Sin categoría - Page 68

Preparan Rotarios dotar de agua a más de 100 comunidades

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- El Distrito 4195 de la Fundación Rotary alista este año varios proyectos, incluido el dotar a más de 100 comunidades con proyectos de agua potable, para así festejar el primer siglo de esta asociación altruista en México.

En rueda de prensa, Kit Bing Wong, gobernadora del Distrito 4195 de esta fundación (que abarca siete estados: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz), detalló el trabajo hecho en este último año y los proyectos a futuro, lo que incluye este proyecto de agua.

La Fundación Rotary tiene un millón 200 mil socios en 190 países, con 34 mil clubes y 4 mil millones de dólares invertidos en proyectos, detalló.
Ángel Carrera Mercado, presidente distrital del comité de rotarios, señaló que los proyectos de agua se harán a través de cada uno de sus clubes, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluirán limpieza, saneamiento, rehabilitación de pozos, sistemas de potabilización, entre otros. En un inicio se contemplan 60 comunidades, pero la meta es llegar a 100 para marcar igual número de años del Rotary en México.

Carrera Mercado exhortó a toda la ciudadanía a unirse a estos proyectos, y cooperar a la causa de los rotarios, que como asociación civil pueden entregar comprobantes, para la deducción de impuestos.
Adicionalmente, se contará con recursos a través de las “subvenciones globales” que hace la fundación, por 210 mil dólares para este distrito. Actualmente se capacita a los integrantes, para que en cuanto se emita la convocatoria se puedan lanzar diferentes iniciativas.

Sobre la labor ya realizada, destacó la donación de equipo e insumos para el combate al COVID-19 en Quintana Roo, incluido tres contenedores gestionados por los rotarios de Playa del Carmen, entregados en los hospitales de la región, a los que se sumarán otros tres contenedores, con valor de 3 millones de dólares.

También se hicieron diversos proyectos a través de las subvenciones globales, por 230 mil dólares, muchos de los cuales también se destinaron a suministros médicos.
“Los integrnates de la Fundación Rotary aportamos y gestionamos estos recursos, para aplicarse local y globalmente”, mencionó el presidente distrital.
También destacaron las distintas iniciativas de los Rotarios, incluida la erradicación de la polio, promoción de paz, educación, entre otras.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Surgen 136 casos de COVID-19 en Quintana Roo y fallecen 21 personas

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Chetumal.- Hoy se sumaron 136 nuevos contagios confirmados de COVID-19 en la entidad, además de añadirse 21 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 8 mil 951 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 165 pacientes han fallecido, 512 están hospitalizados, 2 mil 656 se mantienene en aislamiento social y 4 mil 618 ya se han recuperado.

Después de varios días de bajos cifras de contagio, debido al pequeño número de pruebas contabilizadas, hoy nuevamente incrementan los casos confirmados en la cantidad habitual, al procesarse 209 diagnósticos (en contraste, ayer sólo se confirmaron 85 pruebas, con lo que se tuvo solo 51 casos positivos.

De las 21 defunciones contabilizadas hoy, 14 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que así llega a las 822 víctimas fatales (un 70% de las muertes en el estado). Tres otros decesos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto (27 muertes en total), además de un fallecimiento en Cozumel, uno en Othón P. Blanco, uno en Solidaridad y uno en Isla Mujeres.

Actualmente hay 3 mil 168 personas en el estado que están contagiados con COVID-19, sin haberse recuperado o fallecido aún, lo que son 19 pacientes más que ayer. De estos casos, en Othón P. Blanco hay mil 315 en Othón P. Blanco, 775 en Benito Juárez, 412 en Solidaridad, 144 en Tulum, 119 en Bacalar, 117 en Cozumel, 113 en Lázaro Cárdenas, 78 en Felipe Carrillo Puerto, 45 en Isla Mujeres, 44 en José María Morelos y seis en Puerto Morelos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Captan en video a banda de asaltantes en Cancún

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Cancún.- Un video de vigilancia captó el asalto armado cometido contra la empresa distribudora de aceros Ditassa por un grupo de cuatro personas, tres de los cuales portaban chalecos antirreflejantes, quienes hurtaron al menos 20 mil pesos antes de huir sin ser atrapados.
El atraco ocurrió a eso de las ocho de la mañana en esta sucursal, ubicada en la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 98, a un costado de la Plaza Munto Maya (Chedraui de la 100).

