Sin categoría - Page 41

En el Congreso le dan tijera a compensaciones de trabajadores de confianza

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Chetumal.– Entre los trabajadores de confianza del congreso del Estado crece la inconformidad por el recorte de entre un 70 y 80 por ciento que sufrieron sus compensaciones con la entrada del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y el anuncio que no serán objeto de remuneración las horas extras que tengan que permanecer en el recinto legislativo por sesiones y juntas de trabajo que realicen el pleno y las comisiones legislativas.

Aunque los trabajadores sindicalizados también resintieron el recorte en sus prestaciones, la dirigencia sindical logró el acuerdo para que en el transcurso de la próxima semana sean cubiertos los descuentos realizados.

A través de un video, la secretaria general del Sindicato de trabajadores del poder legislativo, Mercedes Rodríguez Ocejo, informó a la base de trabajadores del poder legislativo que se realizaron las gestiones para atender la inconformidad de aquellos trabajadores que se vieron afectados en sus percepciones correspondientes a la primera quincena de septiembre.

Aseguró que el secretario general del congreso Renán Eduardo Sánchez Tajonar y el subsecretario de servicios administrativos aseguraron que el conflicto se resolverá a favor de los trabajadores en el transcurso de la próxima semana.

Trabajadores de confianza explicaron que en su caso, las compensaciones correspondientes a la primera quincena de septiembre no fueron depositadas a tarjeta y se les entregó en efectivo.

Al momento de firmar se percataron la reducción de entre un 70 y 80 por ciento en el monto que recibían por productividad.

Les informaron que por indicaciones de la nueva mesa directiva de la Jugocopo ya no se les pagará horas extras ni compensaciones por el tiempo que deban permanecer en el congreso cuando las reuniones de trabajo o actividades extraordinarias se realicen fuera del horario laboral.

Manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la presidencia de la Jugocopo de que no serían afectadas las percepciones salariales de los trabajadores y se respetarían los derechos laborales.

Recordaron que nuevamente los derechos laborales y salariales de los trabajadores se ven afectados por la decisión de la Jugocopo ya que, con la diputada de Morena, Reyna Durán Ovando, también resultaron afectados al no pagar las compensaciones por productividad y asistencia con el argumento de que no hubo trabajo presencial durante la pandemia.
(Fuente: Noticaribe)

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hombre intenta suicidarse y lastima a policía en su caída

Mérida.- El policia Luis Alberto Piña logró salvar a un suicida identificado como Armando I.C., cuando este se arrojó del Puente del periférico en el 40+800 (Anicanil).

El boletín de la SSP, indica que el individuo de 48 años de edad fue visto caminando en el barandal de la parte alta del puente del kilómetro 40+800 (Anicabil) por las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de inmediato se envió auxilio.
La unidad 6514 del Grupo GOERA llegó al lugar y el oficial al mando, Luis Alberto Piña, intentó convencerlo de aceptar ayuda; pero el hombre saltó de espaldas hacia el vacío, desde una altura de cinco metros aproximadamente.

l
El agente colocó los brazos para amortiguar el golpe, pero sufrió luxación del hombro derecho y esguince en el tobillo izquierdo. Se le trasladó a un hospital.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Pierde la vida a machetazos durante una riña

Cancún.- Un grupo de personas, al parecer albañiles, se enfrascaron en una riña en donde pronto sacaron machetes, con una persona asesinada como resultado, en el asentamiento irregular El Milagro de esta ciudad.
Vecinos llamaron al 911 para reportar una riña entre unas cinco y seis personas, en un área verde cerca de la calle Marruecos, por su quinto tope, a eso de las 12 y media de la noche.

Al acudir autoridades policiacas al lugar, ya todo había acabado y lo único que dejaron fue el cuerpo sin vida del “perdedor” de esta pelea.

La víctima estaba sin camisa, con pantalón de mezclilla y botas de obrero. Tenía heridas de machete en el pómulo, cuello, hombro y pecho. No portaba identificación, pero tiene un tatuaje con el nombre “Mónica” en un brazo.
A corta distancia del cuerpo, agentes de la Fiscalía General del Estado, que acudieron a investigar el homicidio, encontraron un machete ensangrentado, también hallaron un par de sandalias, unos recipientes con lo que parecía ser diluyente de pintura, entre otros indicios.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Suman 38 nuevos contagios y 3 decesos por COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- En las últimas 24 horas, autoridades sanitarias han contabilizado 38 nuevos casos de COVID-19 y tres decesos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.
De acuerdo al último corte inforativo de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal, hasta la fecha se tiene un acumulado de 11 mil 726 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 637 pacientes han fallecido, 261 están hospitalizados, 908 permanecen en aislamiento social y 8 mil 920 ya se han recuperado.

Entre ayer y hoy, la Sesa ha entregado 96 diagnósticos, con lo que el rezago de personas sospechosas de tener este coronavirus es de 519.

De los decesos dictaminados hoy, dos son de Benito Juárez, municipio que suma mil 74 víctimas (65% del total de los fallecidos del estado), y una víctima más es de Isla Mujeres.
En cuanto a los casos confirmados, 24 pacientes son de Benito Juárez, 10 son de Othón P. Blanco, dos de Solidaridad, uno de José María Morelos y uno de Felipe Carrillo Puerto.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Asesinan a hombre frente a hotel en Costa Mujeres

Cancún.- Una persona fue asesinada a balazos frente al hotel Catalonia, en la carretera a Punta Sam (Costa Mujeres), en la zona continental de Isla Mujeres.

La víctima, un hombre que vestía un pantalón negro, playera gris, gorra y mariconera, todavía estaba con vida cuando ciudadanos testigos de esta agresión llamaron al 911, pero cuando llegó al lugar una patrulla policiaca, ya había fallecido.

