Sociedad - Page 433

Por 300 pesos compró el celular de Alexis y ahora enfrenta la peor de sus pesadillas

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Estefanía*, novia de Ali Jael, detenido por encubrimiento narra la pesadilla del chico que adquirió el celular de Alexis por unos cuantos pesos a un compañero de trabajo.

“Estimado reportero, ayúdenme a publicar esta carta en sus redes sociales para abogar por la inocencia de mi novio.
5ee0b418 1d90 4542 909d 2e832f3b92c86f60c99a c3d3 4199 a4b6 c9799f9b3279

ce471516 c397 4a47 a524 1f1e66ffa9d6

343af306 9151 4819 968f 338ddfc549fe9a84ebcc 2950 4196 b784 da256e5ba279

El pasado 14 de Noviembre del presente año en un horario de 3 o 4 de la madrugada fueron varias camionetas sin placas, con agentes vestidos de civil y armados, irrumpieron con violencia en el domicilio de la Sm.252 Cerrada, Monte Famara, en Vista Real, forzando la reja y después rompiendo la puerta y accediendo al domicilio de Ali Jael y hacerle una detención con lujo de violencia, golpeándolo y haciendo destrozo en dicho domicilio obligándolo a golpes, acusándolo de feminicidio, ya que el poseía un celular que coincidía con las características del celular de la víctima.

Vecinos se percatan de los hechos ocurridos y dan aviso a sus familiares a las 6 de la mañana.

En ese momento sus familiares comienzan una búsqueda en la Fiscalía, PGR, Ministerio publico, en los hospitales y cruz roja y nadie daba razón de Ali Jael.

El domicilio de Ali Jael había quedado acordonada hasta que se decide poner una denuncia por la desaparición del chico Ali Jael y ya habían pasado más de 10 horas de los hechos ocurridos y es en ese momento cuando la Fiscalía General del Estado notifica al familiar de su detención por el caso de un hecho de feminicidio de Bianca «Alexis».

En ese momento ya empezaban haber irregularidades sobre la detención de Ali Jael, lo interrogan sin tener un abogado, por ejemplo.

Cabe mencionar que en dicha detención los agentes y/o autoridades los que hayan sido nunca le leyeron sus derechos, además que fue violentado y amenazado, la fiscalía lo interroga sin antes esperar a que el tuviera un defensor.

El declara que efectivamente tenia un celular que coincidían con las características de la victima pero que lo había obtenido de una compra a un compañero de su mismo trabajo el dia martes 10 de Noviembre del año en curso.

Su compañero de trabajo le preguntó primero que si se lo podía desbloquear, a lo que él e dice que no y aparte el celular tenia humedad, en ese momento su compañero decide venderle el celular ya que Ali Jael tiene conocimientos básicos en reparación de celulares y el accede a comprárselo por la cantidad de 300 pesos.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e5608

En este caso han habido muchas irregularidades ya que la fiscalía no daba datos precisos sobre la detención a sus familiares. Le pusieron un abogado particular sin que nadie lo contratara, le tomaron muestras de sangre, no lo pusieron en la carpeta de investigación, le hicieron una audiencia ante un juez con el Fiscal y con un abogado defensor de la victima y el abogado que supuestamente le contrataron.

Esta audiencia no le fue notificado a sus familiares, así como tampoco avisaron a su familia que lo trasladaron al Cereso. Sus familiares le llevaron alimentos a la Fiscalía General del Estado y les comentaron que no habían ningún detenido con dicho nombre ( Ali Jael ).

Después de insistir les dicen que ya lo habían dejado libre el día lunes por la mañana, a lo que los familiares se niegan a creer y empiezan a buscar al supuesto liberado.

Nuevamente les informan que ya lo habían trasladado al Cereso, a partir de ese momento sus familiares empiezan a movilizarse y recabar datos, ya que no cuentan con un abogado particular por motivos económicos y deciden pedir un abogado de oficio.

Para el sábado 21 de Noviembre le hicieron su segunda audiencia y en la segunda audiencia lo acusan de encubrimiento por no tomar las medidas necesarias para la compra de dicho celular. Cabe mencionar que Ali Jael no tenía conocimiento del origen de dicho celular, su único error fue comprar un celular que cualquiera pudo haber comprado, a lo que un fiscal y el abogado contrario piden no dejarlo en libertad y la juez accede en esta audiencia.