En el video se muestra cómo ingresan dos de los asaltante primero, acudiendo el guardia a abrirles la puerta, para ser amagado a punta de pistola por los delincuentes.
Mientras estos dos se llevan al guardia, ingresan los otros dos asaltantes, que de inmediato acuden a la caja para someter al personal y llevarse el dinero allí, apuntándo uno de ellos una pistola.

El sujeto que ingresó primero, que vestía playera azul, cubrebocas y gorra, sin chaleco, sostiene un papel en la mano, y se dedica a tomar el dinero de la caja, en tanto que un secuaz, con chaleco amarillo, amaga a todos con un arma. Los otros dos en tanto ingresan a la bodega, aunque regresan rápidamente y ayudan en el robo del dinero. El video se corta justo en el momento en el que se disponen a abandonar la tienda.

De acuerdo al relato de empleados, los cinco sujetos escaparon a bordo de un Nissan Tsuru.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que iniciaron infructuosamente una búsqueda de los responsables, en tanto que la Policía Ministerial inició las investigaciones en torno a este asalto.

El uso de chalecos antirreflejantes recuerda el robo a punta de pistola de un automóvil, también captado en video, luego de que infructuosamente intentaran ingresar a la fuerza a una casa.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Balean a otra persona en asalto

Cancún.- Por segunda vez en el día, una persona fue herida a balazos durante un asalto en esta ciudad.
La víctima, un hombre que al parecer es un médico, llegó en un Honda blanco a la clínica del IMSS ubicada en la Supermanzana 94 a pedir ayuda, con varias heridas de bala.
Según su narración, había sufrido un asalto en su vehículo.

Al lugar llegaron autoridades policiacas a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Cabe destacar que esta tarde una mujer fue herida de bala en la avenida Circuito Copán, en la Supermanzana 18, también producto de un asalto.
En ninguno de los dos casos hubo detenidos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Balean a mujer durante asalto

Cancún.- Una mujer fue herida de bala dos veces esta tarde, durante un asalto en la Supermanzana 18 de esta ciudad; su estado es grave.
Dos sujetos armados intentaron asaltar a esta mujer en la avenida Circuito Copán, pero acabaron lesionándola, antes de darse a la fuga en una motocicleta, sin ser atrapados por las autoridades.

El marido de la víctima de inmediato se la llevó en su propio automóvil hasta la Cruz Roja para que fuera atendida. De allí, paramédicos la trasladaron al hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510, donde su estado es considerado grave.

Al lugar llegaron agentes policiacos, que acordonaron la zona para que peritos recaben indicios, incluido los dos cartuchos de bala, como parte de las investigaciones.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Cambian a delegado de INM en QRoo

434F6D93 3B2F 4D52 A192 4960F3D678A6

Chetumal.-El general Demetrio Aristeo Taboada es el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, en sustitución de Ángel Ramírez Florescano, quien es investigado por actos de corrupción relacionado con tráfico de indocumentados, venta clandestina de formatos sobre la estancia de extranjeros, y entregar gafetes a presuntos delincuentes para moverse con toda libertad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aunque el nombramiento oficial de Demetrio Aristeo Taboada se oficializará el próximo 16 de agosto de 2020, ya se encuentra en Quintana Roo encabezando el proceso de entrega-recepción de la dependencia, pero sobre todo para incautar información relacionada con la presunta comisión de actos de corrupción en la que incurría el recomendado del superdelegado Arturo Abreu Marín.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Aristeo Taboada Rivera, de la XXXIX Zona Militar, de Rancho Nuevo, con sede en San Cristóbal de las Casas, también dirigió la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco, tiene por encargo dar las facilidades a la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de la Función Pública para actuar con los presuntos delincuentes que operaban en la delegación del INM en Quintana Roo.