Paramédicos que llegaron en ambulancia confirmaron que la persona, con varios impactos de bala en el cuerpo, no contaba con signos vitales.
No había señal del o los asesinos, que huyeron impunes.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Logran la detención a 7 secuestradores

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación de Secuestros, lograron que un juez de control decretara la legal detención de Juan “A”, Irving “G”, Mario “J”, Rodolfo “F”, Isauro “P”, Renier “A” y Roberto “O” capturados por Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el pasado 23 de septiembre en la supermanzana 321 del municipio de Benito Juárez.

La autoridad ministerial logró su captura derivado de trabajos de campo y gabinete, tras realizar labores de análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas, luego de que las primeras investigaciones establecieran que habían privado de la libertad a dos víctimas de identidad reservada y que se encontraban en un inmueble ubicado de la citada supermanzana.

En el interior del domicilio, los agentes localizaron dos armas largas, tres armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 teléfonos celulares, bolsas de plástico con hierba seca con todas las características de la marihuana.

Los fiscales del ministerio público presentaron los datos de prueba ante el juez y realizaron la imputación por los hechos señalados, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la situación legal de los 7 detenidos se resolverá en próximas fechas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violen la ley en detrimento de la paz social de los quintanarroenses.
Fuente:Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Asesinan a taxista al interior de su vehículo

Cancún.- Un taxista fue asesinado de un disparo a la sien, al interior de su vehículo, mismo que fue hallado esta madrugada en el camino de acceso a la colonia Valle Verde, a unos 300 metros de la avenida José López Portillo, en la salida a Mérida de esta ciudad.

El cuerpo de esta víctima estaba sentado en el asiento del conductor del taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” con número económico 0127, el que estaba estacionado a un costado de esta calle pavimentada. La puerta estaba abierta y el cadáver había sido privado de su cartera.

Agentes policiacos acudieron al lugar poco antes de las 4 de la mañana, alertados por vecinos de este lugar, por lo que acordonaron la zona para que peritos hcieran su labor.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

«QRoo firma con la SHCP un convenio para combatir delitos financieros y fiscales»

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- En el marco de una gira de trabajo por Quintana Roo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para combatir los delitos fiscales y financieros.

Este convenio incluye actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

Lo que se recaude se quedará en Quintana Roo para obras de beneficio para que los quintanarroenses puedan vivir mejor.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Arturo Herrera Gutiérrez dieron a conocer los resultados de una gira de trabajo de dos días.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia de la Procuraduría Fiscal de la federación y su titular Carlos Romero Aranda.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, en el primer día de trabajo, se revisaron los trazos de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, el cuatro que viene de Yucatán hacia Cancún y el cinco de Cancún a Tulum.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c

Este sábado, se presentó el proyecto del puente de la laguna Nichupté, que contribuye a resolver una problemática presente y futura para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona hotelera de Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el sitio y se acordó un cronograma de trabajo que generará los empleos que se requieren en la entidad.

También se reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona, de acuerdo con la opinión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta obra contempla la creación de más de cuatro mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estima que este proyecto mitigaría más del 50 por cierto de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

Asimismo, se habló del Parque de la Equidad, que es una estrategia de planeación urbana que posiciona al espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Para este parque se contempla la ejecución, el mantenimiento y la operación de un parque lineal que abarca tres principales vialidades: 4.9 kilómetros de la avenida 20 de noviembre, 4.7 kilómetros de la avenida Chac Mool y 6.4 kilómetros sobre la avenida Cancún.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Vislumbran proyecto en Puerto Juárez

Cancún.- La presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa le presentó los proyectos municipales para mejorar la imagen urbana, al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con el firme objetivo de recuperar la avenida principal y la actividad restaurantera, en Puerto Juárez.
“Trabajamos para que socialmente Puerto Juárez tenga el beneficio que desde hace 50 años le prometieron. Puerto Juárez no puede quedarse rezagado ante el desarrollo de otros proyectos, tiene un considerable número de habitantes que le da un enorme potencial turístico”, resaltó Mara Lezama.

Durante la presentación, la presidenta municipal se dirigió a Arturo Herrera Gutiérrez para enumerar las acciones que se planean para Puerto Juárez, entre los que destacan las obras de mejoramiento urbano y la certificación Playa Platino para la playa “EL Niño”.

Como parte de las actividades de esta gira de trabajo, la Presidente Municipal participó en la exposición del proyecto Puente Nichupté en Marina Barracuda, desde la Torre Escénica y desde el Distribuidor Kabah-Colosio; a la presentación del proyecto Parque de la Unidad desde Av. Cancún con Av. Kabah; así como un recorrido del Tramo 5 del Tren Maya por Cancún-Puerto Morelos-Puerto Morelos-Playa del Carmen.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Se mantiene el color amarillo en el Semáforo estatal

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que se mantiene el color amarillo de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aunque la federación alertó a todo el país al colocarnos en el color Naranja.
“Nosotros tenemos un Semáforo complementario al estatal, tenemos varios indicadores que compartimos con la nación pero debido a nuestra economía tomamos en cuenta las particularidades del estado, es por ello que nosotros nos mantenemos en amarillo”, dijo Alejandra Aguirre Crespo.

En conferencia exprofeso que se realizó cerca del mediodía, la doctora Alejandra Aguirre, manifestó que son respetuosos de los parámetros nacionales, pero se continuará en el color amarillo.
De acuerdo al Comunicado técnico diario, la velocidad de crecimiento de casos para la zona Norte es de 0.3 y la de la Zona Sur es de 0.4.
Actualmente hay 11 mil 688 contagios, de los cuales 8 mil 912 se han recuperado y se han registrado 1 mil 624 defunciones. Además hay otros 559 casos en estudio.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 39 40 41 42 43 87