Sociedad - Page 321

Arrojan a hombre herido de bala en calle de Ciudad Natura

/

Cancún.- Un hombre que recibió un disparo en la cabeza fue arrojado esta noche en una calle del fraccionamiento Ciudad Natura, por sujetos desconocidos. Actualmente yace en una cama del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en situación grave.

El cuerpo inconsciente de esta persona fue hallado en la calle Privada Nogales de este fraccionamiento, en la Región 260 de la ciudad. De inmediato, vecinos llamaron al 911, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo y posteriormente agentes de la Ministerial.

Nadie vio a los responsables y tampoco se escucharon detonaciones de arma de fuego o quedaron casquillo, indicativo que fue herido en otro lugar y traído hasta aquí.
El lesionado, como se indicó, fue llevado de urgencia al Hospital General, con un impacto de bala en la cabeza.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

No llegaron lejos: policías detienen a asaltantes

/

Cancún.- Un hombre y una mujer fueron detenidos esta tarde, cuando presuntamente huían en un automóvi, acusados de asaltar una ferretería en la Región 247 de esta ciudad.

De acuerdo a testimonios, Carlos N., y Bettie N., ambos de 40 años de edad, ingresaron a una ferretería ubicada en el Paseo los Olivos, para amagar con un cuchillo al encargado del local, para que le entregara las ventas del día.
Los asaltantes huyeron del local y abordaron un automóvil Chevy plateado, pero después de una llamada al 911, agentes policiacos los lograron interceptar y detener, además de incautar el cuchillo usado y este vehículo.

Esta detención ocurrió mientras existía un operativo de búsqueda por otros asaltantes, tres hombres armados con armas de fuego, quienes atracaron un laboratorio clínico en la Supermanzana 44 y un deshuesadero en la Supermanzana 98. Inicialmente, se pensó que estos detenidos eran esos delincuentes.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Buscan a tres pescadores desaparecidos que salieron hace 11 días desde Isla Blanca

/

Cancún.- Benjamín Figueroa García es un pescador de 46 años de edad, con 35 de ellos como «hombre de mar», que zarpó hace 11 días desde un muelle en la zona de Isla Blanca, junto a Miguel Figueroa Chávez, de 42 años y Marcos Rodríguez, de 35.

Salieron de pesca la mañana del pasado sábado 26 de junio a bordo de una lancha denominada «Pablo Vinicio», con el plan de volver un día después, pero no fue así, según informó la esposa de Benjamín, la señora Virginia Rodríguez.
Llena de incertidumbre y junto a la mujer de don Miguel Figueroa, otro de los pescadores, acudió el lunes 28 de junio a la Secretaría de Marina (Semar), en Isla Mujeres, para reportar la desapareción y solicitar ayuda.

«En la Marina me dicen que sigue la búsqueda, que estuvo unos días por avión, ahora no lo sé, pero ellos me comentan que sigue la búsqueda, pero sin resultados, no han encontrado nada, absolutamente nada, ni si quiera la lancha», reveló doña Virginia Rodríguez.
En respuesta, la Semar emitió el martes 29 de junio un avisó a la comunidad marítima en el que indicó que la embarcación podría estar a la deriva, sin que hasta ahora se tengan rastros de ella y de los tres pescadores.

«La angustia es terrible de no saber dónde están, qué pasa, yo quisiera tener una noticia que alguien me dijera algo y nadie, no hay noticias de ellos por ningún lado y entonces es desesperante», expresó en entrevista la señora «Viki».

En su andar por conseguir ayuda llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), quien activó las respectivas fichas de búsqueda por la desapareción de dos de los tres hombres, pues de Marcos Rodríguez no hay fotografías ni familiares cercanos que lo estén reclamando.
En tanto, sobre qué pudo haber pasado, doña Virginia señaló que el posible mal tiempo de esos días por una zona de baja presión pudo haberlos sorprendido.

«Entró una tormenta de imprevisto y quizás yo haya hecho que se le echa a perder su motor y lo haya arrastrado el mar las olas eso pienso que fue lo que pasó», enfatizó.
Para finalizar, la mujer pidió ayuda de la ciudadanía y autoridades en general para dar con el paradero de su esposo Benjamín y sus acompañantes.

«Por favor si llegan a saber algo de ellos que se comuniquen al número de la fiscalía para poder tener noticias de ellos por cualquier cosa no sé en cualquier Puerto que llegara a encallar la lancha o alguna cosa».