Como de manera puntual, Sol Quintana Roo lo dio a conocer en estas páginas el hoy ex delegado del INM en Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano, fue denunciado por empresarios y ciudadanos, de que incrustaba en la dependencia a delincuentes para operar una red de tráfico ilegal de extranjeros, así como para extorsionar a quienes buscan su estancia legal en el estado.

Además, aquí informamos que el superdelegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, y su protegido el delegado de Instituto Nacional de Migración (INM), Ángel Ramírez Florescano, fueron denunciados por actos de corrupción y amenazas de muerte en contra un ciudadano de Quintana Roo.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Función Pública por el ciudadano César García Lagunas, quien aseguró que fue víctima de la corrupción que impera en el Instituto Nacional de Migración (INM) y recibido amenazas de muerte por parte del delegado de migración Ángel Ramírez Florescano.

El también empresario quintanarroense acudió a la Ciudad de México el pasado 16 de julio de 2020 para presentar la denuncia contra el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, y el delegado del INM en Quintana Roo.
En el documento dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Francisco Garduño Yáñez, comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, y la Fiscalía General de la República (FGR), se detalla el proceso por que García Laguna fue víctima de los excesos del poder que conduce el tabasqueño Arturo Abreu Marín y sus recomendados en las delegaciones federales en Quintana Roo.

El playense expresó su confianza en los esfuerzos del presidente López Obrador para combatir corrupción y se suma a la lucha junto “con un grupo de ciudadanos que ya no podemos tolerar actos de corrupción y menos de personas que dicen ser parte de la cuarta transformación”.

“En Quintana Roo hemos denunciado a varios funcionarios públicos de distintos partidos políticos. Ahora nos sumamos a usted para limpiar la casa. El super delegado federal Arturo Abreu Marín es responsable de haber colocado al delegado federal del Instituto Nacional de Migración Ángel Ramírez Florescano quien presume ser su compadre, desde que fue nombrado delegado se ha visto involucrado en varios actos de corrupción señalados por usuarios.

“Ángel Ramírez Florescano sufrió un atentado y fue amenazado por no cumplir con quienes ha hecho acuerdos. Tiene como acompañantes a civiles que entran con total libertad a las instalaciones del INM de Cancún, del Aeropuerto Internacional de Cancún, de Playa del Carmen y Cozumel y hasta giran instrucciones al personal y participan en las reuniones de trabajo de la delegación”.

Según García Lagunes explica que “Jorge Alejandro Mendoza Villegas cuenta con acreditación expedida por Grupo Aeropuertuario del Sureste SA de CV y/o su filial Aeropuerto de Cancún SA de CV (Asur) con el número P40871 donde claramente dice que Jorge Alejandro Mendoza Villegas es subdirector de Área del Instituto Nacional de Migración y que puede acceder a los edificios de la terminal y a la plataforma.

Según las denuncias, personal de la delegación del INM en Quintana Roo, explicaron a Sol Quintana Roo, que desde la llegada de Ángel Ramírez Florescano ha tejido una red de tráfico ilegal de extranjeros indocumentados que operan desde Cancún sin importarle la verdad esencia de la dependencia.

Ángel Ramírez Florescano, fue otro de los recomendados por el súper delegado Arturo Abreu Marín, que son denunciados de incurrir en actos de la delincuencia organizada en Quintana Roo, en esta ocasión el tráfico ilegal de indocumentados.

Ramírez Florescano fue señalado de opera la red de tráfico ilegal de indocumentados, especialmente cubanos, venezolanos, argentinos y nicaragüenses, entre otras nacionalidades, utilizando en contra de su voluntad al personal del Instituto, pero también ha incrustado a personas que no aparecen en nóminas federales ni en otros documentos oficiales.

Los inconformes aseguran que Ramírez Florescano incrustó de manera ilícita a Jorge Alejandro Mendoza Villegas, quien tiene acceso libre a toda la oficina de Migración en Quintana Roo, así como a las terminales aérea tanto del Aeropuerto de Cancún y de Chetumal.

