Sin categoría - Page 25

Permanente profesionalización de Policía Quintana Roo

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Cancún.– El Gobierno del Estado impulsa, de forma permanente, la capacitación y la actualización de los protocolos de actuación de los elementos de la Policía Quintana Roo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo testificó la entrega de reconocimientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a policías estatales.

Destacó que, en materia de seguridad pública, el compromiso es dotar a las corporaciones policiacas del equipo que requieren para desempeñar su labor y mantener procesos de mejora continua, porque ésta es una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Arturo Contreras Castillo afirmó que los tres órdenes de gobierno coadyuvan esfuerzos, más allá de una simple expresión institucional, para lograr resultados efectivos en el tema de combate a la delincuencia.

“Hemos hecho lo que nos corresponde, en el ámbito de nuestras competencias, con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad que se manifiesta en las ciudades”, dijo.

El Secretario de Gobierno resaltó que, por igual, autoridades y sociedad, trabajan juntos, impulsando, apoyando y motivando a los cuerpos de policías, ya que desempeñan un papel fundamental para la sociedad.

Enfatizó que el reconocimiento internacional que reciben elementos de la Policía Quintana Roo es una muestra clara de que cumplen con su vocación de servicio y que son garantía y salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos los 365 días del año.

Al mismo tiempo, resaltó que también evidencia la labor puntual que realiza la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y su titular Alberto Capella Ibarra.

Puntualizó que no se bajará la guardia y que se multiplicarán las estrategias de actuación porque el Gobernador del Estado ha dejado en claro que nunca estarán satisfechos mientras exista un quintanarroense que padezca algún problema de inseguridad.

Los reconocimientos se entregaron a la Dirección de Unidades Especiales, la Dirección de Monitoreo del C5 y oficiales de la Policía Quintana Roo del municipio Solidaridad.

A la entrega de reconocimientos acudieron el Agregado Jurídico del FBI, Joseph González; representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Han fallecido 54 burócratas en Cancún a causa del COVID-19

Cancún.- Desde el inicio de la pandemia han muerto 54 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, a causa del COVID-19, entre fijos y pencionados.
Así lo aseguró Delia Alvarado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y Descentralizados , quien además indicó que ya todos los trabajadores se han reincorporado a las diferentes áreas del Ayuntamiento luego de que fueron enviados a casa por la pandemia.

También dio a conocer que todos los agremiados se han sumado a las tareas de limpieza y recolección de basura orgánica que emprendió el municipio.
Finalmente, sobre la posibilidad de aspirar a una candidatura de cara a las elecciones del próximo año, aseguró que no ha recibido ninguna oferta.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Busca CONAGUA revertir Aguakán

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su directora Blanca Jiménez Cisneros aseguro que ya se está buscando la posibilidad de revertir la concesión de Aguakán en Cancún y para ello ya se encuentra trabajando con el Municipio y con el Gobierno del Estado.

La información se dio a conocer en el Palacio Nacional en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente de la República.
“No hay muchas privatizaciones de agua en el país, pero si hay en seis Estados, estamos tratando de trabajar con los municipios y con los estados como por ejemplo sería en Cancún y Aguascalientes, donde la gente está no está contenta, nosotros estamos brindando asesoría, pero tiene que haber voluntad tanto de los estados como de los municipios para poder revertirla, claro siempre dentro del marco de la legalidad”, aseveró Blanca Jiménez Cisneros.

Cabe señalar que la concesión a dicha empresa se renovó para el municipio Benito Juárez hasta el año 2053, pues la prórroga se amplió a 30 años en el 2014, en la administración del expresidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Disparan a cocina económica hiriendo a madre e hija

Cancún.- Dos mujeres, una madre e hija, fueron heridas de bala, producto de un ataque armado en contra del local de cocina económica en el que estaban, en la Región 251, en el fraccionamieto Paseos del Mar.

