Sin categoría - Page 53

Ejecutan a hombre a unas cuadras del crucero

Cancún.- Un hombre fue ultimado a balazos en pleno centro de la ciudad, de momento no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche en la Supermanzana 66, en la calle cinco con avenida Francisco I. Madero, justo atrás de la tienda Coppel.

Los primeros reportes datan de sujetos armados que abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de un masculino hasta privarlo de la vida.

La Policía Municipal fue el primer respondiente y al percatarse de la situación decidió acordonar la zona, posteriormente arribaron elementos periciales de la Fiscalía General del Estado y Policías Ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Comen chocolates y terminan intoxicados

Cancún.- (Fuente:Cancún Al Minuto). Esta tarde 5 de Septiembre del 2020, cuatro jóvenes, entre ellas una mujer, se intoxicaron al comer chocolates de una marca no muy conocida de nombre SAM’S CHOICE. Esta se las habia proporcionado una mamá de los 4 intoxicados. Los echos ocurrieron en la Región 107, Fraccionamiento Paraíso Maya Tercera Etapa. De inmediato sintieron mareos, vómitos y alucinaciones. Los jóvenes fueron llevados de emergencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de la Región 248. Los familiares de los afectados piden a las autoridades hacer una investigación para saber de dónde salieron estos chocolates que termino haciendo que los 4 jóvenes de 16 años aproximadamente fueran al hospital.

Los padres de familia ahora están en espera de que les den de alta a sus hijos, y se preguntan si la madre de uno de ellos que les regalo el chocolate diga en qué lugar los compro, para que la población no los consuma, hasta que la Cofepris investigue y de con los responsables. Dan la advertencia a estar muy pendientes vecinos de Paraíso Maya de consumir estos chocolates, pues podrían estar caducados o estar con alguna sustancia ilícita.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Observatorio: Adiós Reyna Durán. El verde barre a los morenistas en el Congreso

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Llegó el Partido Verde a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso con Gustavo Miranda al frente y aplicó la ley escoba.

Todo el equipo que Reyna Durán incrustó en las aéreas administrativas les dieron las gracias y los mandaron a la lona.

Llegó el Covid verde y se fueron una decena de morenistas que incrédulos vieron cómo les quitaron el hueso sin decir aguas va.

Renán Eduardo Sánchez Tajonar fue nombrado como el diputado 26, el secretario general, el gerente del Congreso, pues.

Estos son los nuevos del verde que desplazaron a los morenistas, Gustavo Miranda no tuvo piedad de sus aliados morenistas a los que se les acabó el hueso.

Lista de los nuevos gerentes del Congreso

Lic Renán Eduardo Sánchez Tajonar cargo secretario general

Lic luz Gabriela Mora Castillo cargo coordinación de asesores

Lic Raymundo Polanco Córdova cargo titular de la Oficialía de partes.

Designación en el área administrativa

C. Eugenió Segura Vázquez cargo subsecretario de servicios administrativos

Arq. Javier Subiran Padilla cargo director general administrativo

Lic. Juan Carlos Parra Hernández cargo Director de tesorería

Lic. Miguel Zogby Cheluja Martinez director de finanzas cargo

Lic Marco Antonio Oterro Ramirez cargo director jurídico administrativo

C. José Abraham Martín Alvares cargo director de atención ciudadana

C. Elí Esbelle Salazar Sepúlveda cargo subdirección de atención ciudadana

C. José Antonio Maciel Jasso subdirección de recursos materiales

Mtra. Vanessa Montufar Rodriguez cargo subdirección de nómina

C. Christian Solorzano Amezcúa cargo subdirección de recursos humanos

Lic. Jacob Sorense Andrade cargo jefe del departamento de adquisiciones

Lic. Jose Emmanuel Castro Mendoza cargo subdirección de acceso a la información pública

Lic. Krizia Massiel Dorantes Magaña cargo subdirectora de protección de datos personales

Designación en el área legislativa

Lic. Benjamín Trinidad Vaca Gonzalez cargo subsecretario de servicios legislativos

Mtro. Jorge Herrera Aguilar cargo dirección de análisis jurídico legislativo

C. Cuahutémoc Guerrero Hernandez cargo dirección de tecnologías de la información

Lic. Elizabeth Moreno Rejón cargo dirección de control del proceso legislativo

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

«Hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios»

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que, con el esfuerzo de las y los quintanarroenses, así como con las medidas que se están tomando en el gobierno de Quintana Roo, se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagio de Covid-19.

“Sigamos dando batalla unidos”, pidió el gobernador de Quintana Roo al reiterar que esto permitió cambiar el color del semáforo en la zona norte, que pasó a amarillo para la semana del siete al 13 de septiembre, y avanzar gradual y responsablemente en la reapertura de las actividades productivas.

