10 periodistas fallecidos en menos de un año en Quintana Roo

/

Con el descenso del fotógrafo Francisco Sansores Gabourel, quien falleció este medio día en el IMSS de la 510 en Cancún, debido a complicaciones pulmonares y del corazón, suman ya 10 periodistas acaecidos en los últimos diez meses en la entidad.
Según la investigación del periodista Gabriel Santos Aké, de junio de 2018 a marzo de 2019 han fallecido 10 reporteros y fotógrafos en Quintana Roo, y el más reciente fue el fotoperiodista Francisco Gabourel Sansores acaecido este 9 de marzo en el Hospital del IMSS de la región 510 en Cancún.
Solamente en diciembre y enero no se registró ningún deceso.

Desde el año pasado se registraron los siguientes fallecimientos:
Uno en Felipe Carrillo Puerto, dos en Playa del Carmen, cinco en Cancún, uno en Chetumal y uno en Mérida (este último era de Cancún y fue a su tratamiento rutinario en Mérida y falleció)
A continuación la lista de estos lamentables fallecimientos:

1.- José Guadalupe Chan Dzib, el “Guero”, ejecutado el 29 de junio de 2018 en Felipe Carrillo Puerto. Reportero del periódico digital Playa News Aquí y Ahora.
2.- Rubén Pat Cauich ejecutado el 24 de julio de 2018 en Playa del Carmen. Director del periódico digital Playa News Aquí y Ahora.
3.- Javier Rodríguez Valladares, el “Winnie Poo”, ejecutado el 29 de agosto de 2018 en Cancún. Camarógrafo del Canal 10.
4.- Fernando Enrique Aguileta Cobos falleció por enfermedad el 29 de agosto de 2018 En Chetumal. Periodista de muchos años.
5.- Víctor Hugo Guzmán Olague falleció de un infarto el 19 de septiembre de 2018. Jefe de Redacción del periódico Por Esto! Quintana Roo.
6.- Xavier Méndez Camacho falleció por enfermedad el 19 de octubre de 2018 en Cancún. Columnista de Acta Diurna.
7.- Raymundo de Jesús Rosado Anguiano falleció el 3 de noviembre en Mérida, Yucatán, víctima de hipertensión arterial pulmonar severa idiopática y de Síndrome de Guillain Barré al acudir a su tratamiento en Mérida. Trabajó en el periódico La Crónica de Cancún, Diario de Quintana Roo, Diario del Sureste y encargado de comunicación social de CAPA en la zona norte.
8.- María del Rocío Villalobos Ramírez,
falleció el 11 de noviembre en el Hospital General de Cancún víctima de una enfermedad.
Fue reportera de Por Esto! Quintana Roo, ACIR, Quintana Roo Hoy, TV Azteca Quintana Roo, Quequi, Radio Turquesa y fue jefa de Edición y después directora del periódico Unomasuno.
9.- Luis Manríquez Zenteno, fotógrafo, falleció el 27 de febrero de 2019 en Playa del Carmen.
10.- Francisco Gabourel Sansores falleció el 9 de marzo de 2019 en el Hospital del IMSS de la región 510 de Cancún víctima de una complicación pulmonar y cardiaca.
(Recopilado por el reportero Santos Gabriel Us Ake).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece sujeto que fue atacado en la 235

Próxima Artículo

MORENA postulará a priistas, perredistas, panistas y uno que otro morenista para las diputaciones

Lo último de Noticias