Sin ser oficial de migracion pues no cuenta con registro en el instituto ni mucho aparece en nómina, Jorge Alejandro Mendoza Villegas, porta una credencial que lo acredita como subdirector de área del INM.

Según la identificación número P40871 expedida por Aeropuertos del Sureste (ASUR), el sujeto que oficialmente no forma parte de la plantilla del INM, tiene acceso a todas las áreas restringidas dentro de los aeropuertos.

Ante el evidente delito de usurpación de funciones, este sujeto porta la credencial de manera irregular para cumplir con los encargos de tráfico de ilegales por los que cobra millonarias cantidades de dinero Ángel Ramírez Florescano.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Botín de 200 mil pesos en asalto a farmacia

Cancún.- Un asalto a punta de pistola a una farmacia redituó en un botín de 200 mil pesos para estos delincuentes, en la primera etapa del fraccionamiento Villas del Mar.

Sujetos armados llegaron en una motocicleta e ingresaron a la sucursal de la Farmacia Yza, ubicada en la avenida Los Tules con calle Ceiba, en la Región 248 de esta ciudad. Allí, amagaron con sus armas de fuego al personal para llevarse cerca de 200 mil pesos de la caja fuerte y así darse a la fuga.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo, que se lanzaron en búsqueda de los asaltantes, sin resultados.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Fallecen 16 por COVID-19 en Quintana Roo, pero se añaden solo 51 contagios

Chetumal.- Las cifras de contagios parecieran estar yendo a la baja, al contabilizarse únicamente 51 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo hoy, aunque únicamente se entregaron 80 diagnósticos, menos de la mitad de lo habitual. Entre ayer y hoy, se sumaron otras 16 defunciones producto de este virus.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, hasta hoy martes, se tiene un acumulado de 8 mil 815 casos positivos en Quintana Roo, de los que mil 144 pacientes han fallecido, 504 están hospitalizados, 2 mil 645 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 522 ya se han recuperado.

La caída en diagnósticos hoy, únicamente 80 en lugar de los cerca de 200 habituales, hizo que el rezago de casos en espera de estudios creció, al pasar de 591 a 754. Tan solo en las últimas 24 horas, surgieron 243 casos sospechosos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Robo con violencia a tienda de abarrotes en Cancún con pistola de diábolos

Cancún.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Proterritorio con calle 104, en la Región 518 donde amenazaron a la cajera con una pistola de diábolos (aire comprimido) y le exigieron el dinero de las ventas del día.
Al mismo tiempo del asalto entraba un cliente al negocio, quien al percatarse del ilícito quiso impedirlo, pero el joven armado le disparó en la cara, pero el aire comprimido no le causó mayor daño que irritación de la piel.

Los paramédicos de una empresa particular arribaron al lugar para atender al presunto herido y después de realizarle una curación, éste no quiso ser trasladado a ningún hospital para su atención médica.

Los asaltantes se subieron a su motocicleta y huyeron con destino desconocido, mientras que los policías ministeriales investigan el monto de lo robado, que hasta ahora no se sabe.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Delgado vs Rendón a puerta cerrada

Cancún.- Dos quintanarroenses se enfrentarán en un duelo de poder a poder para determinar de una vez por todas quien es la mejor peleadora en el estado, cuando se lleve a cabo la contienda denominada Fearless en la disciplina de Artes Marciales Mixtas, se trata de la oriunda de Isla Mujeres, Janetti Delgado y de la cozumeleña Monserrat Rendón.

Dicha contienda se disputará el próximo 25 de septiembre a puerta cerrada en Atizapán de Zaragoza.
Aunque ambas contendientes son quintanarroenses, la promotora que organiza la pelea es del centro del país, es por ello que se decidió celebrar en Atizapán.
Dicho duelo corresponde a las 145 libras, es decir menos de 66 kilogramos.

En el caso de Janetti Delgado, cuenta con dos años de experiencia en competiciones de alto rendimiento, además ya con dos meses de preparación más lo que resta para llegar a tono para este combate, pues es consciente de la importancia de enfrentar a una rival como Monserrat Rendón.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

1 66 67 68 69 70 87