Sin categoría - Page 61

Recibe empleado de gasera descarga eléctrica

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Chetumal.- El empleado de una gasera de la ciudad se salvó de morir electrocutado cuando intentaba llenar un tanque estacionario de una pizzería que se ubica sobre la avenida Independencia, entre San Salvador y Venustiano Carranza, alrededor de las tres de la tarde de hoy martes.

Según testigo de los hechos, la distribuidora de gas llegó a la pizzería para surtir al negocio, realizaron todo el protocolo de poner la escalera, desenrollar la manguera, pero al llegar al nivel del techo, el empleado tocó los cables de alta tensión de energía eléctrica y con el techo mojado por la lluvia, se potencializó la conducción de la electricidad.
Se agrega que vecinos escucharon un estruendo y observaron en el techo de una pizzería al empleado que caía fulminado y “echando chispas”. De inmediato se pidió ayuda para que minutos después llegaran los paramédicos de una ambulancia particular.

Al lugar también arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Policías de Quintana Roo y la Ministerial. Los paramédicos auxiliaron al lesionado quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que fue llevado un hospital para su atención médica.

Hasta el momento el estado de salud es de pronóstico reservado, pues no se sabe el daño que sufrieron sus órganos internos.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Vecinos de Los Héroes golpean y amarran a asaltante

Cancún.- Un grupo de vecinos golpeó y amarro a un hombre, al que acusaron de haber intentado asaltar a un mototaxista, en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad.
El mototaxi avanzaba por la avenida 20 de Noviembre, casi esquina Chac Mool, en la Region 215, cuando supuestamente surgió este sujeto quien empezó a asaltar al operador, que empezó a dar gritos, pidiendo auxilio.

Vecinos de la zona salieron a la calle y se encargaron de atrapar a este presunto delincuente, al que comenzaron a golpear, hasta que lo dejaron amarrado de pies y manos con un cable a un árbol.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, que se encargaron de llevarse al golpeado, además de paramédicos de la Cruz Roja, que lo valoraron y determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Avanza la transformación del Poder Judicial

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Chetumal.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, rindió su tercer informe sobre el estado que guarda la Impartición de Justicia y el Consejo de la Judicatura, en un acto protocolario que se realizó de manera virtual, siguiendo los lineamientos de sanidad y seguridad por la pandemia del Covid 19, incorporando la traducción simultánea del lenguaje de señas mexicano para que todos los quintanarroenses conozcan los avances del Programa de Impartición de Justicia en el período 2019-2020.

El Tercer Informe del Magistrado Presidente se llevó a cabo sin público asistente, pero se transmitió a través de las redes sociales del Poder Judicial de Quintana Roo, y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, así como de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, siguiendo lineamientos de seguridad para privilegiar la salud y reducir riesgos de contagio entre los asistentes, instalándose un filtro sanitario en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se cuidó la sana distancia.

Con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González y la diputada Lili Campos Miranda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, así como de Magistradas y Magistrados, y Consejeras y Consejeros, el Magistrado Presidente dijo que “estamos viviendo un momento histórico” en un contexto que obliga a replantear nuestras concepciones más tradicionales sobre la justicia y orientarlas a nuevas formas de percibir la vida en sociedad.

“Vivir es un aprendizaje permanente, un reto y una oportunidad invaluable”, subrayó León Ruiz.
En este contexto se guardó un minuto de silencio en memoria del personal del Poder Judicial que falleció a consecuencia de esta pandemia.
En su mensaje hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la conducción de los esfuerzos de los quintanarroenses, para consolidar el desarrollo del Estado, y en especial ahora, por las acciones de gobierno emprendidas, y por las medidas adoptadas, para la atención de esta pandemia.

Puntualizó que desde el Poder Judicial se continuará con el fortalecimiento de una impartición de justicia que, hoy más que nunca, debe ser humana, moderna y cercana con la sociedad. Una justicia sensible al contexto social y a las necesidades de toda persona. Una justicia con una visión progresista, que esté al alcance de todos, brindando certeza jurídica, para la reconstrucción y el fortalecimiento de las actividades económicas de Quintana Roo, con el orgullo de lo que hemos logrado en nuestra historia y, la esperanza puesta en el mañana, continuaremos construyendo un Quintana Roo fuerte, seguro y próspero, finalizó.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Encuentran a una persona sin vida en camino de terracería

CANCÚN.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en un camino de terracería a 50 m de la avenida José López Portillo a la altura de gas auto.

El reporte se registró a las 7:56 horas en la carretera rumbo a gas auto, cerca de la avenida José López Portillo, A 50 m de terracería por las Torres de alta tensión.

