Sin categoría - Page 40

Son 185 operaciones agendadas en el Aeropuerto de Cancún

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún desempeñará 185 operaciones este miércoles 30 de septiembre.
Así lo dio a conocer ASUR en su reporte diario, donde manifestó que serán 89 llegadas, de las que 58 son nacionales y 31 internacionales.
En lo que respecta a las salidas, serán 96 de las cuales son 61 nacionales y 35 internacionales.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este miércoles, son American, Avianca, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.
En tanto que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Miami, Nueva York, Salt Lake. Como siempre, no hay garantía de que se lleve a cabo la operación.
El aeropuerto aún está a la espera de conexiones europeas.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Policías acusados de robo son inocentes, según videos de afectados, dice Capella

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella dijo que los dos elementos policiacos detenidos en Cancún por presunto robo son inocentes, según los videos de los propios afectados.

Una de las víctimas de robo en el negocio señaló a dos elementos de la Policía Quintana Roo que iban pasando vestidos de civil en una camioneta blanca oficial como los que pudieron haberlos asaltado en su taller mecánico, y por ello la policía municipal los detuvo, sin embargo la Fiscalía los liberó al no haber flagrancia.

-Los delincuentes se deben estar riendo, porque la policía detuvo a policías en esta acción criminal y los autores felices viendo esta confusión, dijo.

Desde las 20 horas de ayer martes sabía que los dos elementos identificados como Armando y Eduardo eran inocentes pero prefirió que una tercera autoridad llevara la diligencia y considerara su situación jurídica, quien al final los dejó libres.

Los policías al ser detenidos, se identificaron como Policías de Inteligencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Ambos portaban sus armas de cargo (unas Glock), adicionales al revolver hallado en el lugar.

Sin embargo en los videos del robó perpetrado en un negocio de la SMZ 100 mz 71, calle 34 muestra a 4 sujetos y ninguno de ellos tiene la característica de los policías detenidos, refiere Alberto Capella.

Cuando las victimas acompañaban a la policía municipal a un domicilio que indicaba el GPS de uno de los celulares robados en la calle Maui de la SMZ 216, encuentran en la cuartería los aparatos y un arma. Al salir ven cruzar una camioneta blanca y una de las agraviadas grita “ese fue”, “ese fue”. Y así detienen a los elementos que pasan.

-Por menos que estos, el 5 por ciento de corrupción hemos corrido a agentes, pero estos son inocentes, dijo el jefe policiaco.

Parte policiaca

DETENIDOS POR SEÑALAMIENTO ROBO CON VIOLENCIA

Smz 216 Calle Maui con Calle Cozumel

Agraviados 8

1.-Minerva O.
36 años
CD. México

2.-Cecilia S.P.
27 años
Tabasco

3.-Lizbeth Gordillo
29 años
Chiapas

4.- Hermina M. G.
28 años
Chiapas

5.- Hector l M.
39 años
D.F.

6.-Jaime G.
Edad 34 años
Tabasco

7.- Tania R.
23 años
Veracruz

8.- Gibran M.
26 años
Guerrero

Posterior al evento del robo con violencia de la Smz 100 mz 71 calle 34 al indicarnos las características del vehículo así como características de los masculinos quienes efectúan el robo en el lugar citado nos manifiestan que uno de los celulares indicaba la ubicación donde se encontraba señalando Smz 216 Calle Maui , abordo de la unidad 5744 al arribar al lugar señalado en conjunto con la 5904 personas alrededor indican un domicilio señalando una cuarteria, que observaban un arma de fuego; motivo por el cual se resguarda así como dos teléfonos celulares; cabe mencionar que las personas agraviadas arriban al lugar, y observan el arma el cual señalan que era con el le apuntaban al salir a la vía pública pasa un camioneta blanca abordo dos masculino, en ese momento uno de los agraviados señala y dice en voz alta «ese fue ; ese fue» a lo que por el señalamiento del agraviado se le da alcance indicandole el alto.

Los masculinos abordo de la camioneta blanca; al indicarle el alto , se le pide desciendan al cuál caso omiso así como no queriendo identificarse, mismo a la vista los masculinos con arma de fuego, por lo que se les asegura inmediatamente, pero nuevamente por el agraviado los señala como responsables del hecho delictivo de robo con violencia, se procede al traslado a Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.
Así mismo posteriormente los detenido se identifican como Policías de Inteligencia.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Observatorio: Balconean a José Esquivel como mala paga y enseguida cubre su deuda de 2 años a Diana Hadad Jiménez

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Por Pedro Canché

Felipe Carrillo Puerto.- El alcalde José Esquivel “Chacmex” fue balconeado por el periodista Gonzalo Hermosillo por una deuda de 63 mil 679 pesos al empresario Jorge Hadad Jiménez de Chetumal y enseguida pagó la deuda de 2 años a la hija que lo reclamaba, Diana Hadad Jiménez.

