Sin categoría - Page 62

Fallecen 7 y surgen 84 casos más de COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se han dictaminado siete decesos como producto del COVID-19, además de sumarse oficialmente otros 84 casos positivos de esta enfermedad en Quintana Roo.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, hasta la fecha se tienen 9 mil 805 casos positivos de este coronavirus, de los cuales mil 321 pacientes han fallecido, 464 están hospitalizados, 2 mil 200 se mantienen en aislamiento social y 5 mil 820 ya se recuperaron.

Cinco de los siete decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que acumula 907 decesos, en tanto que las otras dos víctimas estaban en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Hoy se entregaron 141 diagnósticos, quedando 594 casos en estudio.

De los casos confirmados de hoy, 33 son de Benito Juárez, 26 de Othón P. Blanco, nueve de Solidaridad, ocho de Bacalar, tres de Cozumel, tres de Felipe Carrillo Puerto, dos de Isla Mujeres y dos de Tulum.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Policía ministerial golpea a su pareja en Cancún, ya está siendo investigado

Cancún.- Un agente de la Policía Ministerial presuntamente golpeó en el rostro a su pareja sentimental, durante una fiesta realizada anoche. Ya es investigado por la Asuntos Internos.

Al parecer, al calor de las copas estalló una riña durante este festejo, atacando Cristian “N”, de la Policía Ministerial, a su pareja, quien quedó con un corte en la frente.
Al lugar acudieron agentes policiacos que auxiliaron a la lesionada, quien ya interpuso una denuncia penal por violencia familiar.
Al tratarse de un trabajador de la Fiscalía General del Estado, su vicefiscalía de Asuntos Internos atrajo la investigación.

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A67747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Captura FGE a dos sujetos durante un cateo realizado en la Región 98

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Luis “M” y Wilbert “A” fueron capturados por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, luego de cumplimentar una orden de cateo obsequiada por un juez de control en un inmueble ubicado en la región 98 en el municipio de Benito Juárez, relacionada con la carpeta auxiliar 168/2020.

Fiscales del Ministerio Público solicitaron la orden judicial, al reunir datos probatorios relacionados con la venta de sustancias ilícitas, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete.

Durante la intervención de los elementos policiacos, fueron encontradas pastillas de diferentes colores -al parecer sustancias tóxicas- y 72 bolsas pequeñas con material vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.

Las sustancias y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público; se definirá su situación legal dentro de los plazos establecidos en la ley.

El domicilio quedó asegurado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de capturar a probables participantes de hechos delictivos, a fin de llevarlos ante tribunales para enfrentar proceso penal mediante las disposiciones legales vigentes.
Fuente: Comunicación Social de la FGE.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Preparan gimnasios reapertura

Cancún.- Los gimnasios y centros deportivos podrán reabrir sus puertas siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias de salubridad de acuerdo a los parámetros de la Cofepris (), dijo el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, Sebastián Muñoz.

Dicha información se dio luego de una reunión virtual, donde estuvieron representantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; los 11 directores del deporte de sus respectivos municipios, así como algunos presidentes de Asociación.

El proceso para obtener su constancia será registrándose en un micrositio que se alojará en la página de la COJUDEQ y los representantes de gimnasios, centros deportivos, albercas e instalaciones deportivas en general deberán cumplir con el envío de documentos para que sean evaluados por la COFEPRIS y a su vez ellos entregarán la constancia de la reapertura.
La medidas para el uso de aparatos es ingresar y salir con cubrebocas, tapete desinfectante en la entrada así como medir la temperatura de cada usuario, gel antibacterial, lavado constante de manos, desinfección de aparatos; cabe destacar que no se requerirá apartar horarios.

Cabe destacar que se realizarán inspecciones al azar para verificar que los centros deportivos estén cumpliendo con las medidas recomendadas, de lo contrario serán acreedores a una multa y en caso de reincidencia hasta la clausura.
De acuerdo a los semáforos es la afluencia que se debe respetar, en el caso del Naranja se operará al 30%, en amarillo se permitirá el 70% de la capacidad y en el verde se permitirá el 100%.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Reportan apuñalado en Paseos del Mar

Cancún.- Una persona recibió una puñalada en el tórax y una contusión en la cabeza luego de una riña en la que su agresor se dio a la fuga.
Vecinos y familiares de la región 251 reportaron un incidente donde presuntamente un hombre había sido lesionado como un arma blanca.