El reporte lo recibieron a través del número de emergencia 911 y de inmediato arribó la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, posteriormente arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron dos casquillos color dorado percutidos con la leyenda PMC 380 auto, tres orificios de proyectil en la región dorsal.
Se desconoce la información general del sujeto pero presenta una figura de siete estrellas en las costillas y un tatuaje ilegible en el hombro izquierdo.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Ejecutan a un sujeto en “Tres Reyes”

Cancún.- La colonia irregular “Tres Reyes” en Cancún es un “campo de batalla” por parte del crimen organizado, pues ahí no cesan las ejecuciones, los asaltos, el maltrato intrafamiliar y el homicidio.

Hoy, pasado el mediodía, fue reportada la ejecución de una persona del sexo masculino, en un camino denominado “Cristo Viene”, correspondiente a la segunda sección de dicho sentamiento. Fue a este lugar al que policías municipales acudieron, para confirmar el reporte emitido por número de emergencia 911.
El llamado de auxilio fue por parte de la esposa del hoy occiso, quien narró a los elementos de seguridad que su esposo salió a comprar una refacción para el vehículo Tsuru blanco que usa como transporte público, de la avenida José López Portillo al interior de la colonia.

Agrega que al no regresar la víctima, decidió buscarlo, hallando al vehículo estacionado a mitad del camino de terracería, además del cuerpo sin vida de quien fuera su esposo tirado en la maleza, a un costado del automóvil.

Los elementos de seguridad confirmaron que el “taxista” presenta impactos de bala, golpes en el rostro y en las otras partes del cuerpo. El Servicio Médico Forense fue el que se encargó de levantar el cadáver para realizarle la necropsia y entregarlo a los familiares.

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

Poder Judicial: Rumbo al Tercer Informe de Actividades

Chetumal.- Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo la Judicatura, aprobaron la realización del Tercer Informe de Actividades el próximo 25 del presente mes, a partir de las 13 horas, en esta ciudad, sin público asistente.

Para ello, ambos Cuerpos Colegiados coincidieron en que el Tercer Informe de Actividades del Magistrado Presidente, José Antonio León Ruiz, se realice en una versión digital y virtual, en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Estado y el país, por lo que se trabaja en los ajustes del mismo para reducir riesgos de contagios y preservar la salud, tomando las distintas medidas de seguridad y sanidad, y llevar esta transmisión extraordinaria a través de las distintas plataformas de comunicación.

Es importante mencionar que la transformación del Poder Judicial de Quintana Roo es un hecho rumbo a su tercer informe de actividades para dar a conocer los avances en temas importantes como el Nuevo código de ética, Programa de Oficina Segura, Portal de citas y sistema de préstamos, Derechos Humanos, Justicia Mercantil en Línea, Implementación del Expediente Electrónico en la Impartición de la Justicia, mediación privada, así como la edificación de la primera etapa del Cecofam, en la ciudad de Cancún, por citar algunos, dentro del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022.

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Choque de taxi deja cuatro lesionados en Cancún

Cancún.- Un taxi de Valladolid, Yucatán, se estrelló en contra de la base de un poste en las afueras de esta ciudad, quedando cuatro personas lesionadas.

El Nissan Tsuru con número económico 178, procedente de Valladolid, Yucatán, era conducido por Leonardo C. H., de 51 años de edad, quien en un descuido perdió el control del mismo y lo estrelló en contra de la base de un poste retirado, en el bulevar Colosio, frente a la Universidad Tecnológica.

Como resultado, sus cuatro pasajeros quedaron heridos, debiendo ser trasladados de urgencia por paramédicos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510.
Internados qeudaron José C. C., de 19 años de edad; Juan D. T., de 20 años; Pedro P. C., de 37 años y Aguistín C. P., de 45 años de edad.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Ejecutan a dos en taquería

Cancún.- Dos sujetos perdieron la vida luego de ser atacados a balazos mientras encontraban en una taquería llama “El Poblano” en la ciudad de Cancún; el agresor aún no es capturado.
Los hechos ocurrieron después de las 21 2.30 horas de ayer domingo en una taquería que se ubica en la prolongación Tulum con la avenida 20 de noviembre, en la región 236.

De acuerdo con información preliminar, un empleado y un cliente son los que perdieron la vida hasta el momento.
Además añaden que una mascota también resultó lesionado.

La policía ministerial ya se encuentra abocada a tratar de seguirle las pistas al agresor, que presuntamente se desplazaba en una motocicleta.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Anuncia COJUDEQ regreso gradual a actividades deportivas

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- El Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón anunció que a partir de hoy se pone en marcha el Programa “Hábitos”, que se llevará a centros laborales, espacios deportivos públicos, escuelas y gimnasios; además de la apertura paulatina de los espacios deportivos.

