Isla Mujeres, sede del campeonato nacional y selectivo mexicano de aguas abiertas Preolimpico Tokio 2020

//

Isla Mujeres contará con su Alberca Semiolímpica como parte del impulso al municipio como un destino deportivo

Del 27 al 28 de marzo se realizará en Isla Mujeres el “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020” que impulsa el talento deportivo nacional e internacional y, a su vez, le brinda promoción turística al destino en todo el mundo debido al alcance de importante prueba.

El gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis impulsa eventos deportivos de talla internacional y brinda todo el apoyo necesario para la realización de este magno encuentro por lo que se coadyuva en la logística y preparación del espacio para el acontecimiento que, además de darle promoción a la ínsula, dejará una importante derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

Carrillo Soberanis, destacó que para la Comuna la realización de dicho evento es muy importante y trabajan para apoyar en lo que se requiera, además -mencionó- de ser un evento importante en su esencia se ha convertido en un reto mayor para atletas de México y el mundo ya que se buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El edil isleño resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno del Estado para seguir impulsando el deporte en todas sus ramas en el municipio, y anunció que en un futuro próximo, este Pueblo Mágico contará con su Alberca Semiolímpica para impulsar la natación entre la juventud isleña.

Por su parte, Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, explicó la importancia de este evento de nivel nacional, ya que -dijo-, además de ser selectivo para las olimpiadas Tokio 2020, la federación monitorea desde su organización para que sea un modelo de propuesta para ser un evento de copa del mundo.

En su intervención, Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, dio a conocer que se tendrá una participación estimada de 600 nadadores, 6 horas de competencia aproximada y, 1 mil 250 metros de circuito a recorrer y recalcó que, en esta ocasión, será también un selectivo para las olimpiadas de Tokio 2020.

A la conferencia de prensa también asistieron la síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Juan Martín Pérez, Diego Genaro González Aguilar, Faustino Uicab Alcocer, el representante de la Cojudeq en Isla Mujeres, Kelmirth Santos Ravell y público en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Siempre he manejado Mercedes Benz”: Mara Lezama

Próxima Artículo

Carlos Joaquín paga deuda de cañero

Lo último de Deportes