“Fue el hijo de doña Lucha”, dijeron las víctimas.
Dos hombres en una motocicleta llegaron a este local, ubicado cerca del tianguis de esta región, y abrieron fuego contra estas dos personas, que quedaron tiradas en el suelo.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que trasladaron a las heridas al Hospital General, en tanto que policías se lanzaron en búsqueda de los responsables, en vano.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones en torno a este ataque.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Negligencia por parte del IMSS de Puebla, dan por muerto a bebé

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

(Fuente; Sinembargo)
Puebla(Centrall).- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en Puebla, un bebé recién nacido, fue fado por muerto y pasó por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres.

El bebe fue prematuro, y al nacer se le aplicaron los protocolos para ese tipo de parto, no tuvo signos vitales, y por esa razón se le certificó su fallecimiento según informo en un comunicado la dependencia.

Sin embargo, en redes sociales circuló el video en donde puede verse al bebé moverse e incluso llorar débilmente mientras es grabado por algunos trabajadores. Medios locales comenzaron a reportar que se trataba de un recién nacido que, debido a que los trabajadores determinaron que no tenía signos vitales, fue enviado al depósito de cadáveres.

El IMSS informó que, al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como el personal médico de la funeraria se percataron de que estaba vivo; se le dio atención médica de inmediato en el lugar para después trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

El pronóstico de vida del recién nacido se mantiene reservado, debido a las condiciones de su nacimiento.

Finalmente, el IMSS aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento.Este no sería el primer caso de negligencia reportado en el nosocomio de La Margarita. El pasado 23 de julio se dio a conocer que un bebé de 36 semanas que iba a ser sometido a una cirugía murió por presunta negligencia médica.Los padres del menor informaron a PÁGINA NEGRA que el bebé se encontraba hospitalizado en el área de Cuidados Neonatales, y requería una cirugía oftalmológica ambulatoria para tratar retinopatía. Por su estado de salud evolucionó favorablemente, la cirugía fue programada para el 22 de julio. El bebé ingresó a quirófano estable pero después de 30 minutos, los médicos salieron para informarle que el bebé había caído en paro; a los 50 minutos, le dijeron que su hijo había fallecido por broncoaspiración.

Un segundo caso fue dado a conocer por el Canal 13, después de que un a bebé los médicos provocaron una herida de 15 centímetros en la cabeza. La madre del recién nacido presentaba síntomas de coronavirus y no fue posible tenerlo entre sus brazos al bebé. Al padre le indicaron que el menor tenía una herida de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza. Cuando le entregaron a su hijo se percató que la herida era tres veces más grande. En una tarjeta informativa, el hospital nuevamente reconoció lo ocurrido y dijo que se trató de “una lesión accidental en la piel”.

Hasta el momento, la Delegación Puebla del IMSS no ha confirmado cómo es que se dieron los hechos ni han enviado algún comunicado en donde se explique qué ocurrió con el bebé y su familia.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Observatorio: Gustavo Miranda corre a 16 aviadores morenistas y pone a aviadores del Verde

b9e67340 34f4 425b acdf 50ceaed6a3af 1024x809 1

Por Pedro Canché

En el rol de poder en el Congreso bailan historias y vidas.

50 personas que cobraban fueron despedidos y con ello según Gustavo Miranda se ahorrará 500 mil pesos que destinará a apoyos al servicio social (su campaña pues).

De estos 50, 16 aviadores son morenistas, activistas de Reyna Durán, que metió Reyna Durán en plena pandemia del Covid-19 cuando nadie laboraba y cuando menos se puede fiscalizar estas prácticas en cada Legislatura.

Hay aviadores en esta lista de 50 de otros partidos como el PAN y el PRI en las Legislaturas del carro completo en esos tiempos de gloria priista.

Reyna Durán no duda en criticar a su compañero presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda, cargo que ella ostentó por un año y exprimió el presupuesto.

-¿Cómo? Lo que hace Gustavo es solo quitar aviadores y poner aviadores del Verde, dijo disgustada a uno de sus compañeros de bancada.