No mencionan nada de las irregularidades que tuvo a partir de su detención y no le están haciendo valer sus derechos ya que este es un caso de corrupción y fines políticos.

Los familiares exigen justicia y que agarren a los verdadero culpables ya que han habido muchas casos de feminicidio y nunca los han resuelto…”

*Hemos cambiado el nombre para proteger la identidad de la mujer.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Observatorio: «Los tropiezos del princeso Gustavo Miranda»

//

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Por Pedro Canché

Ante la imposibIlidad de lograr sus objetivos de promoción personal, el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acusó a los coordinadores de los siete grupos legislativos en el Congreso de querer chantajearlo para negociar temas políticos a cambio de temas legislativos.
 
La declaración de Miranda García se dio hoy antes del inicio de la sesión del Congreso en donde fue abordado por medios de comunicación quienes le cuestionaron del por qué se canceló un evento programado la semana pasada en donde ya estaba todo preparado, incluida la mampara y los lugares de las diputadas y los diputados que encabezan cada grupo legislativo.
 
El diputado del Partido Verde dijo que el rechazo de los diputados a firmar el llamado “Pacto por Quintana Roo” se debió a que sus compañeros, sin citar nombres, querían negociar.
 
Desde hace un mes el diputado Gustavo Miranda ha tenido roces con los 7 diputados que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política  porque, acusan, las decisiones que ha tomado lo ha hecho de manera individual, en secrecía y a espaldas de los diputados. Incluso, se le ha señalado de hacer recortes, de quitar relojes checadores para no pagar bonos de puntualidad y asistencia de los trabajadores y ha trascendido que para diciembre, eliminará compensaciones, canastas navideñas y gratificaciones para los más de 600 trabajadores del Congreso.
 
De acuerdo con versiones de legisladores, eso fue lo que llevó a la determinación de no respaldar a Miranda García quien, incluso, ha tenido diferencias con sus propios compañeros del PVEM.
 
Esto fue lo que dijo Miranda este martes:
“Desgraciadamente, a veces algunos coordinadores buscan negociar temas que son para Quintana Roo, que son de carácter legislativo, con temas de carácter político. Y es precisamente lo que este pacto busca evitar; que pongamos esas diferencias de lado para buscar esa unión legislativa”.
 
Además, señaló que no tiene que entregarle cuentas a nadie porque la ley lo protege:
“No hay opción para llamarnos a cuenta. Como presidente de la Junta hay ciertas facultades que tenemos, que siempre se han tomado así. Lo que hace la Junta es muy claro en la Ley Orgánica. Hay decisiones que se votan y decisiones que no se votan. Por algo nosotros tenemos la responsabilidad legal de llevar las firmas y la representatividad jurídica”.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e5608

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio entrada y turnó a comisiones para su respectivo estudio y análisis, las iniciativas que conforman el Paquete Económico 2021 para el estado de Quintana Roo, cuyo proyecto de presupuesto de egresos contemplado es de 34 mil 85 millones 864 mil 869 pesos.

En la sesión ordinaria número 26, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, el Pleno del Congreso del Estado dio lectura a las 9 iniciativas que conforman el Paquete Económico 2021, para turnarlas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

El Presupuesto de Egresos 2021 contempla en su clasificación funcional el 45.68% del gasto para el desarrollo social, con 15 mil 570 millones de pesos destinados a salud, educación, protección y asistencia social, entre otros rubros.

El Paquete Económico 2021 está conformado por los siguientes documentos: iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, iniciativa para crear la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Quintana Roo; iniciativa para crear la Ley del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo.

También por las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, al Código Fiscal, a la Ley de Derechos, a la Ley del Impuesto al Hospedaje, así como a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

En cuanto a la iniciativa para crear una nueva Ley de Coordinación Fiscal del Estado, esta tiene como objetivo establecer un Sistema de Coordinación Fiscal entre el Estado y los municipios que lo integran, a fin de uniformar las relaciones fiscales, evitar la concurrencia impositiva entre la Federación, el Estado y los municipios a través de diversas disposiciones.

Respecto a la iniciativa para crear la Ley del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo, se busca aplicar una tasa adicional de 0.35 al Impuesto Sobre Nóminas, cuya recaudación se destinará al fomento al empleo.