Entre estas acciones se encuentra la participación de la gente con el apoyo, la orientación y la asesoría de los Enlaces de Participación Social, que desde el viernes cuatro de septiembre cuentan con 35 nuevos integrantes en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En Tulum, los brigadistas con chalecos y gorras amarillas crecerán con 50 nuevos elementos, y en breve tiempo se establecerá el primer grupo en Bacalar, en apoyo y orientación de la gente en el uso adecuado de los cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social.

En fechas recientes, durante la presentación de exámenes Exani PAEMS al estudiantado quintanarroense, más de 100 enlaces estuvieron en 18 planteles de nivel medio superior en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para dar orientación a más de nueve mil 500 alumnos que asistieron a estas pruebas.

Hasta el pasado tres de septiembre, los miembros del proyecto Enlaces de Participación Social han trabajado a lo largo de 14 semanas en Cancún, donde han contactado a 124 mil 033 personas, en 19 de 40 zonas de alto contagio, en cinco colonias del “ranking” de las 10 colonias con más casos activos.

Se ha logrado cambiar de un 46 por ciento a un 85 por ciento de aplicación de distancia física, ganando 39 puntos porcentuales.

Para el uso de cubrebocas se ha logrado cambiar de un 70 por ciento a un 87 por ciento en el empleo adecuado, ganando 17 puntos porcentuales.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la constante recomendación en el uso del cubrebocas, de mantener la distancia, de aplicar los hábitos de higiene para la nueva normalidad permitirá salvar vidas, seguir en la disminución de la ocupación hospitalaria, y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Congreso aprueba Ley Olimpia para castigar a quienes compartan “packs” o “nudes”

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal.- Los integrantes se la XVI Legislatura aprobaron la ley que prohíbe en Quintana Roo compartir «pack» o «nudes», inciativa que fue propuesta por el diputado Alberto Batun Chulim.
Fue con 23 votos a favor que se aprobó la ley y ahora se espera para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y entre el vigor. La ley también fue apoyada por organizaciones civiles y defensores de los Derechos Humanos y es conocida como «ley Olimpia».

Hay que destacar que llleva ese nombre gracias a Olimpia Coral Melo Cruz, speaker y activista que sufrió de humillación pública en Puebla cuando tenía 18 años de edad debido a que su exnovio divulgó contenido sexual de ambos en redes sociales sin su autorización.
Además de que su cuerpo e intimidad se hicieron virales en WhatsApp, YouTube y Facebook, un periódico publicó en portada las imágenes con la noticia de que ella ya no tenía futuro. La gente empezó a llamarla “la gordibuena de Huachinango”.

La diputada Cristina Torres Gómez expuso un caso similar en Playa del Carmen e instó a sus compañeros a que se aprobara dicha Ley en beneficio de las y los quintanarroenses.
Destacó que cientos de chicas sin exhibidas sin que lo sepan, como una venganza de parejas, amigos o compañeros, quienes comparten packs de sus cuerpos e intimidades en diversos espacios, incluidas las redes sociales.

De ahí surgió en Quintana Roo castigar estas acciones y fue el diputado Batun Chulim quien la propuso. Se elaboró un proyecto de reforma para castigar la violencia digital y elevarla al rango de delito.
Hoy en Quintana Roo se castigará con cárcel a quien se le compruebe que es culpable del delito de violencia sexual digital.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

«Día de la mujer indígena en Quintana Roo, 5 de Septiembre»: Pedro Pérez

8982e4e0 2047 40e2 969d c5c63d42a1a239cc8e80 729e 44c1 94bd d965dca57edc

Pedro Pérez, Legislador por el Distrito XII de Quintana Roo, presentó una iniciativa para la declaración del 5 de septiembre como el Día de la Mujer Indígena en Quintana Roo, con el fin de resaltar la importancia de implementar acciones y destinar recursos en garantizar los derechos humanos de este sector vulnerable sea totalmente respetados.

En la actualidad existe en misma fecha el Día Internacional de la Mujer Indígena desde 1983, y pese a que a nivel nacional el tema ya ha sido propuesto, la iniciativa simplemente fue archivada, por ello Quintana Roo podría ser pionero en resaltar la importancia que tienen las mujeres indígenas en nuestra sociedad, garantizando que sus derechos humanos, así como también, resaltar el interés de que participen de manera activa en el ámbito político de la Entidad.

“Es momento de resaltar la importancia de la Mujer Indígena en nuestra Entidad, es momento para sumar esfuérzate y garantizar su participación en la vida política del Estado, es momento de que la Mujer Indígena en Quintana Roo, alce la voz y sea respaldada por todas y todos, uniendo esfuerzos para erradicar la discriminación hacia este sector vulnerable”, expresó Pedro Pérez.