La nómina no tuvo cambios significativos, al contrario con la entrada de decenas de gente del Partido Verde afines a Gustavo Miranda se disparó aún quitando a los famosos 50 cuya lista no quiere revelar a pesar de su grave acusación. Esto por los altos sueldos como si fueran ejecutivos de su empresa.

El que sufrió fue Rafael Villanueva Olmedo, hijo del diputado constituyente Alberto Villanueva Sansores,quien falleció apenas el 20 de Marzo de este año. Era una forma de apoyar al diputado en vida, bastante enfermo en los últimos años de vida.

También en la lista de los 50 aviadores está Yasmín Esquiliano Diaz, amiga del priísta Pedro Flota Alcocer, presidente del Congreso en la XIV Legislatura.

También fue dada de baja Karla Leal Cano, afín a Raymundo King.

Otro nombre de la lista filtrada es Adolfo Acevedo Young.

Pronto nos enviarán los otros 46 nombres faltantes.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Fallece por ahogamiento persona en playa Tortugas

Cancún.- Una persona murió ahogada esta tarde en la playa Tortugas, en la zona hotelera de esta ciudad.
Salvavidas que estaban en el lugar corrieron en auxilio de la víctima, al ver que corría apuros, pero al traerla de regreso a la orilla, ésta ya no contaba con signos vitales.
Al lugar llegaron paramédicos que confirmaron en deceso, agentes de la Policía Turística y de la Fiscalía General del Estado.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Coopera taxista con delincuentes

Cancún.- La Policía Municipal detuvo a un taxista que trasladaba a dos supuestos asaltantes, y aunque el chofer dijo no conocer a los presuntos delincuentes, su unidad ya cuenta con varios reportes en la participación de actos delictivos.

La detención ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la Calle Hacienda Chimay, con la Ventilla, cerca de la avenida Niños Héroes en la Supermanzana 201, en el fraccionamiento Real Las Quintas.

La llamada al número de emergencia 911 data de un taxista que estaba trasladando a dos “malandros” que acababan de robar un comercio sobre la 20 de Noviembre; tras la respuesta policial lograron cerrarle el paso al taxista pero los asaltantes huyeron a pie y más adelante trataron de detener otro taxi, pero el chofer y un pasajero forcejearon para que no ingresaran a la unidad.
Ambos asaltantes huyeron entre las calles y aún continúa la búsqueda.

El taxista fue detenido pues los relatos aseguran que incluso los usuarios venían acostados en la parte trasera del auto. Además aseguran los elementos que esa misma unidad ya fue reportado en varias ocasiones como vehículo de escape post asaltos.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d04

Encuentran a un hombre en bolsas de basura

Cancún.- Los restos de una persona desmembrada, se encontraron al interior de una bolsa de basura y abandonado en la Colonia Irregular el Pedregal.
Los hechos se registraron esta mañana en un predio baldío de la colonia antes mencionada, a cinco kilómetros de la Avenida José López Portillo.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) ya está en el lugar de los hechos y pronto harán el traslado a la morgue para hacer la necropsia de ley.
De momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Buenas noticias: Se recupera el sector hotelero

Cancún.- Por segundo día consecutivo, la ocupación hotelera en Cancún supera el 40%, en tanto que la de la Riviera Maya cayó hasta 34%, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Turismo estatal.
Hoy martes, hay 57 mil 556 turistas en el estado, de los cuales deriva una ocupación del 41.2% para Cancún, de un 34.6% para la Riviera Maya, de un 38.2% para Cozumel y de un 22.6% en la Costa Maya.

El informe de esta dependencia estatal también destaca la existencia de 137 vuelos, de los cuales 63 son internacionales.
Ayer, se contaba con 61 mil turistas en el estado, con lo que se logró una ocupación de 40.5% en Cancún y de 41.1% en la Riviera Maya.

f12601ce 8480 4468 b99d 26a7b1252d0473d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 23 24 25 26 27 87