De acuerdo con el texto, la iniciativa propone reconocer la labor de los diversos sectores de la economía para propiciar el fomento al empleo, en suma a la actividad del Estado para el alcance y el establecimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio y salvaguarda del empleo, estableciendo un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo, sin trastocar el principio de equidad, a favor de las personas físicas, morales y unidades económicas cuando paguen el Impuesto sobre Nóminas, sin la intervención de un tercero prestador de servicios de personal.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Carlos Joaquín presentó la App CovidRadar.mx, herramienta para disminuir casos de Covid-19

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín presentó hoy la aplicación móvil CovidRadar.mx, que se suma a las herramientas tecnológicas para enfrentar la pandemia, prevenir contagios de covid-19, salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

Esta aplicación móvil es gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones. Permite al usuario detectar oportunamente si ha tenido un contacto de riesgo y se prevé que sea una herramienta para la disminución de casos de covid-19.

La App, que funciona como radar, por medio de Bluetooth. detectando dispositivos móviles cercanos, ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde, gracias a esta herramienta, se logró controlar de manera más eficaz la expansión de casos positivos de covid-19.

9b1cc136 78e8 43b5 b830 813ce14bccb4

La presentación de esta aplicación la hizo el gobernador Carlos Joaquín durante un testimonio de vida de la joven Frida Caramón, atleta de alto rendimiento, cuya madre falleció de covid-19.

La joven llamó a la reflexión, a tomar en cuenta el valor de su testimonio, para que la juventud no baje los brazos, no relaje las medidas, evite fiestas y aglomeraciones para no enfermar a sus familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín recordó que Quintana Roo se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El gobernador de Quintana Roo dijo que todavía falta avanzar más para llegar al color verde en el semáforo, que hay fortalecer los hábitos de higiene y las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Para llegar al color verde se requiere no bajar los brazos, tener mayor control en la aplicación de los hábitos, tener mayor responsabilidad en las medidas de prevención, y que los jóvenes se protejan y protejan a sus familias para tener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de covid-19, Carlos Joaquín mencionó a la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, con nueve casos activos, que pone en alerta a esa zona de la entidad.

Asimismo, el reconocimiento Nobleza Obliga de este martes fue para Francisco Ramírez López, policía de tránsito de Benito Juárez. quien falleció de covid-19 a la edad de 48 años.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Observatorio: El Chacho García Zalvidea pronto se convertirá en otro “preso político”

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Por Pedro Canché

Otro que estará pronto en el fresco bote es Ignacio García Zalvidea, alias El Chacho y desde luego como el Mimenza se declarará “preso político”.

Este ex alcalde de Cancún defraudó en 2019 al ingeniero Marcos Castillo, a quien le pagó con un cheque de hule por su camioneta Toyota en 210 mil pesos y a la fecha no le ha dado un solo centavo.

A raíz de la publicación de la hija del ingeniero, Danny Castillo, revelando el fraude de El Chacho se acumularon 7 defraudados en tan solo 2 días y juntos ya fueron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pronto darán una conferencia de prensa mostrando los cheques de hule, por lo pronto ya buscan una entrevista con el fiscal Oscar Montes de Oca para que aligere el caso y recuperen sus patrimonios.

Así que pronto en Quintana Roo habrá 2 “presos políticos”…😜

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

El IGECE realiza inventarios de todos los predios y parcelas del Estado

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Chetumal. – Con el objetivo de enaltecer la memoria histórica a través de la evolución cartográfica del territorio de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) y en coordinación con el Poder Legislativo y Judicial presentó la exposición “Quintana Roo, una visión cartográfica”, evento que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

En la exposición de motivos y en representación de la titular de la SEFIPLAN, Dra. Yohanet Torres Muñoz; Ricardo López Rivera, Director General del IGECE dijo que: “La presente exposición ha sido fruto del trabajo de investigación coordinada entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial en el camino por defender los límites constitucionales”.

Al día de hoy las nuevas tecnologías permiten identificar el territorio con una precisión centimétrica, lo cual da acceso a través de las nuevas plataformas, identificar los predios y vincularlos a cualquier base; ya sea, para ordenar el área, para crear políticas públicas, para regularizar terrenos invadidos, para desarrollar ciudades ordenadas y sustentables en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e5608

En este sentido López Rivera añadió, “Creemos que es importante que las nuevas generaciones conozcan el porqué de los límites de Quintana Roo, desde cuándo existen y por qué los defendemos. Es importante que las y los quintanarroenses conozcan su pasado, motivo de herencia y generador de un sentimiento de unidad y en ese esfuerzo debemos de participar todos”.