Los hechos se registraron en la región 251, manzana 79, lote cuatro, en el edificio K, sobre la avenida Isla Aruba con avenida arco norte en el fraccionamiento paseos del mar.
Al arribar la Policía Municipal se percataron de un sujeto en el suelo inconsciente y con herida a la altura del estómago, por lo que arribaron paramédicos para la pronto a atención.

Los primeros reportes datan que se trató de una riña.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

«Quintana Roo alerta y preparado ante depresión tropical 14»: Carlos Joaquín

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Chetumal. – Durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador Carlos Joaquín hizo una revisión de las diferentes acciones que han emprendido las secretarías estatales, los gobiernos municipales, el gobierno federal, la SEDENA y la SEMAR, como parte de la prevención ante la depresión tropical 14, que se espera llegue a territorio quintanarroense como tormenta tropical.

Alrededor de las dos de la tarde, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la alerta verde continúa para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, en tanto que los otros municipios cambiaron a alerta amarilla.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, de acuerdo con el comportamiento de las últimas horas, la depresión tropical -con pronóstico de convertirse en tormenta- va tomando rumbo hacia el Norte, con probabilidades de que impacte entre Akumal y Puerto Aventuras, con gran cantidad de agua y fuerte intensidad de vientos en los municipios norteños.

Ante esta situación, recomendó que se realicen trabajos de limpieza y desazolve de los sistemas de drenaje pluvial con el fin de evitar encharcamientos en las calles, que causan problemas a la población.

De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, se prevé que el viernes 21, a las siete de la noche, la tormenta esté a 321 kilómetros de Puerto Costa Maya, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas que van a llegar hasta los 95 kilómetros por hora.

El sábado, a las siete de la mañana, se ubicará a 181 kilómetros de Punta Herrero y los vientos llegarían a 95 kilómetros por hora, con probabilidad de alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El sábado, a las siete de la noche, estará a 60 kilómetros al Este-Sureste de Tulum, con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas del orden de los 140 kilómetros por hora.

Durante la sesión, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el comportamiento de la depresión tropical irá modificándose, y se le informará a la gente, de forma oportuna, para que tome las medidas preventivas que ya se conocen en caso de tormenta tropical.

En previsión, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha desplegado siete brigadas de apoyo en los municipios que tienen alerta amarilla y están listos los primeros 81 refugios para ser usados en caso necesario.

También se han dado indicaciones para evacuar a los habitantes de Punta Herrero, Isla María Elena y Punta Allen.

En esta segunda sesión extraordinaria del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, las dependencias del Ejecutivo informaron puntualmente de los avances que llevan en los preparativos para atender a la población en caso de que se requiera.

De forma presencial, participaron en la sesión el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la XI Zona Naval de Chetumal; y, de forma virtual, el almirante José Luis Vergara, comandante de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, y Juan Gabriel Espinoza, director general de CONAGUA en Quintana Roo.

De forma remota, participaron los presidentes municipales, los titulares de las secretarías estatales y representantes de dependencias federales.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Bajan robos a comercio en Cancún en un 32 por ciento

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- Los robos a comercio, en todas sus modalidades, han descendido un 32% en los últimos dos meses, afirmó el secretario municpal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, quien dijo confiar en que pronto se cambie el color del semáforo delitivo.

“Tenemos una disminución de un 32% en los últimos dos meses en todas las modalidades de robo a comercio”, comentó el funcionario municipal en entrevista. “La intención es que saldremos de la posición en que estamos en el semáforo delictivo a nivel nacional, para pasar de rojo a amarillo o verde”.

El jefe policiaco indicó que estos robos son en gran parte por ladrones de ocación, como gente que se embriaga en el fin de semana y sale a robar más alcohol o algún alimento. Descartó la presencia de bandas organizadas, pues éstas cuando llegan a la ciudad, al poco tiempo son desmanteladas.
Sobre el asesinato de un policía ocurrido en Cancún el pasado miércoles, indicó que todos los agentes toman medidas de protección, como usar chalecos o tener sus armas abastecidas, pero “son situaciones que no se pueden prever”.

