Sin categoría - Page 51

Sujetos entran a consultorio y levantan a doctor en un taxi

Cancún.- Un doctor fue sacado de su consultorio a la fuerza y obligado a abordar un taxi del sindicato «Andrés Quintana Roo», por sujetos que además hirieron a una mujer, en la Región 94 de esta ciudad.
Eran las 3 de la tarde, cuando tres hombres, presuntamente armados, llegaron al consultorio del doctor Roger García Mendoza, para llevárselo a la fuerza.

El «levantado» fue llevado en un taxi con número económico 7554, con rumbo desconocido, en dónde esperaban otras dos personas.
Al lugar ya acudió la Policía Ministerial.
Apenas el martes, dos personas fueron plagiadas desde su casa en la Región 232.

DF045680 1E2B 4257 A52A B19711F4C505

Hallan dos cuerpos ‘encajuelados’ en Cancún

Identifican a ejecutados en Cancún encontrados en cajuela de auto

Cancún.- Los cadáveres de dos personas fueron hallados en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Cuna Maya de esta ciudad.

La presencia de este vehículo sospechoso, un Chevrolet Astra gris, en la avenida Centenario, atrajo a autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado, confirmándose los malos olores que provenían de su cajuela.
En un inicio se pensó que podrían ser las dos personas llevadas a la fuerza desde su casa el pasado martes, en la Región 232, pero al finalmente abrirse el vehículo, con presencia de peritos, se vio que se trataba de los cuerpos de un hombre y una mujer, sin correspondencia con los plagiados.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de retirar los cuerpos, quedando las investigaciones en manos de la Fiscalía.

DF045680 1E2B 4257 A52A B19711F4C505

Detienen a dos presuntos secuestradores en Cancún

Después de un intenso operativo de búsqueda, dos presuntos integrantes del comando armado que realizó el levantón de dos hombres en la súper manzana 232, fueron capturados cuando circulaban en un automóvil de color rojo, el cual utilizaron aparentemente en ese caso de privación de la libertad.

Los detenidos fueron identificados con los nombres Giovanni C. M., de 34 años, originario de Yucatán y Daniel S. C., de 28 años de edad, originario de Cancún, quienes tenían dosis de cocaína, un chaleco balístico, dos pasamontañas y dos celulares.

Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron la detención la madrugada de este jueves en el cruce de las avenidas Chac Mool y Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5.

Ambos se encontraban en un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, de color rojo, el cual cuenta con reporte de robo y fue utilizado aparentemente en el doble levantón que se registró al mediodía del martes en un domicilio de la súper manzana 232.

Un día después de esos hechos fueron divulgados videos que muestran la privación de la libertad que sufrieron dos hombres y ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación y se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para tratar de localizar a los agraviados.
Fuente: Noticaribe

DF045680 1E2B 4257 A52A B19711F4C505

Desconocen a supuesto líder de la CATEM en Quintana Roo

Cancún.- «Nosotros nos deslindamos de cualquier actividad que Rafael Beltrán realiza a nombre de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo, pues no pertenece a esta organización», declaró hoy Mauricio Guillermo Espinosa Alemán, delegado del Comité Nacional en el Estado.
“Es muy importante hacer saber a la gente que el señor Rafael Beltrán Chí no tiene nada que ver con CATEM, él fue expulsado desde hace ya mucho tiempo”, añadió.

La última actividad que encabezó Rafael Beltrán y se ostentó como representante de la CATEM fue el lunes pasado en Chetumal, con una caravana con camiones de volteos para exigir la reactivación económica del sector de transporte de carga, pero lanzando consignas en contra del gobernador Carlos Joaquín González.
De ahí que el Delegado Estatal de CATEM, Mauricio Espinosa decidiera otorgar esta entrevista para deslindarse de las actividades y negocios que realizan otras personas a nombre de la Confederación.

El delegado enfatizó que cualquier asunto que tiene que ver con la Confederación en Quintana Roo, pues se deben de dirigir a las oficinas centrales que se ubican en la calle Reno, Supermanzana 20, manzana 20, lote 2 de Cancún, para que los trabajadores no sean sorprendidos.
“Trabajamos de la mano con las entidades gubernamentales para sumar a la paz laboral y dar impulso a la generación de más y mejores fuentes de empleo”, concluyó.