Durante la exposición se presentó el trabajo que desde la SEFIPLAN, mediante el IGECE se ha trabajado para lograr un inventario de todos los predios y parcelas del Estado; gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, se han llevado a cabo tres proyectos de modernización catastral a través de los cuales se ha podido colocar del último lugar nacional al séptimo en solo cuatro años.

En los último meses se logró la creación de una plataforma de información geográfica, el vuelo y generación de la fotogrametría de las 11 cabeceras municipales y de las localidades más importantes del Estado como Nicolás Bravo, Señor, Akumal, Tihosuco y la zona continental de Isla Mujeres; realizando un total de 854 km2 en vuelos. Así como, en la cabecera municipal de Tulum Sacxan, Luis Echeverría y Chunhuhub; además, se han vinculado 336,848 claves catastrales a sus respectivos predios, dando con ello seguridad jurídica al patrimonio de los quintanarroenses y a los mercados inmobiliarios.

Para finalizar, el Director del IGECE comentó que: “Aún falta mucho por hacer, la plataforma es solo la base para la interoperabilidad en materia territorial, lo cual nos permitirá manejar trámites en línea desde cualquier lugar de Quintana Roo. Juntos Saldremos Adelante”.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Otro expediente contra Mimenza

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Chetumal.- Un juez giró una segunda orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Mimenza Novelo, por amenazas y extorsión, la que ya fue cumplida por personal de Policía Ministerial, que para ello acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, donde está recluído el acusado.

Mimenza Novelo ya está tras las rejas, con prisión preventiva justificada, por una primera orden de aprehensión, por el delito de extorsión en contra del director de un portal de noticias en Playa del Carmen, lo que derivó en su captura en Mérida, el pasado 18 de noviembre.
Esta segunda denuncia en su contra, con expediente 694/2020, es por supuestas amenazas y extorsión contra otro ciudadano.

Debe recordar que Mimenza ya fue sentenciado a ocho meses de cárcel, por amenazas contra otro periodista, pena que está en revisión. A esto se suma la denuncia interpuesta por dos policías de investigación en contra de quienes destruyeron el vehículo en el que se trasladaban en Chetumal, y que un video muestra que fue un grupo incitado por Mimenza Novelo.
Además, cuenta con una denuncia ante la justicia federal, también por amenazas, relacionadas a la presunta extorsión por la que está detenido.

Fue a finales de septiembre cuando el director de Quinta Fuerza, Ariel Urtaza, denunció que comenzó a recibir mensajes con amenazas por parte de Mimenza Novelo, quien aspiraba a la presidencia municipal de Solidaridad, por haber publicado un anuncio del ese gobierno municipal en donde figuraba junto a la presidenta municipal, algo que a él le disgustó.
Además de los mensajes en privado, Mimenza lanzó varios “ultimátums” y advertencias en contra de este medio de comunicación y su director, en distintos videos publicados en redes sociales; incluso, por error reprodujo al aire una amenaza que le había hecho a Ariel Urtaza, afirmando que le iba “a partir la madre”.

Se ignora la identidad de la segunda persona que lo denunció por amenazas, pero en una rueda de prensa Carlos Mimenza Novelo invitó a un cártel del crimen organizado a que acudieran a visitar a un periodista, por escribir una nota que fue de su desagrado, al igual que a una contrincante política, por supuestamente estar detrás de esa publicación.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Convocan a nueva marcha en Cancún

/

Cancún.- En el marco del día “internacional de al eliminación de la violencia contra la mujer”, este miércoles las mujeres volverán a las calles para manifestarse ante los hechos que aquejan no solo al municipio sino al Estado.
La Red Feminista Quintanarroense ha convocado a las mujeres en punto de las 16:30 horas en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. El código de vestimenta que solicitan llevar es en vestimenta de negro en su totalidad.

La marcha pacífica tendrá cuatro estaciones, la primera es en la antes mencionada Plaza La Reforma, a las afueras del Palacio Municipal, posteriormente caminarán por la Avenida Tulum hasta llegar a la glorieta Fiesta Caribeña, mejor conocida como el “Ceviche”.
Recorrerán el tramo de la Coba hasta llegar al kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún y avanzarán al Malecón Tajamar, donde finalizarán la travesía.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Era taxista, uno de los ejecutados en El Jordán

/

Cancún.- Dos de las tres personas que fueron ejecutadas la noche del pasado sábado en la colonia El Jordán ya han sido identificadas; una de ellas es un taxista, integrante del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Los cadáveres de tres personas, dos hombres y una mujer, fueron hallados encintados cerca de este asentamiento irregular, ubicado cerca de la colonia El Pedregal, en la salida de Cancún por la avenida José López Portillo.
Hoy, familiares de dos de las víctimas, una mujer y un hombre, ya acudieron a identificar a sus difuntos, confirmándose que el varón era taxista de oficio.