“No se regresa a competencia o torneo, no está permitido, todo es controlado y de manera gradual, por eso debe haber un responsable, quien se registre en la plataforma, será quien se encargue de ese lugar”, explicó López Pinzón al referirse a que las 45 disciplinas donde se practica un deporte tendrán que registrarse en la Cojudeq para obtener su “Constancia de Cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas”.
Añadió que los criterios y requisitos para tener la Constancia se incluye el análisis de diferentes factores implicados en la reapertura de espacios cerrados, que por sus características comprenden un nivel de riesgo medio y alto.

Dicha Constancia se pude solicitar de manera gratuita la constancia de cumplimiento de funcionamiento avalada por la Cofepris (Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios).

Se debe de observar la implementación de medidas generales de prevención y protección sanitaria; capacitación de los colaboradores y usuarios de las medidas a seguir; selección y capacitación de un verificador interno encargado de la comprobación de implementación de las medidas descritas; adecuación de las medidas de limpieza y mantenimiento de los centros y espacios deportivos; acondicionamiento y señalización de los espacios en conformidad con la sana distancia; adecuación de aforo, horarios de atención y horarios laborales para la distribución de deportistas, usuarios y colaboradores en los instalaciones y espacios deportivos.

El proceso para ser acreedores de la constancia debe seguir el proceso de registro, capacitación del o los verificadores internos, adecuación e implementación de lineamientos y protocolos, revisión y dictaminación y por último la verificación continua. Si se cumple con los lineamientos se le hará llegar de manera electrónica; con la advertencia de quien no respete se le cancelará la constancia.
“No pueden abrir si no cumplen con los lineamientos de la Constancia, que deben de tener, no solo son los gimnasios, sino albercas y espacios públicos; la Cojudeq le entregará a la Cofepris la solicitud y esta hará la validación de manera aleatoria”.

Para marzo se tenía clasificado casi a 600 atletas para competir en nacional, los juegos Nacionales Conade 20-20 que sería en Nuevo León, todavía no ha hecho una postura al respecto. Se ve muy complicado que se haga un anuncio en lo que resta del año, porque los atletas necesitan estar al cien por ciento de su capacidad.

BENITO JUÁREZ, LISTO PARA LA REAPERTURA
David Martínez González, director del Deporte en Benito Juárez explicó que hay 174 unidades deportivas en el municipio que deberán cumplir con las medidas sanitarias, que no es una apertura común, los usuarios tendrán que organizarse para poder garantizar que no exista riesgo de contagio. Se va a hacer una evaluación de apertura de acuerdo con la disciplina que se practique en dicho espacio.
“En el tenis se tiene que analizar, en el futbol de igual manera, el box podría abrir sin contacto, solamente con entrenamiento. La reapertura es muy positiva para el municipio. Los deportistas ya necesitaban esta reapertura”, comentó.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

“Quintana Roo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas”

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Chetumal. – Con el objetivo de reiniciar las actividades deportivas en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se diseñó un esquema similar al que se trabaja con el sector turístico, a través de una plataforma en la que los centros deportivos podrán inscribir sus protocolos para garantizar la salud y evitar contagios de covid-19.

“Es importante que tengamos un esquema de protocolo muy similar al que estamos manejando en el sector turístico, que permita y dé confianza a los clientes y las personas que van a los gimnasios y evitar que ahí se puedan dar contagios”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo enfatizó que, con esta dinámica, se va a permitir cuidar la salud y, al mismo tiempo, continuar en la recuperación de la economía del estado, haciendo frente al covid-19 con todos los lineamientos y las recomendaciones necesarios para la reapertura del sector deportivo.

Al respecto, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón explicó que este esquema se trata de un micrositio en el que la gente podrá solicitar, de manera gratuita, constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas.

El micrositio consta de cuatro partes. La primera es el registro; la segunda es la documentación; en la tercera, a través de la COFEPRIS, se realizará el dictamen y la emisión de constancias para luego pasar a la cuarta y última parte, que realizar la verificación, de manera aleatoria, de los gimnasios y centros deportivos que hayan hecho este registro.

Este micrositio también contará con un manual y estará alineado a 21 puntos específicos que los expertos en materia deportiva consideran más importantes.

El gobernador Carlos Joaquín detalló que esta plataforma está dirigida al cumplimiento de medidas sanitarias específicas para disciplinas deportivas, actividades físicas y recreativas, programas de activación física e iniciación deportiva, eventos deportivos nacionales e internacionales, clubes, gimnasios y espacios deportivos.

Cabe mencionar que en esta semana, que va del 24 al 30 de agosto, el semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja para todo el estado.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo está extremadamente cerca de cambiar al color amarillo e insistió en mantener los hábitos de higiene y el distanciamiento social para el control de los riesgos de contagio de covid-19.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

1 59 60 61 62 63 87