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Formalizan comedor del Crucero y anuncian albergue

Cancún.- Hace cinco meses, el dueño de una zapatería abrió un comedor gratuito en su local, al ver la enorme necesidad, a causa de la pandemia. Cinco meses después, anuncia que ya formó una asociación civil y que además planea construir un albergue.

Ricardo Villalba, director del Comedor de Dios A. C., negó que tenga aspiraciones políticas, además de afirmar que los pleitos que han surgido con otros comedores de la zona han de deberse a «envidias».
En rueda de prensa, el empresario admitió que han gastado una enorme suma de dinero en este comedor, sin querer detallar cuánto, pues se ha alimentado a cerca de 700 personas a lo largo de cinco meses.

A un costo de 25 pesos, se necesitaría más de medio millón de pesos para alimentar a toda esta gente a diario.
«Hay gente que me está ayudando. Nunca había hecho esto y es un milagro. Es increíble lo que se ha invertido,» afirmó.

Villalba comentó que ya de rellena el terreno contiguo para la construcción del comedor permanente, ya no en su tienda de zapatos, aclarando que el terreno no es suyo, mismo que tendrá baños e incluso una alberca. Ahora que es asociación civil, los donativos que recibirán podrán ser deducibles de impuestos.
Sobre el albergue, dice ya estar en pláticas con el dueño de un hotel contiguo, con 25 habitaciones.

Indicó que tratarán de seguir dando alimentos de forma gratuita, pero si no se pueden conseguir los donativos, comenzarán a vender comida para llevar, para así recaudar fondos para el comedor.
Entrevistado posterior a la rueda de prensa, Ricardo Villalba dijo que el único interés para hacer todo esto es ayudar, rechazando que pueda ambiciones algún puesto político o figurar en la boleta electoral.

Cuestionado sobre los conflictos surgidos entre comedores del Crucero, incluso con declaraciones encontradas a la prensa, el empresario dijo que puede ser porque él es nuevo y entrega alimentos «sin importar partido, religión o preferencia».
Dijo saber que en otros comedores no dejan entrar a quienes ya han acudido al suyo, pero dijo que él no pone esos obstáculos.
«No sé si es coraje o envidia», dijo.
Lo cierto es que muchos comedores o campañas de donativos, en varios puntos del estado ya han sido absorbidos por grupos políticos o con fines proselitistas, lo que incluso ha generado acusaciones mutuas sobre la transparencia de los donativos recibidos.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Así fue el “levantón” de dos hermanos en Cancún

IMG_8655

Cancún- Tres sujetos armados, en tan solo unos minutos, «levantarón» a dos hermanos en su casa en Cancún.

Los hombres llegaron a la casa a bordo de un vehículo rojo: dos se fueron directamente hacia el domicilio, y el otro se quedo haciendo guardia en el auto.

Al llegar intentaron forzar la reja de entrada de la casa a “mazazos” al no lograron, dispararon contra la cerradura.

Ingresaron al domicilio y despues de unos minutos, salieron llevando a las víctimas hacia el vehículo rojo.

Presuntamente la familia se dedica a la compra y venta de autos y terrenos, y de acuerdo con primeros informes, habian sido victimas de extorsión.

Cuando la policía llegó acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes y encontraron un chaleco táctico, presuntamente de los delincuentes

F. Periodismo sin permiso

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades: Carlos Joaquín

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, con o sin pandemia, Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades. “Eso no va a cambiar. No lo vamos a permitir”, afirmó en el mensaje que dirigió a la ciudadanía en el marco del 4º Informe de Gobierno.

Desde las instalaciones del C5, en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo afirmó: “Vamos a cuidar a nuestros visitantes y a nosotros mismos siendo constantes en la aplicación de los nuevos hábitos de la nueva normalidad.”

Carlos Joaquín anticipó que ya el estado se está recuperando turísticamente. “Esperamos cerrar este año recibiendo a más de 10 millones de turistas y recuperando el 70 por ciento de los empleos del sector, con una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares”, anunció.

Las metas para los años venideros fueron concretas. Carlos Joaquín anunció:

*Impulsaremos la diversificación económica para seguir posicionándonos como uno de los estados que genera más empleos formales.