Con esta muerte, ya van tres taxistas ejecutados en una semana, pues el pasado martes, 17 de noviembre, dos taxistas fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad, al interior de sus vehículos.
Esos dos homicidios propiciaron una reunión entre representantes de este sindicato y autoridades estatales y municipales, para pedirles mayor seguridad.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Abren boquete en colegio para entrar a robar

/

Cancún.- Sujetos desconocidos ingresaron a robar al colegio Álamos, ubicado en la Supermanzana 333 de esta ciudad, a través de un boquete, llevándose equipo de cómputo y otros objetos de valor.

De acuerdo con testigos, personal administrativo de este lugar llegó muy temprano y se percató que había un boquete en la barda trasera, por lo que enseguida se inició una revisión de todo el inmueble hasta que en el aula de Sistemas encontraron todo revuelto.
Se detalló que el botín fue de varias tabletas electrónicas tipo iPad y un robot con tecnología moderna, herramientas que sirven para el aprendizaje de los alumnos; sin embargo, no se especificó a cuánto asciende lo robado.

Como sucede en estos casos, los representantes del colegio interpusieron su demanda formal para el inició de una carpeta de investigación que ayuda a dar con él o los responsables.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e560873d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

FGE da su informe del 16 al 22 de noviembre; en parte 59 personas detenidas

/

fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que del 16 al 22 de noviembre, 59 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público: 10 por narcomenudeo, seis por violación, seis de robo, 3 por abuso sexual, además de otros delitos. De ellas, 30 quedaron vinculadas a proceso y 26 en prisión preventiva.

Asimismo, se cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión, se realizaron dos cateos y se lograron seis sentencias condenatorias entre ellas una de violación por 30 años, otra de extorsión por 25 años, así como de abuso sexual y robo, entre otras, que en promedio fueron de cuatro años de prisión.

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales informó que por el caso de feminicidio de B.A.L.A. ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva justificada dos personas, a quienes se les aseguró el teléfono de la víctima.

Mencionó que siguen los avances de la investigación y continúa la búsqueda de los autores materiales del ilícito, quienes al parecer salieron del estado, sin embargo, aseguró que eso no impedirá que los participantes del delito sean capturados, procesados y enjuiciados para que reciban la condena correspondiente.

El Fiscal General mencionó que en lo que va del año la FGE registró 12 feminicidios, de los cuales nueve ya fueron resueltos.

Después del robo, el ilícito con mayor número de denuncias es el de violencia familiar. En relación con este tema, el Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que al año se inician cerca de seis mil a siete mil carpetas, más el rezago que ya se tiene, por lo que se diseñan estrategias de la mano de instituciones, gobierno estatal, sociedad civil y colectivos, para tomar las medidas que permitan resolver dicho atraso en materia de violencia familiar.

fa04f908 f4ff 411e b2fd 8c19269e5608

El titular de la Fiscalía General del Estado mencionó que la institución a su cargo emprende acciones para combatir la impunidad, por lo que se hace necesario continuar con las estrategias planteadas por el gobierno del Estado a través de sus líneas de acción, para evitar que esta violencia que inicia en el seno familiar se convierta en extrema y derive en feminicidio.

En relación con la petición de los colectivos feministas de reclasificar algunos homicidios, el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales aseguró que se podrían revisar y analizar los expedientes y de existir elementos señalados en la ley se podrá reclasificar, pero aseguró que este delito se da en un contexto de violencia antes, durante y posterior al evento, que además posee elementos específicos para ser clasificado como feminicidio.

Enfatizó que ningún delito quedará impune, menos los perpetrados contra la integridad y la vida de las mujeres.

Por otra parte, el Fiscal General informó que los restos óseos encontrados en Isla Blanca estaban a pie de tierra y corresponden a un solo occiso. Mencionó que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo en aquella zona.

La FGE está en proceso de identificación para ser entregado a sus familiares y continúa con la investigación de los sujetos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y aprehender a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad de los quintanarroenses.
Fuente: Comunicación Social de la FGE.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd