Sociedad - Page 549

Brinda el CPTQ herramientas para reforzar la percepción positiva del Caribe Mexicano

/

Cancún. – Con la intención de brindar las herramientas necesarias para poder responder ante cualquier cuestionamiento de posibles visitantes al Caribe Mexicano sobre temas de salud, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo presentó a través de una conferencia por internet al sector turístico información, acciones preventivas y recomendaciones estratégicas de comunicación para mantener la confianza en visitar Quintana Roo, que se mantiene con cero casos de Coronavirus (COVID-19).

“El reto en Quintana Roo es evitar la desinformación y para mantener la confianza y fortalecer la comunicación al sector turístico a través de datos duros, reales y de fuentes oficiales para informar a quienes estén interesados en viajar a los destinos turísticos de Quintana Roo con un tono de confianza. El gobierno de Quintana Roo está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal para prevenir a la población ante cualquier posible contagio”, comentó Flota Ocampo.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo coordina los esfuerzos de prevención, monitoreo y control en los puntos de acceso al estado como terminales marítimas, aeropuertos, muelles de cruceros de acuerdo con los protocolos internacionales para asegurar la protección de los visitantes y de la comunidad local.

Dentro de la audio conferencia se destacó que no hay registro de casos de COVID-19 en el Caribe Mexicano, además que actualmente no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe Mexicano por parte gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido por mencionar algunos.

En Estados Unidos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido alerta o recomendado cambiar sus planes de viaje. México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación “Verde Nivel 1”, que recomienda medidas de prevención normales.

El webinar, en donde participaron 874 personas, estuvo dirigido a gerentes de hotel, representantes de aerolíneas, cruceros, operadores turísticos, agencias de viajes, agencias de viajes en línea y asociaciones, asesores de viajes, compañías de seguros y community managers, además de los Consulados de México en el mundo y personas interesadas en recibir la última información al respecto.

La presentación en español estuvo a cargo de Rubén Olmos, consejero del gobierno de Quintana Roo, mientras que la versión en inglés fue presentada por Josh Shapiro, consejero del CPTQ.

Por último se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo atendió los cuestionamientos.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Hieren de bala a mujer en la Región 227

/

Cancún.- Una mujer recibió un disparo, al interior de un expendio de cervezas en la Región 227 de esta ciudad. Los delincuentes responsables huyeron en un taxi del sindicato «Andrés Quintana Roo», ignorándose hasta el momento si se trató de un asalto o fue un ataque directo.

Los hombres armados llegaron a este Modelorama, ubicado en la avenida Centenario con Payo Obispo, a corta distancia de un Donosusa, a eso de la 1 de la tarde, hiriendo a esta mujer y dándose a la fuga.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que acordonaron la zona mientras paramédicos trasladaban a la lesionada al Hospital General. Los agresores ya habían huido del lugar en un taxi, sin ser hallados.
La herida fue identificada como Maria Edith S. M. de aproximadamente 45 años de edad.

a53167fe 27c1 4c03 86b2 b033d8d9d0efe9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Carlos Joaquín paga deuda de cañero

/

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Cancún.- Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), dijo que el gobierno que dirige Carlos Joaquín González pagó a través del SEFIPLAN, una deuda de más de 3 millones 535 mil 542 pesos, que tenían los cañeros de la Ribera del Río Hondo desde el 2016 con la CNA (Comisión Nacional del Agua), por el uso de agua para el riego de 10 mil hectáreas de ese cultivo.

Estas acciones forman parte de los apoyos que el gobierno estatal brinda a los productores de caña de azúcar de 15 ejidos.

Al ser finiquitado el adeudo, se espera que el sector cañero supere los 40 millones de pesos con aportación del gobierno federal, estatal y los productores para atender sistemas de riego, tecnificación, caminos de operación y rehabilitación de drenes.

Asimismo, agradeció el apoyo prestado por el gobernador del Estado a este sector, ya que gracias a su ayuda se fortalecerá y mejorará la economía de más de tres mil 200 productores.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Luis Torres, subrayó lo importante que es trabajar en unión con los tres niveles del gobierno, que tienen ingerencia en el sector agropecuario.

También informó que según acuerdo con funcionarios de la CNA, serán en los próximos días se estaría reabriendo los comités hidráulicos en cada uno de los ejidos productores de caña, donde se muestran proyectos para ser evaluados y conocer que tan viables pueden ser.

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Isla Mujeres, sede del campeonato nacional y selectivo mexicano de aguas abiertas Preolimpico Tokio 2020

//

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Isla Mujeres contará con su Alberca Semiolímpica como parte del impulso al municipio como un destino deportivo

Del 27 al 28 de marzo se realizará en Isla Mujeres el “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020” que impulsa el talento deportivo nacional e internacional y, a su vez, le brinda promoción turística al destino en todo el mundo debido al alcance de importante prueba.

El gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis impulsa eventos deportivos de talla internacional y brinda todo el apoyo necesario para la realización de este magno encuentro por lo que se coadyuva en la logística y preparación del espacio para el acontecimiento que, además de darle promoción a la ínsula, dejará una importante derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

Carrillo Soberanis, destacó que para la Comuna la realización de dicho evento es muy importante y trabajan para apoyar en lo que se requiera, además -mencionó- de ser un evento importante en su esencia se ha convertido en un reto mayor para atletas de México y el mundo ya que se buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El edil isleño resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno del Estado para seguir impulsando el deporte en todas sus ramas en el municipio, y anunció que en un futuro próximo, este Pueblo Mágico contará con su Alberca Semiolímpica para impulsar la natación entre la juventud isleña.

Por su parte, Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, explicó la importancia de este evento de nivel nacional, ya que -dijo-, además de ser selectivo para las olimpiadas Tokio 2020, la federación monitorea desde su organización para que sea un modelo de propuesta para ser un evento de copa del mundo.

En su intervención, Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, dio a conocer que se tendrá una participación estimada de 600 nadadores, 6 horas de competencia aproximada y, 1 mil 250 metros de circuito a recorrer y recalcó que, en esta ocasión, será también un selectivo para las olimpiadas de Tokio 2020.

A la conferencia de prensa también asistieron la síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Juan Martín Pérez, Diego Genaro González Aguilar, Faustino Uicab Alcocer, el representante de la Cojudeq en Isla Mujeres, Kelmirth Santos Ravell y público en general.

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

«Siempre he manejado Mercedes Benz”: Mara Lezama

/

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Cancún.- Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, expresó que: “siempre he manejado Mercedes” y sobre si su familia tiene concesión de taxis, desmiente tal cosa, se trata de una “guerra sucia”.

Según se constató en documentos oficiales la familia Terrazas Lezama, antes de llegar a la presidencia municipal, ya contaba con una cuadrilla de siete vehículos.

En la declaración patrimonial de la alcaldesa refiere que su primer Mercedes Benz lo compró en el 2016: un versión SL 500 CGI Biturbo, convertible, motor V8, con número de identificación vehicular WDDJK7DA4GF037656, que adquirió a crédito en 480 mil pesos.

Anteriormente utilizaba un Chevrolet Cruze modelo 2010, sedán cuatro puertas, automático, con aire acondicionado y rines de lujo, serie KL1PM5C56AK666381 y matrícula UUR7909 de la entidad quintanarroense, asimismo, cuenta con un Nissan Versa versión “Exclusive Navi” modelo 2015, número de identificación vehicular 3N1CN7AD2FL880531, color blanco y rotulado para el servicio de taxi del municipio Solidaridad con matrícula 9916TRZ, el cual, aparece a título de Lezama Espinosa.

Y su esposo, Omar Terrazas, compró en 2019 una camioneta Mercedes Benz versión AMG GLE 43, cinco puertas, Coupé V6, color negro obsidiana, número de serie 4JGED6EB3KA135165, cuyo valor es de un millón 233 mil 620.69 pesos, con placa USP280F de Quintana Roo.

En dicha declaración de bienes, existe una camioneta Honda 2018 modelo Odyssey, automática de 10 velocidades, color plata, V6, 5 puertas, número de serie 5KBRL6865JB801103, con matrícula UUL925E.

Al igual, que un auto Kia 2017, el cual compró de contado, modelo Rio, sedán LX, cuatro puertas, serie KNADM4A3XH6101946, con placas de alquiler A881TMY y un Nissan Versa 2017, versión Sense MT, número de serie 3N1CN7AD6HK408843, rotulado como taxi número A884TMZ, comprado de contado. En la declaración realizada, se aclara que un auto es de Omar Terrazas.

(TOMADO DE LA LUZ DEL SIGLO)

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Intenta matar a mujeres a tiros en Playa del Carmen y lo detienen

/

Playa del Carmen.- En flagrancia, con la «pistola humeante», fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Solidaridad un hombre que intentaba asesinar a tiros a dos mujeres y un niño en la colonia Colosio de esta ciudad, al parecer por encargo de otra persona.
Una madre, su hija y su nieto caminaban por la avenida 15 con calle 58, cuando se les cruzó en el camino un hombre, quien luego de pasar, regresó y sacó un arma de fuego, con la que apuntó a la hija, gritándole «¡Ya te llevó la ver…, esto va por Lluvia!».

La mujer alcanzó a reaccionar y le dio un manotazo a la pistola que se accionó sobre ella, lléndose la bala al aire. El sujeto luego apuntó con la pistola al pequeño, de apenas tres años de edad, pero su abuela jaló al menor y empujó al sujeto, quien, al tener solo una bala en su arma, optó por darse a la fuga corriendo con rumbo a la avenida 20.
El sonido del balazo alertó a una patrulla de la Policía Municipal, que acudió al lugar viendo a las mujeres correr despavoridas.

Luego de enterarse de lo que había ocurrido, los agentes se lanzaron en búsqueda del responsable, hallándola a corta distancia, todavía con el arma de fuego metida en la cintura.
Los policías le gritaron al delincuente que se detuviera, pero no hizo caso, por lo que se le atravesaron con la patrulla, desenfundando sus armas, para así obligar al sujeto que dejara su pistola en el suelo y alzara sus manos.

El detenido, Cesar Agustín E. A., fue llevado a la Fiscalía General del Estado para que lo procesen por doble tentativa de homicidio.
Al interrogar a la víctima de este intento de ejecución, ella narró que tiene problemas desde hace tres meses con una mujer, de nombre Lluvia, quien le mandó amenazas de muerte por Whatsapp.

a53167fe 27c1 4c03 86b2 b033d8d9d0efe9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

SESA da instrucciones para evitar contagio de coronavirus

//

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Cancún.- Emite los Servicios Estatales de Salud (SESA), recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, los cuales, puede consultar en el link https://qroo.gob.mx/sesa/consejos-para-viajero.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, aclaró que “Medios reportan que un bebé en Quintana Roo que viajó a Japón podría haberse contagiado de coronavirus. ES FALSO. No tenemos casos. Le pedimos a la población mantenerse tranquila y seguir la información oficial en el micrositio de SESA”.

También dijo, que existen dos secciones, una para viajeros que llegan a Quintana Roo de países con brotes de coronavirus y otra fila, para quienes salen del estado a países que han reportado casos del virus.

En dicha página podrá encontrar las siguientes recomendaciones:

Si tiene fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, solicite atención médica.

Acuda al médico si ha viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur y si presenta alguno de los síntomas.

Y se pueden encontrar en diferentes idiomas, dentro de la página.

(TOMADO DE MARCRIX NOTICIAS)

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Difunden video de golpiza contra Priscila C. V.

/

Cancún.- En un video que se hizo viral en redes sociales se ve el momento en que es agredida Priscila C. V., hija del recaudador de rentas del estado en Isla Mujeres, Jesus C. G.

La agresión se suscitó el pasado 15 de febrero, a las 3:55 de la madrugada en una riña al interior del bar «Litros», en la grabación se aprecia como la joven es golpeada por Rubi P. K., Alejandra R. P., madre e hija, Jhoanna “N” y Ernesto Mauricio V. F., pareja sentimental de Rubí P. K.

La agresora Alejandra R. P., estudiante de la Anáhuac, narra la forma en que agredieron físicamente a Priscila, al igual que su madre y su amiga Johana.

En la Fiscalía General de Quintana Roo en Isla Mujeres, fue interpuesta una denuncia por lesiones y lo que resulte, al presentar la agraviada lesiones en el cráneo.

(TOMADO DE MACRIXNOTICIAS)

a53167fe 27c1 4c03 86b2 b033d8d9d0efe9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Baalche: Coronavirus politico

/

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Pedro Canché

El virulento Coronavirus político, mortal y fastioso es el que propagan los pseudo morenistas Marybel Villegas, Mara Lezama, Luis Alegre y Laura Beristain, quienes se han enriquecido y amasado sus fortunas a costillas del pueblo.

Laura Beristain con su hotel en la quinta avenida, Mara Lezama y su departamento de un millón de dólares frente al mar y sus Mercedes Benz para toda la familia, Marybel Villegas y su enriquecimiento súbito a su paso por Sedesol y los Alegre sangrando toda la vida las arcas del Estado de Quintana Roo y Yucatán con sus chantajes con su radio puerqueza.

Ya es hora de la vacuna contra ese Coronavirus que acabaría con Quintana Roo.

Por ahí se rumora que ya hay luz verde para se muevan los candidatos de este lado, Víctor Mas, Chucho Pool, Luis Torres, Julián Ricalde, Mayuli Martínez, Manuel Alamilla y Cristina Torres.

Amor pues en tiempos de Coronavirus…

Poco baalche es suficiente, con el meme reflexionamos. Todo con medida.

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

Se manifiestan a favor del “vapeo”

/

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Cancún.- Una veintena de protestantes se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación en Cancún a favor del “vapeo”, es decir ingerir vapor a través de cigarrillos electrónicos.

Nayeli Jordan, representante en Quintana Roo del movimiento No a la Desinformación, aseguró que el cigarrillo electrónico es 95% menos dañino que el tabaco normal y que espera una justa respuesta de nuestros legisladores federales.
“Esta convocatoria es para llamar a una regulación justa sobre el vapeo, que las autoridades informen de manera adecuada a la población, sobre todo lo que es el vapeo, es un método de reducción de daños en un 95 % menor al tabaco”, dijo Nayeli Jordan.

Cabe señalar que el decreto de la Cofepris es no a la importación, la venta y el consumo no están prohibidos hasta el momento.
“Ya sabíamos que estaba prohibida la exportación, queremos que se regule, que no se equipare al tabaco porque fumar no es vapear , por eso queremos una regulación independiente para los productos de vapeo”, agregó.

Finalmente detalló que existen estudios que marcan que son menos dañinos que el cigarrillo convencional.
“Hay estudios a nivel internacional en los que se prueba que es un 95% menos el daño consumir el vaper que el tabaco , en la Ciudad de México el día de hoy en la cámara de diputados se están presentando los estudios que ya se hicieron en México por un laboratorio mexicano para darle a conocer a las instituciones de salud los estudios que nosotros realizamos”, concluyó.

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c