El Legislador Local, refirió que la Mujer Indígena sufre de triple discriminación, la primera se debe simplemente por su género, en segunda por su condición de indígena y la tercera por la pobreza en la que se encuentran la mayoría.
Pedro Pérez insistió que resulta necesario que en nuestro Estado pudiera llevarse a cabo esta declaratoria como una acción legislativa para lograr poner en un plano prioritario a la mujer indígena.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Promocionan 4to. Informe de Carlos Joaquín

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal. El gobernador Carlos Manuel Joaquín González rendirá el IV Informe del estado que guarda su Administración y desde esta semana se colocaron espectaculares donde se invita a escucharlo, pues será por medio de redes sociales, radio y televisión que se emitirá su mensaje debido a la Pandemia del Covid-19.
Por ejemplo en Chetumal las principales avenidas como la Insurgente, Bahía de Chetumal, la Héroes, la Andrés Quintana Roo, la Juárez, entre otras tienen el anuncio del 4to. Informe de Gobierno donde principalmente se promocionan las atrocidades realizadas por la crisis de salud provocada por el Covid-19.

Como mandata la Ley el Informe será entregado al Poder Legislativo el próximo martes 8 de septiembre, donde se espera la presencia del Mandatario Estatal, aunque también puede ser entregado a la XVI Legislatura por el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

El acto protocolario en el Congreso de Estado está programado por la mañana del martes, en una sesión Solemne presidida por el Partido Acción Nacional donde se espera la intervención de los coordinadores de cada Grupo Legislativo. Después el gobernador dirigirá un mensaje a los legisladores que será transmitido en vivo.

El mensaje a los quintanarroenses será por la tarde noche por todas las redes sociales, los medios de comunicación digitales, estaciones de radio locales y canales de televisión oficiales y de la iniciativa privada.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Ejecutan a las dos durante la madrugada

Cancún.- Dos sujetos a bordo de un taxi fueron ejecutados luego de recibir por lo menos seis disparos a bordo de la unidad marcada con el número 2343 del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún.
Los hechos se registraron un poco antes de las dos de la mañana en la región 233, manzana 49, lote tres, sobre la calle 33 con vinatería Vicente.

Los primeros reportes relatan que los hombres se encontraban a bordo del taxi cuando sujetos se le emparejaron a través de otro vehículo y abrieron fuego en repetidas ocasiones.
El Primer Respondiente fue la Policía Municipal quienes pidieron apoyo de la Policía Ministerial y de paramédicos, quienes al final confirmaron el deceso.

Fue el Servicio Médico Forense (Semefo) quien se encargó de levantar ambos cuerpos.

«El desarrollo de infraestructura de movilidad irá acorde con el cuidado del medio ambiente»

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se realizarán nuevas obras de infraestructura, protegiendo al medio ambiente, como el puente de la Laguna Nichupté y el Tren Maya, que generarán miles de empleos y una mayor reactivación económica.

Carlos Joaquín explicó que el desarrollo de la entidad se impulsa con orden y con criterios de sustentabilidad, al hablar de esos grandes proyectos que contribuirán a la recuperación del crecimiento económico y el liderazgo en la generación de empleos para la gente.

Para el puente de la Laguna Nichupté se busca el financiamiento público-privado con el gobierno federal, implicaría una inversión cercana a los cuatro mil 500 millones de pesos y generaría más de seis mil empleos directos.

El gobernador de Quintana Roo indicó que, de acuerdo con el proyecto, el puente tendrá una longitud de aproximadamente 8.7 kilómetros sobre el cuerpo lagunar, y unirá a los boulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán, en la zona hotelera, a la altura del kilómetro 13.5, cerca del hotel The Ritz.

“Hemos hecho una planeación de este proyecto que sea acorde con el cuidado del medio ambiente, que no esté trazada sobre el área natural protegida. Se cuidarán el suelo y la laguna, se hará con todas las características de una obra moderna y ecológica, que tenga la posibilidad de ofrecer esta garantía de vialidad a los habitantes de Cancún, a los turistas, a los visitantes, pues será muy importante para ellos”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, comentó que actualmente existe una importante cartera de obras de infraestructura que aún se trabaja en su financiamiento para la ciudad de Cancún como la de movilidad, que permitirá un mejor ordenamiento en calles y avenidas con el fin de evitar aglomeraciones.