*Consolidaremos el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la capital del estado, que cuenta con un régimen aduanero y, en su primera etapa, abarca más de 40 hectáreas y proyecta una inversión mayor a los dos mil 079 millones de pesos y una generación aproximada de cinco mil nuevos empleos.

*Se ubicó, mediante la proveeduría que genera la actividad turística, el proyecto de la Central de Abastos de la ciudad de Chetumal, que impactará en la región y también en las islas del Caribe y en Centroamérica, con una inversión mayor a los dos mil 337 millones de pesos y una generación de más de dos mil nuevos empleos y de 226 nuevas empresas.

Prosiguió diciendo que hay importantes oportunidades en puerta:

*Continuar con las siguientes fases del Tren Maya.

*Ampliar la carretera en el tramo de Cancún-Playa del Carmen.

*Poner en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún.

*Construir el puente sobre la laguna Nichupté.

*Construir una planta de ciclo combinado de hasta 731 mega watts de capacidad, instalada para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico.

*Construir el gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

*Generar nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado.

*Ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en los 11 municipios del estado.

Después de realizar un recuento de lo que se ha hecho y se sigue haciendo en Quintana Roo, para salir juntos de la pandemia mundial que cambió la manera de vivir, el gobernador Carlos Joaquín agradeció a quienes han sido protagonistas en la lucha contra el coronavirus.

“Más de un millón quinientas mil personas se quedaron en casa cuidándose, mientras diez mil trabajaban para salvar vidas. Quiero expresar nuestra gratitud a los médicos, al personal de enfermería, a los químicos, a los laboratoristas y a todo el personal del sector salud. Gracias de todo corazón”, dijo el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín expresó que los desafíos que se tienen por delante exigen superar inercias y hacer cotidiana la participación ciudadana en la vida y en el ejercicio del poder.

Al referirse al proceso electoral que se avecina, precisó que –con el aumento de las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales, propias de una sociedad cosmopolita y diversa como la quintanarroense– la gente espera más y exige más.

“Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar para todos. Lo podemos hacer, porque contamos unos con otros, porque estamos juntos”, añadió.

“Estando juntos, no hay adversidad que nos impida realizar nuestros sueños. Como aconteció ayer, como pasa hoy y como sucederá mañana, siempre saldremos adelante, porque estamos juntos”, aseveró.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

La senadora del PAN Mayuli Martínez Simón reconoció que Carlos Joaquín ha sentado una nueva forma de gobernar

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Veo a un Gobernador cada vez más sobrio, más democrático y por supuesto cada vez más panista.

Quintana Roo con Carlos Joaquín ha asumido los retos y ha estado a la altura ante calamidades como lo ha sido la pandemia del COVID-19.

Concuerdo con el Gobernador de que en Quintana Roo gobierna la democracia y que hay que adoptarla para siempre como forma de vida.

La disciplina financiera permitió reducir en 4 años, la deuda pública per cápita en el Estado.

Cancún Quintana Roo, a 08 de septiembre de 2020.- La Senadora del PAN Mayuli Martínez reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado para superar el reto que nos ha impuesto la pandemia. “Quintana Roo fue el primer Estado en activar los protocolos sanitarios para el manejo de la pandemia y uno de los pocos en activar un Geomapa de localización de los focos rojos en cuanto a mayores contagios por COVID-19, lo que denota el buen manejo de la pandemia cuidado de la salud de sus habitantes”.

Con relación al 4° informe de Gobierno, la Senadora panista reconoció el esfuerzo que se ha hecho en el Estado para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el COVID -19, señalando que con la habilitación de poco más de mil camas y más de 250 ventiladores disponibles, los profesionales de la salud pudieron atender a los pacientes infectados, evitando con ello la saturación de la infraestructura hospitalaria, lo que representó un incrementó en más de 500 por ciento de esta.

En cuanto a la economía, Quintana Roo logró reducir la deuda pública en más de 2700 millones de pesos, además de haber establecido condiciones crediticias mucho más favorables para el Estado, lo que demuestra que la actual administración no sólo ha contenido la deuda heredada, sino que la ha disminuido, circunstancia que representa un hecho histórico de disciplina financiera y buen manejo de las finanzas públicas, abundó la legisladora.