Familiares de Jorge Hadad Jiménez, quien tiene el giro de uniformes y artículos deportivos de Chetumal, acusaron al “Chac-Mex del diezmo” de no quererles pagar un adeudo desde inicios de su campaña a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto.

Diana Hadad envió al periodista capturas de chats de Telegram donde le insistía sobre esa deuda que firmó Mónica Orozco Esquivel como aval solidario desde el 19 de Mayo de 2018.

-Calma por favor, te lo enviaré ya, le dijo el 19 de Septiembre.

La publicación originada este día 29 de Septiembre donde los Hadad se quejan de la vieja deuda fue saldada hoy mismo a las 1:18 PM:
“Recibo de José Esquivel Vargas la cantidad de 63,679.36 ( son: Sesenta y tres mil, seiscientos setenta y nueve pesos, treinta y seis sentavos moneda nacional) en concepto de liquidación del adeudo con deportes Hadad por las compras realizadas.
1:18hrs Recibi 29/Sep/2020. Anna Claudett Hadad Jimenez”.

033c9826 2ae4 4897 a816 853c0d809a3a1deb0b4b d530 44c3 9fe9 353b1a1c51b91976d11b 1832 4fd4 b1f6 9e02a0f285353e0a0ce2 ac9e 4506 928e a9b91bd1083e64651a28 5910 45fa bafc 797e1432c048

2d49576f db93 482b 9eb1 72f20da13392151ed7b5 e97a 49e1 bba7 284183abb0e3a223eba7 ef11 4ae9 a4e5 71fbd08601bf0d4de5e5 7054 46e1 80cb b9d58dd92df3

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Gobierno Federal anuncia inversión de 2 MMDP para puente Nichupté

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Arturo Herrera Gutiérrez dieron a conocer los resultados de una gira de trabajo de dos días, donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para combatir los delitos fiscales y financieros.

Este convenio también incluye el combate a delitos como defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas. Lo que se recaude se quedará en Quintana Roo para obras de beneficio que permitan a los quintanarroenses vivir mejor. Para la firma de este convenio se contó con la presencia de la Procuraduría Fiscal de la federación y su titular Carlos Romero Aranda.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, en el primer día de trabajo, se revisaron los trazos de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, el cuatro que viene de Yucatán hacia Cancún y el cinco de Cancún a Tulum.

Este sábado, se presentó el proyecto del puente de la laguna Nichupté, que contribuye a resolver una problemática presente y futura para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona hotelera de Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el sitio y se acordó un cronograma de trabajo que generará los empleos que se requieren en la entidad.

Durante el trayecto, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, explicó las características y beneficios del proyecto de Puente sobre la Laguna Nichupté, entre los que destacan el ahorro del tiempo de traslado y la existencia de una ruta de evacuación en caso de desastres.

También se reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona, de acuerdo con la opinión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para el proyecto de puente sobe la Laguna Nichupté.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c

“Yo creo que la decisión más importante que tomamos es decir que esto va para adelante. Los recursos federales que se destinarán para el Puente Nichupté serán 2 mil millones. El puente es una concesión, pero la concesión por sí sola no es autosustentable, requiere una aportación del gobierno federal. Esa aportación la vamos a poner y son 2 mil millones”, declaró.

Esta obra contempla la creación de más de cuatro mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estima que este proyecto mitigaría más del 50 por cierto de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín expresó que estos recorridos han servido para el planteamiento de varios proyectos de infraestructura en el estado así como para trabajar en materia de recuperación económica.

“El trabajo en coordinación con la SHCP nos permitirá el planteamiento de varios proyectos, así como la búsqueda de contribuyentes que no estén al corriente, lo que generará la oportunidad de mayores ingresos para el Estado”, expresó.

Asimismo, se habló del Parque de la Equidad, que es una estrategia de planeación urbana que posiciona al espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Para este parque se contempla la ejecución, el mantenimiento y la operación de un parque lineal que abarca tres principales vialidades: 4.9 kilómetros de la avenida 20 de noviembre, 4.7 kilómetros de la avenida Chac Mool y 6.4 kilómetros sobre la avenida Cancún.

La superficie aproximada es de 89 hectáreas físicas y de dos mil 064 hectáreas de área de influencia para beneficio directo de 200 mil habitantes.
Fuente:qroo.gob.mx
73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Asaltantes arrebatan 70 mil pesos de cuentahabiente, en Cancún

Cancún.- Delincuentes le quitaron 70 mil pesos a un hombre, que acababa de retirar del banco, además de robarle su automóvil, que chocaron y abandonaron a corta distancia, en la Región 100 de esta ciudad, esta mañana.