En cuanto al proyecto del Tren Maya, expresó que será un importante medio de comunicación, ya que no sólo será de pasaje, sino también de carga, y se estará realizando en diversas etapas en las que Quintana Roo está incluido en los tramos cuatro, cinco, seis y siete; el cuatro es el que viene de Mérida a Cancún, cuya construcción se iniciará en unos días más y se estará trabajando sobre la propia carretera.

Además, está por salir el concurso o la licitación del tramo cinco, que es del tramo de Cancún a Tulum, que generaría más de 10 mil empleos. Será de doble vía, es decir, una de ida y otra de vuelta, con un tren eléctrico que es de gran importancia para el medio ambiente y no va a correr en zonas de selva, sino sobre la carretera, abundó Carlos Joaquín.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Taller en línea: «Rumbo a la reactivación económica del sector turismo en Quintana Roo»

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Cancún.- El día de hoy en punto de las 11 am, dio inicio el taller en línea: Rumbo a la reactivación económica del sector turismo en Quintana Roo, como parte del Programa Impulsa con Facebook, en respuesta a las necesidades de los negocios afectados por Covid-19. Facebook ha colaborado con diferentes gobiernos estatales, para llevar a cabo sesiones en línea orientadas a ayudar a las PyMEs.

En esta ocasión se llevó a cabo para las MiPyMEs en Quintana Roo, al cierre del viernes, se contabilizan mil conexiones y un alcance de más de 5,819 usuarios, participes de 3 diferentes talleres en línea, totalmente gratuitos. Iniciando con Federico Arellano, fundador de MiCochinito.com, agencia para el desarrollo que genera herramientas de accesibilidad financiera para quienes no las tiene; quien brindó herramientas para la toma de decisiones, dependiendo de la etapa que se encuentra cada una de las empresas. Explicó acerca de cómo mantener una sana economía en tu negocio, por medio de alianzas, como manera de financiamiento.

El segundo taller, fue presentado por Iliana Rodríguez, de la Dirección Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Xcaret, compartió herramientas de comunicación y relaciones públicas de las empresas, resaltando la importancia de tener claro el propósito de la organización, al igual de involucrar a los colaboradores para generar un mayor impacto y confianza. Enfatizó que en todo momento estamos comunicando, por lo que se debe tener claro a quién se debe comunicar y cómo. Reforzó la importancia del uso de las redes sociales y resaltó las características de un vocero asertivo.

El tercer y último taller fue con Larissa Vega, especialista en emprendimiento para Facebook; quien recalcó la importancia de responder a los clientes por medio de la plataforma; propuso consejos para optimizar la administración de la red social y sus diferentes aplicaciones, para lograr un mayor alcance. Mencionó casos de proyectos turísticos, donde utilizaron Facebook e Instagram para difundir su negocio atrayendo hasta un 60% de sus clientes.

Gracias a la modalidad en línea y a través de diversos grupos, logramos llegar a varios propietarios de MiPyMEs turísticas, que pudieron seguir el taller desde diversos dispositivos electrónicos, logrando mayor alcance cómo en el caso de Mario Novelo, quien pertenece a una Cooperativa de Lancheros Locales con operaciones en Puerto Juárez, ofrece tours a Isla Mujeres, nos compartió que ante esta nueva normalidad está en busca del uso de redes sociales para mejorar la afluencia de turistas y estos talleres ayudan a mejorar la interacción con sus clientes mediante las diversas herramientas tecnológicas, logrando conectar de forma personal con ellos, y organizando mejor su operación a través de WhatsApp Business. “Me pareció muy bien, ahora con la pandemia las cosas han cambiado, sin embargo, las herramientas digitales ayudan a conectarse mejor con los clientes”, Explicó.

Luis Ángel Chávez Espadas, propietario del Restaurante Vevis en la ciudad de Chetumal, comentó: “La aplicabilidad de los cursos que se impartieron dependerán de la curva de experiencia de cada tipo de negocio”. Al preguntarle acerca de cómo implementará estas acciones en su negocio, recalcó lo siguiente: “En específico las aportaciones que hizo Larissa Vega son de gran valor aplicable, ya utilizábamos las herramientas que Facebook proporciona, pero con su explicación detallada, lo aplicaremos en nuestros canales de comunicación con nuestros clientes, para así tener una mejor relación.”

La titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez, al dar la bienvenida, mencionó: “Con esta capacitación, aprovecharemos de la mejor manera posible las herramientas de esta gran plataforma y red social, Facebook, aprenderemos acerca de financiamiento, comunicación y relaciones públicas. Estamos seguros que coadyuvará a una reactivación ordenada, gradual y responsable de la actividad turística del estado”.

El taller se encontrará disponible en la página de Facebook de la SEDETUR, para quien desee consultarlo en un futuro.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

1 51 52 53 54 55 87