“Considero sin temor a equivocarme que como lo dicen las encuestas, Quintana Roo, su gobierno y los ciudadanos, hemos sido uno de los mejores Estados en atender los problemas sanitarios y económicos. Hoy por hoy veo a un Gobernador cada vez más sobrio, más democrático y por supuesto cada vez más panista, con valores de gobierno y capacidades técnicas para dar resultados”.

Por último, la senadora resaltó el avance que se sigue teniendo, en equipamiento, logística, infraestructura, formación y utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en materia de seguridad pública. Como ningún gobierno anterior, se está construyendo una base eficiente para enfrentar de forma definitiva a la delincuencia en la búsqueda de la paz que tanto anhelamos.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Carlos Joaquín entregó el 4º Informe de Gobierno al Congreso del Estado

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal. – En sesión solemne, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy al Congreso del Estado el 4º Informe de Gobierno, donde da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Recibió el documento el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Estado.

En la sesión solemne, estuvo presente el magistrado José Antonio Ruiz León, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El gobernador de Quintana Roo escuchó el posicionamiento de los legisladores representantes de los partidos políticos.

En el mensaje, que dirigió desde el Congreso del Estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a los miembros de la sociedad quintanarroense, “con quienes estamos convirtiendo en realidades las metas y acciones que nos propusimos: salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía”.

“Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que hemos vivido si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente en ella”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo señaló que, dentro de la nueva normalidad, continuarán las acciones y los programas para que Quintana Roo siga siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

Mencionó que se continuará con los siguientes proyectos:

*El Tren Maya

*La ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen

*El funcionamiento del gran proyecto de movilidad de Cancún

*El Puente sobre la laguna Nichupté

*La Central de Abasto de Chetumal

*El Parque Industrial con Recinto Fiscal en Chetumal

*La construcción de una planta de ciclo combinado de hasta 731 Mega Watts de capacidad, para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular

*La construcción del gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

*Nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado

*La sectorización de la red de agua potable y la rehabilitación del cárcamo y el tanque elevado en el poblado de Calderitas

*La reparación del colector y la sustitución de la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel

Carlos Joaquín también convocó a seguir adelante. “Falta poco, no bajemos los brazos. Estamos en el camino de un nuevo futuro y quizá de un nuevo modo de vivir y yo espero que ese destino nos encuentre más unidos que nunca, porque estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque en esto estamos juntos”, agregó.

En el Congreso del Estado estuvieron presentes el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la XI Zona Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador del Guardia Nacional en Quintana Roo, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador del Batallón de Seguridad, Carreteras e Instalaciones en Quintana Roo.

Acudieron, igualmente, Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado de Programas Sociales en Quintana Roo; Óscar Montes de Oca, fiscal general; Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno; Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, acompañada por sus hijos Carlos y Miguel, y las presidentas y presidentes municipales de los ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Fallecen 14 por COVID-19 en Quintana Roo

33f91f08 7c11 491c a9fe 059c050110f1

Chetumal.- El número de contagios diarios de COVID-19 en Quintana Roo parece estar yendo a la baja, con solo 22 casos oficiales confirmados hoy, además de sumarse otras 14 defunciones a causa de esta enfermedad. Sin embargo, debe indicarse que sólo se contabilizaron nuevos casos en dos municipios: Benito Juárez y Othón P. Blanco.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco. Los otros nueve municipios permanecen con las mismas cifras de ayer.

Aunque existe un rezago de 450 personas con casos en estudio, entre ayer y hoy se entregaron 44 diagnósticos, para pacientes de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de los que salieron 22 positivos y 22 negativos. Sin embargo, hoy han surgido otros 153 casos sospechosos, por lo que este rezago de casos en estudio aumentó a 559.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal, hasta el último corte, se tiene un acumulado de 10 mil 813 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 481 pacientes han fallecido, 394 están hospitalizados, mil 111 permanecen en aislamiento social y 7 mil 827 ya se recuperaron.

Esto significa que hay actualmente mil 505 personas en el estado confirmadas como contagiadas con COVID-19, un descenso en 367 casos en tan solo un día.
De las 14 defunciones dictaminadas hoy, cuatro son de Benito Juárez, dos de Solidaridad, dos de José María Morelos, dos de Cozumel, una de Othón P. Blanco, una de Lázaro Cárdenas, una de Tulum y una de Puerto Morelos.

La letalidad del virus es de un 13.7%, mayor en Benito Juárez que en otros municipios.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

1 49 50 51 52 53 87