De acuerdo a la víctima, tres hombres en un Jetta blanco lo apuntaron con un arma de fuego para quitarle su celular, así como el dinero que ellos ya sabían que él había retirado del banco. Uno de ellos además le arrebata las llaves de su vehículo, para igualmente llevárselo, en la Calle 34.
El asaltado siguió a los delincuentes a pie, a lo largo de la avenida 127, hasta perderlos de vista, pero después vuelve a ver a su coche, un Nissan Sentra azul, ya chocado y abandonado en el cruce con la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Al lugar llegaron autoridades policiacas que tomaron constancia de lo ocurrido, sin ser capaces de atrapar a estos asaltantes, que hay habían huido.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Fallecen 10 por Covid-19 en Quintana Roo y surgen 40 casos nuevos

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- En las últimas 24 horas, autoridades sanitarias contabilizaron 10 nuevos decesos en Quintana Roo producto del virus COVID-19, además de sumar otros 40 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha existe un acumulado de 11 mil 798 casos positivos de este coronavirus, de los cuales mil 649 pacientes han fallecido, 261 están hospitalizados, 888 permanecen en aislamiento social y 9 mil ya se han recuperado.
Con esto, la letalidad de este virus en el estado es de un 14%, con fuertes variaciones entre municipio, pues en Benito Juárez, un 19.7% de los pacientes que se contagian de COVID fallecen, en tanto en Othó P. Blanco, esta cifra es 5.7%.

De los 10 decesos de hoy, cuatro ocurrieron en Benito Juárez, tres en Solidaridad, dos en Othón P. Blanco y uno en Cozumel. En cuanto a los 40 casos positivos, 31 surgieron en Benito Juárez, cinco en Solidaridad, tres en Othón P. Blanco y uno en Felipe Carrillo Puerto.
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud contabilizó 89 diagnósticos; sin embargo, en este periodo surgieron 194 casos sospechosos. Por ello, el rezago de casos todavía en estudio aumentó a 633.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

FGE da el informe de la detención de 80 personas la pasada semana

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, del 21 al 27 de septiembre, 80 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, principalmente por el delito de robo. De ellas, 30 fueron vinculadas a proceso, de las cuales 28 quedaron en prisión preventiva: siete por violación, tres por violencia familiar, entre otras.

También se dio cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión: por delitos de homicidio, violación, abuso sexual y robo, de las cuales cinco fueron por violación. También se realizaron tres cateos.

Fiscales del Ministerio Público lograron tres sentencias condenatorias, una del Sistema Tradicional por el delito de violación con una penalidad de 25 años; dos más mediante el procedimiento abreviado del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dentro de las acciones más importantes cumplimentadas esta semana, el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó la captura de siete individuos –seis mexicanos y otro de nacionalidad cubana-, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas, tres cortas, cartuchos útiles, bolsas de plástico con hierba seca, con características propias de la marihuana; además, dijeron pertenecer a una organización criminal.
Al momento de la detención fueron liberadas dos personas que estaban privadas de su libertad, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Benito Juárez.

El titular de la FGE Quintana Roo indicó que estas personas solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el 30 de septiembre que se resuelva su situación legal, pero destacó que la representación social cuenta con datos de prueba suficientes para llevarlos a una sentencia condenatoria.

Por otra parte, el Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que durante la semana se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual y cinco por violación, por lo que señaló que la Fiscalía brinda atención permanente a mujeres y niñas que son víctimas de estas acciones ilícitas y con pruebas fehacientes se pone a disposición de un juez a los imputados.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c

Mencionó que se da un amplio apoyo en todos los servicios y se acercan las herramientas jurídicas a efecto de que las víctimas puedan tener un acceso efectivo a la justicia.

Por ello, recomendó a la ciudadanía realizar su denuncia en línea y recordó la puesta en marcha de la Alerta Violeta, aplicación que brinda apoyo en caso de ser víctima de violencia; hasta el día de hoy cuenta ya con al menos 500 descargas, por lo que el personal continúa atento en cualquiera de las vías de denuncia.

El Mtro. Óscar Montes de Oca resaltó que aunque la aplicación de Alerta Violeta solo opera en el municipio de Benito Juárez, se pretende darla a conocer en todo el Estado para que las mujeres cuenten con ella.

Esta aplicación puede descargarse a través de la página web de la Fiscalía o en los sitios de aplicaciones. Cuenta con dos botones, uno que activa al 911 a efecto de obtener cualquier orientación o apoyo que no sea muy urgente; el segundo botón lanza una solicitud a la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se desplazarán las unidades al sitio desde el cual se emitió la señal.