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Grupo armado asalta dos comercios en Cancún

/

1259B41D A640 4887 BB6E 63A11AAD37C7

Cancún.- Un grupo de personas quienes portaban armas de fuego asaltaron dos comercios esta tarde en distintos puntos de esta ciudad, llevándose dinero y celulares. Autoridades policiacas intentan dar con su paradero.
Los delincuentes primeron ingresaron al Laboratorio Chopo, ubicado en la avenida Luna con calle Alba, en la Supermanzana 44, para amagar al personal con sus armas y obligarlos a entregar el dinero de la caja, además de llevarse sus celulares y carteras.

De ahí, estos asaltantes se movilizaron hasta la Supermanzana 98, en la esquina de la avenida Andreś Quintana Roo con José López Portillo, donde atracaron un segundo comercio, el deshuesadero “La Curva”. El modus operandi fue idéntico, al llevarse igualmente el dinero de la caja, celulares y carteras.

Autoridades policiacas mantienen un operativo de búsqueda, en tanto se revisan las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.
Al parecer, hubo una detención de sospechosos en la avenida Tules, en la Región 247.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Hallan cuerpo de mujer envuelto con sábanas en Cancún

/

Cancún.- El cuerpo de una mujer envuelto en una sábana fue descubierto a muy temprana hora sobre un camino de terracería rodeado de área verde en la Región 209 (colonia Alborada).
Fue una llamada de emergencia al 911 la que alertó sobre el cadáver, alrededor de las 6:00 de la mañana.

Esto movilizó a elementos de la Policía Quintana Roo, quienes una vez que confirmaron los hechos acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los primeros informes refieren que el cuerpo de la mujer presentó una lesión en la cabeza.
Trabajadores de los Servicios Periciales se hicieron cargo de levantar indicios y trasladar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Aún se desconoce la identidad de la ahora occisa.

Refrenda Quintana Roo su liderazgo como destino de turismo deportivo

/

Playa del Carmen.- Con el protocolo de burbuja sanitaria, Quintana Roo fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte-SINADE Pro-Tokio 2021, reunión trascendental donde se refrenda el liderazgo de la entidad como destino de turismo deportivo, con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo ha enfrentado una situación parecida a la que vive el deporte donde, para mantener el equilibrio entre la reactivación y el cuidado de la salud, se implementan protocolos para que los visitantes tengan la certeza de que en el Caribe mexicano estarán salvaguardando su salud.

“Sabemos que son tiempos complicados y es muy similar lo que pasa en el deporte con lo que pasa, por ejemplo, aquí en Quintana Roo como destino turístico, cómo encontrar el equilibrio entre seguir el desarrollo de la economía, cómo lograr y seguir el desarrollo del deporte y al mismo tiempo cuidarnos, prevenirnos, prevenir la posibilidad de contagios y estar muy atentos a lo que significa este coronavirus”, dijo.

Al evento asistió Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañada por los titulares de las dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales (federaciones deportivas nacionales) y consejos nacionales del deporte estudiantil, reconocidos por la ley general de cultura física y deporte en sus respectivos ámbitos de actuación.

Guevara destacó que Quintana Roo se ha vuelto casa de diversos eventos deportivos gracias a la seguridad sanitaria que ofrece.

“Estamos enfrentando una situación constante de cambio, tenemos que seguir adaptándonos, es un estímulo ver el empeño y el coraje de los deportistas para ir desarrollándose en medio de la contingencia de la covid-19, que no los frena, incluso alimenta su hambre de éxito. Gracias, gobernador, por su hospitalidad, por su disponibilidad y por apoyar al deporte”, dijo Ana Gabriela Guevara.

Durante el evento, a cada uno de los asistentes se le realizó una prueba PCR antes de ingresar al recinto. Asimismo, se llevaron a cabo los protocolos sanitarios como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Además, estuvieron monitoreados de manera permanente con una pulsera digital para vigilar su temperatura, su frecuencia cardíaca, su presión arterial y su nivel de oxigenación.

“Esta sesión sirve también como plataforma de lanzamiento para seguir apoyando la actividad deportiva de nuestro estado y para formar mejores jóvenes, deportistas y seres humanos, y por eso les expreso todo mi reconocimiento por la labor que realizan y el compromiso de trabajo que están teniendo con el deporte de nuestro país, de sus estados y de nuestro estado recordando que no hay que bajar los brazos”, apuntó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado también por Antonio López Pinzón, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, el presidente de la Confederación Mundial del Deporte Bilal Erdogan y el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, entre otros.

