó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

De igual manera, Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO), señaló que los atletas fueron convocados luego de un análisis de la Comisión Nacional Técnico, que determinó quienes cumplen con los criterios para competir en este evento avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

La competencia se celebrará del 11 al 18 de noviembre, por medio de una plataforma digital y organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Se forma la tormenta tropical Épsilon, no representa riesgo para QRoo

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Chetumal.- Se ha formado la tormenta tropical Épsilon en el océano Atlántico, es el sistema tropical número 27 de la temporada 2020, se ubica a más de tres mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para la ciudadanía, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, por la mañana de este lunes, informó de la formación de la depresión tropical número “Veintisiete”, la cual más tarde evolucionó a tormenta tropical Épsilon del océano Atlántico, ubicándose a las 10:00 horas su centro a 3,250 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mantiene estacionaria.

Con la formación de la tormenta tropical Épsilon, es el sistema ciclónico número 27 de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, es la segunda vez en la historia que se alcanza este número, en el 2005 también se tuvo esta misma cantidad de fenómenos hidrometeorológicos; pero toda vía falta más de un mes para que finalice de manera oficial la temporada, por lo que se espera superar esta cifra.

Dijo que, de formarse un nuevo sistema tropical, se estaría implantando un nuevo récord histórico de formaciones, llegando a 28, el cual recibiría el nombre de Iota.
Martínez Ortega pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como a seguir las cuentas de redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Disparos en vivienda de la Región 219 deja un fallecido y dos heridos

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Una mujer muerta y dos heridos fue el saldo de un ataque armado la noche de hoy en un domicilio de la Región 219.

Esta noche se activó el Codigo Rojo luego de que se reportará al número de emergencia 911 un ataque a balazos en un domicilio, ubicado en la manzana 20, sobre la calle 99, casi esquina con la calle Campeche, a un costado de una tienda de conveniencia.

Los primeros informes y de acuerdo a testigos se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego.

Dos sujetos abordo de una motocicleta, llegaron al domicilio y dispararon contra una mujer y dos jóvenes, después se dieron a la fuga con direcciones a la avenida Talleres.

Los vecinos señalaron a las autoridades policiacas que le habían disparado a la señora Ana y a una persona identificada como Ariel.
Paramédicos de la Cruz Roja declararon que una mujer ya no tenía signos vitales, mientras que dos sujetos fueron trasladados al Hospital General con lesiones por arma de fuego.

La zona fue acordonada por la policía, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para procesar el lugar.
Fuente:Noticaribe

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Morenistas lanzan llamado de unidad

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Cancún.- En Morena todos son bienvenidos y hay espacio suficiente para evitar riñas, declararon por separados dos fundadores de este partido, Juan Ríos Valderrama y Héctor Ortega Contreras.
En el marco de la celebración por los dos años de gobierno de Mara Lezama al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ríos Valderrama afirmó que sin importar los procesos de elección interna, ellos deben seguir trabajando en pro de la Cuarta Transformación.

Sobre las aseveraciones de Alfredo Kanter de ya ser serio aspirante a la dirigencia estatal, afirmó que «se vale soñar», pero quienes serán valorados son quienes han trabajado y quienes hicieron posible sacar a los corruptos de antes, no quienes vengan ahora porque «el hueso tiene carne».
Ríos Valderrama dijo confiar en que se logren las asambleas y afirmó que se denunciarán cualquier intento de compra de votos.

Por último, declaró que el único que puede generar unidad y meter orden en Morena es Rafael Marín Mollinedo, quien además, afirmó, es posible aspirante a la gubernatura.
Por su parte, Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena en Quintana Roo, llamó a evitar conflictos “porque el pastel es lo suficientemente grande y alcanza para todos; hasta sobra”, con relación a la elección de dirigentes estatales, municipales, alcaldes y diputados federales.

También reconoció que la situación para elegir al líder nacional es complicada y que es difícil pensar en quién podría quedar como el presidente, pero exhortó a crear acuerdos.
En cuanto a las asambleas para la elección de una dirigencia estatal, estimó que será hasta después de las elecciones del año próximo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Rebasa Quintana Roo los 13 mil contagios de Covid-19

Chetumal.- Hasta hoy domingo, en Quintana Roo ha tenido oficialmente 13 mil 27 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 53 fueron confirmados en las últimas 24 horas, periodo en el que falleció una persona, de Solidaridad, a causa de esta enfermedad.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud estatal, de estos más de 13 mil casos positivos de coronavirus, mil 789 personas han fallecido, 248 están hospitalizados, 853 permanecen en aislamiento social y 10 mil 137 ya se recuperaron.

De los 53 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, 40 provienen de Benito Juárez, 10 de Othón P. Blanco, uno de Cozumel, uno de Isla Mujeres y uno de Felipe Carrillo Puerto.
Es de destacar que Benito Juárez ya superó los seis mil contagios confirmados y Othón P. Blanco alcanzó exactamente 3 mil 400.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Vecinos de la R-222 impiden robo contra tres jovencitas

Cancún.- Tres jóvenes fueron auxiliadas por los vecinos de la calle Cecilio Chi con Felipe Carrillo Puerto, de Paseos Kabah en la manzana 5, de la Supermanzana 222, cuando eran atacadas por un sujeto quien pretendía robarle sus pertenencias.

Las jóvenes caminaban esta noche por la banqueta cuando el sujeto salió de un domicilio sorpresivamente y quiso arrebatarle el bolso a una de ellas; las muchachas pidieron auxilio e inmediatamente los vecinos que se encontraban en el lugar persiguieron al ladrón, mientras otros llamaron al 911 para reportar el hecho.
Al encontrarse una patrulla cerca, los elementos policiacos llegaron en minutos, y aunque el ratero quiso refugiarse en un domicilio, fue sacado por los propios vecinos quienes lo entregaron a los policías.

Después de leerle sus derechos, el ladrón fue señalado por las tres jovencitas, a quienes las autoridades invitaron a poner la denuncia correspondiente, pues por el momento el presunto culpable será llevado a los separos policiacos.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 24 25 26 27 28 87