Recalcó que ayer se detuvo a un grupo de personas, que incluye a uno de los implicados, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
También indicó que se cuenta con mil 800 cámaras de vigilancia en la ciudad, con las que se indentificó a este asesino y con las que se han realizado varias detenciones.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Detienen a sujeto relacionado con asesinato de policía

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- Cuatro personas fueron detenidas con armas y droga, incluyendo a un supuesto cómplice del asesinato de un policía ocurrido el miércoles. La detención al parecer ocurrió ayer, pero es informada por las autoridadas hasta hoy.

Se trata de tres hombres y una mujer que responden a los nombres:Aurora “N”, de 32 años de edad; Daniel “N”, de 27 años de edad; Erick “N”, de 26 años y Julio Iván “N” de 28 años. Este último se presume fue cómplice en el homicidio de un policía, al ser quien manejaba la motocicleta en la que se fugó el asesino.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, este grupo fue detenido en la Región 240, en un patrullaje de rutina, pues uno supuestamente dejó caer un arma de fuego al suelo, al ver a unos policías pasar. Los sujetos se dieron a la fuga, pero los cuatro fueron detenidos.
Se les encontró dos armas de fuego, calibre 45, así como decenas de dosis de drogas como cristal, piedra, cocaína y marihuana.

Esta detención habría ocurrido ayer pasado el mediodía, según se rumoreaba en los pasillos de la Fiscalía General del Estado, a donde estas personas fueron entregadas. Sin embargo, pasaban las horas y la autoridad no informaba de ello.
Incluso, circuló una fotografía, supuestamente de Julio Iván “N”, a solas, esposado y con el pecho cubierto de sangre.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Despiden con honores a policía asesinado en Cancún

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- Con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; autoridades civiles y policiacas de los tres órdenes de gobierno, así como la familia del difunto, se realizó el homenaje póstumo a cuerpo presente de Carmen Guerra Pinto, policía asesinado hace dos días en esta ciudad.

Frente al ataúd del elemento fallecido, los elementos policiacos se congregaron para dar el último pase de lista, y así gritar “presente” al ser nombrado su compañero caído. Lilian del Carmen, viúda del elemento, lloraba desconsolada, aferrada a una caja que contenía una bandera y las condecoraciones de su esposo.
En su discurso, Capella Ibarra dijo que empeñaba su palabra a que este crimen no quedaría impune, además de asegurar que el “cobarde” asesino no tendrá tranquilidad en ninguna parte de la República.

“Se trabaja arduamente para dar los responsables, hay sólidas líneas de acción”, mencionó.
El pasado miércoles por la tarde, un sujeto armado corrió hacia una patrulla estacionada afuera de una tienda de conveniencia, junto a la avenida José López Portillo, y disparó a su conductor, matándolo, hecho que fue captado por una cámara de vigilancia en el puente de la avenida Bonampak.

El presunto asesino habría sido indentificado como “El Chilango”. Extraoficialmente, un cómplice suyo ya fue detenido, aunque no ha sido presentado a la prensa; únicamente circuló una fotografía suya, ensangrentado.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Defunciones por COVID-19 llegan a mil 300 en Quintana Roo

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Chetumal.- A causa del COVID-19 en Quintana Roo han fallecido mil 300 personas, 15 de estas víctimas en las últimas 24 horas, periodo en el que se confirmaron 65 nuevos casos positivos de esta enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, se tiene un acumulado de 9 mil 653 casos positivos, lo que significa que este virus tiene una letalidad de un 13.5%, la que varía mucho entre municipios, pues en Benito Juárez es de un 19.7%, mientras en Othón P. Blanco es de 5.3%, cantidad casi cuatro veces menor.
Actualmente, además de las mil 300 personas fallecidas, hay otras 450 hospitalizadas, 2 mil 219 en aislamiento social y 5 mil 648 que ya se han recuperado de esta enfermedad.

Debe destacarse que hoy únicamente se dictaminaron 105 casos en estudio (65 positivos y 60 negativos), quedando otros 657 pendientes (98 de los cuales surgieron en las últimas 24 horas).

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

1 60 61 62 63 64 87