Cabe señalar que al activarse este botón inmediatamente se apertura la función del micrófono del celular a fin de grabar lo que está ocurriendo, lo que puede servir como dato de prueba en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, el Fiscal invitó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para que el Estado pueda continuar con la recuperación económica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes atenten en contra de la integridad y dignidad de niñas y mujeres.
Fuente:Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hacen llamado a grupos vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse contra la influenza

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña hizo un llamado a los grupos vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse contra la influenza, ya que es de suma importancia hacerlo en estos tiempos de pandemia de Covid-19.
Al respecto, la alcaldesa comentó que el ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para promover la aplicación de la dosis a niños menores de seis años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, EPOC, VIH, asma y cardiopatías. La campaña incluye al personal de salud.

“Ahora más que nunca, la vacuna contra la influenza, que es totalmente gratuita y se aplicará a partir de este 1 de octubre en los centros de Salud de la cabecera municipal, ubicados en la colonia Zetina Gasca y el Casco Antiguo, y la delegación de Leona Vicario, cobra una vital importancia, porque estamos en medio de la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2, que ha cobrado muchas víctimas”, remarcó.

Laura Fernández abundó que si bien esta vacuna no protege contra el Covid-19, sí evitará enfermarse, hospitalizarse e incluso tener consecuencias fatales a causa de la influenza, además de que permitirá que los esfuerzos en materia de salud que se realizan en Quintana Roo se enfoquen en la pandemia.

“El gobierno municipal de Puerto Morelos siempre será un aliado de las autoridades estatales y federales, para promover campañas de vacunación y jornadas de salud en beneficio de las familias de la localidad. La salud es lo más importante que tenemos como seres humanos, por eso hay que cuidarnos, porque al hacerlo protegemos a los que nos rodean”, mencionó la alcaldesa.
Por su parte, la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, explicó que la vacuna contra la influenza debe aplicarse cada temporada invernal, de octubre a diciembre, que es la época en la que se registra el mayor número de casos.

“Si protegemos a los más vulnerables estamos dando un paso muy importante en materia de salud, porque eso permitirá que los servicios médicos en Quintana Roo sigan haciendo frente a la pandemia de Covid-19”, coincidió la funcionaria.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Feministas «pintan de verde» Quintana Roo

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- De manera anónima, activistas grafitearon distintas paredes u objetos en varias ciudades de Quintana Roo, para exigir que se legalice el aborto, tema que está en análisis en el Congreso del Estado y que podría ser votado el mes próximo.

La convocatoria para que Quintana Roo “se vista de verde” fue hecha a través de redes sociales para marcar este 28 de septiembre, Día contra la Violencia de Género. Las autoras de estas pintas, efectuadas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y otros puntos, tomaron fotos de las mismas, las que compartieron a través de un archivo en Google Drive.
En entrevista, Vanessa González Rizo, representante estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Quintana Roo y presidenta de Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), aclaró que su asociación no efectuó esta acción, pues fue anónima, pero dijo darle gusto que se haya realizado, además de apoyarla.

La activista dijo confiar en que los diputados revisen toda la información técnica y científica que les entregaron, para que en octubre voten y finalmente despenalicen el aborto, tema que quedó pendiente de la legislatura pasada.

De acuerdo a González Rizo, existe una amplia aceptación a que se reforme la ley para dejar de castigar esta práctica, lo que fomenta el candestinaje; sin embargo, mencionó que la ciudadanía todavía necesita recibir más información sobre este tema, pero de forma objetiva y científica, laica y sin culpas.
“El aborto tiene que alejarse del estigma y la marginación social”, mencionó. “No se puede aplastar este derecho más tiempo”.

Cabe destacar que hoy a las cinco de la tarde activistas se reunirán en Tajamar para marcar esta fecha, con la lectura de un exhorto y la exhibición de un documental sobre este tema, llamado “Nosotras ya decidimos”. Actividades similares se realizarán en otras ciudades del estado.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Controlan incendio en restaurante frente al Mercado 28

Cancún.- Por no limpiar el cochambre que se acumuló en la campana de la cocina, un restaurante de comida japonesa sufrió un “flamazo” que tuvo que ser controlado por bomberos, esta tarde en la Supermanzana 26, frente al Mercado 28.

El pequeño restaurante, ubicado en la esquina de Xpuhil con Xel Ha, comenzó a quemarse a causa de este abrupto flamazo, pero la rápida intervención de bomberos regresó todo a la calma. Nadie resultó lesionado por este incendio.
Restaurantes deben tener como una de sus tareas habituales el eliminar el cochambre, precisamente para evitar que el exceso de grasa pueda generar un incendio.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 38 39 40 41 42 87