“Se han sumado voluntades, tanto de las instancias como de los organismos deportivos nacionales, para crear proyectos con los que se procura ante todo salvaguardar la integridad física de todos los deportistas en México, mas ahora que la pandemia de la covid-19 alteró las vidas y las formas de entrenar”, dijo López Pinzón.

Con los protocolos para el cuidado de la salud, el deporte y el turismo han vuelto a tomar impulso en Quintana Roo. Estos ejes serán los que tracen el rumbo para los atletas y selectivos nacionales.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Acaba taxi entre la maleza en la Región 244

/

Cancún.- Un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” se salió de la vía asfáltica esta tarde en el Arco Vial Norte, entre Rancho Viejo y Azul Bonampak, en la Región 244, lo que dejó a una persona herida.

Al parecer, el taxista de esta unidad, un Ford Figo con número económico 7650, iba a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente, por lo que perdió el control de su vehículo y atravésó la guarnición de la avenida, internándose entre la vegetación, para finalmente estrellarse de frente contra un árbol.
El conductor de la unidad resultó lesionado, aunque no requirió traslado en ambulancia. Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, quienes dieron aviso a Tránsito.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Vinculan a proceso a colombiano por intentar introducir cocaína vía aérea

/

75332cdb 1960 4ce7 a3aa 5ac774783953 1

Cancún.- Daniel “S”, de nacionalidad colombiana, fue vinculado a proceso, acusado de querer introducir cocaína al país, siendo descubierto en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El extranjero desembarcó en la Terminal 2 de este aeropuerto, pero en la revisión del equipaje, por parte de la Guardia Nacional, descubrieron que traía un paquete con cocaína oculto dentro de una bocina.

Al revisar el resto de su equipaje, descubrieron otros dos paquetes, con lo que incautaron tres cuartos de kilo de este alcaloide.
El sujeto fue detenido y entregado a la Fiscalía General de la República, la que logró obtener una vinculación a proceso por parte de un juez de control, quien ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.

El sudamericano quedó recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, en lo que se desahoga su proceso penal.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Llama Concanaco a garantizar un verano seguro para el turismo en Quintana Roo

/

Cancún.- José Manuel López Campos, presidente de la la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió a las autoridades en material de turismo y salud trabajar en conjunto para garantizar la estancia de los visitantes durante el próximo periodo vacacional.
«Con coordinación y responsabilidad tendremos este verano vacaciones seguras para disfrutar los atractivos», detalló en el marco de una reunión regional denominada “Reactivación Económica con un Turismo Seguro”, celabrada en Cancún, Quintana Roo.

Señaló que «es importante la implementación de medidas emergentes, como la certificación de la vacunación», para generar mayor confianza.
«En coordinación, entre todos podemos comenzar en la etapa post pandemia un turismo sostenible, pues será de gran utilidad homologar los protocolos para la reactivación de los viajes mediante la recuperación de la conectividad internacional, que ya se está dando», apuntó.

Para finalizar, destacó que Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Mahahual son los destinos de México que más divisas por turismo generan al país.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A

Detienen a 8 de Inteligencia México acusados por lesiones

/

Cancún.- Finalmente fueron ocho los trabajadores de Inteligencia México quienes fueron detenidos anoche, después de un enfrentamiento a pedradas con agentes policiacos, quienes por la fuerza retiraron el bloqueo que mantenían en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal.
Cerca de 80 trabajadores de esta concesionaria del servicio de recolecta de basura mantenían este bloqueo para exigir la liberación de tres camiones detenidos por Tránsito por circular sin placas.

Los inconformes, que colocaron sus vehículos alrededor de la glorieta “Historia de México” aseguraban que se trataba de una “cacería” por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez en su contra, toda vez que el Cabildo intervino esta concesión y contrató a otra empresa, pese a lo cual Inteligencia México continúa realizando esta servicio a través de un amparo.
Después de cerca de seis horas de bloqueo, agentes de la Policía Quintana Roo llegaron para escoltar a las grúas que retirarían estos camiones, siendo recibidos a pedradas, lo que contestaron con gases lacrimónegos.

De acuerdo a Rubén Oyarvide Pedrero, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, tres policías fueron lesionados en esta refriega.
Detenidos quedaron ocho hombres que dijeron llamarse Juan “N” de 19 años de edad, Lázaro “N” de 42 años, Jesús “N” de 21 años, José “N” de 38 años, Ramón “N” de 52 años, Juan Diego “N” de 22 años, Ángel “N” de 25 años y Luis “N” de 49 años de edad, informa hoy esta dependencia.
Ellos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de lesiones.

DBE11619 7DD3 4FF9 9829 E99C73B6465A